• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de tintas azuladas..,

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!!!

Os presento mis tintas azuladas. Espero que os gusten y opinéis sobre cuál os gusta más. Un saludo!!

lostimage.jpg
 
Bueno para mi
Bleu pervenche JH
Acuamarine
sky blue,MB

un abrazo
 
Los turquesa me gustan, así que Bleu Pervenche. :ok::
 
Qué buena recopilación.

Por curiosidad, ¿cómo has hecho la prueba? ¿Todas con la misma pluma y plumín? ¿Cargando y vaciando o sólo mojando el plumín?

Me quedo con la Sky Blue.
 
Entre Twilight blue y tsuki-yo ando.
No sabría decir cual de los 2 es más bonito.
¿qué opiniones puedes decir de ambas?

Saludos
 
Yo me quedo con la Aquamarine. Me gusta ese color verdoso. Gracias por mostrarlas :)
 
  • #10
Bleu Myosotis, J. Herbin
Royal Blue, Pelikan 4001

Tengo las dos y son los azules que más entran en rotación.
 
  • #11
Entre Twilight blue y tsuki-yo ando.
No sabría decir cual de los 2 es más bonito.
¿qué opiniones puedes decir de ambas?

Saludos

Pues la tsuki-yo me parece mas fluida, muy buena tinta. Deja un rastro muy bonito sin aglomeraciones de tinta y cuándo introduces el plumín la pluma se queda completamente azul... hay que limpiarla a conciencia. Tarda bastante más en secar que la Montblanc.

La Twilight Blue de Montblanc es más fluida que el resto de la gama corriente. Cuándo se escribe con una pluma fina, el color es muy uniforme y cuándo se usa una de mucho flujo, deja los "charquitos" de tinta que tanto gustan. Cuándo introduces el plumín sale bastante limpio. Seca mejor que la tsuki-yo.

Está claro que para un uso de día a día, la Montblanc es mejor ya que seca mucho más rápido.
 
  • #12
Qué buena recopilación.

Por curiosidad, ¿cómo has hecho la prueba? ¿Todas con la misma pluma y plumín? ¿Cargando y vaciando o sólo mojando el plumín?

Me quedo con la Sky Blue.

Pues he utilizado una pluma por color, cargándolas a tope.
 
  • #13
Sin duda Bleu Pervenche de J. Herbin.

Una pregunta, ya que lo he visto en varios fabricantes de tinta.

Asumiendo que la piedra preciosa llamada aguamarina es de un color azul palidísimo, o por lo menos, las más valoradas son así, ¿por qué llaman aguamarina a una tinta claramente verdosa? Sin duda hay algo que desconozco.
 
  • #14
Sin duda Bleu Pervenche de J. Herbin.

Una pregunta, ya que lo he visto en varios fabricantes de tinta.

Asumiendo que la piedra preciosa llamada aguamarina es de un color azul palidísimo, o por lo menos, las más valoradas son así, ¿por qué llaman aguamarina a una tinta claramente verdosa? Sin duda hay algo que desconozco.
El aguamarina no es bien bien un azul palidísimo; en realidad es un color cian verdoso. (Ejemplo: CMYK 0.4/0/0.2/0). Para mí debería predominar el cian y apreciarse una cierte tendencia hacia el verde.
Pero claro, siempre existe la variabilidad propia de cada fabricante. Y hay fabricantes que ponderan esa tendencia verdosa.
 
Última edición:
  • #15
El aguamarina no es bien bien un azul palidísimo; en realidad es un color cian verdoso. (Ejemplo: CMYK 0.4/0/0.2/0). Para mí debería predominar el cian y apreciarse una cierte tendencia hacia el verde.
Pero claro, siempre existe la variabilidad propia de cada fabricante. Y hay fabricantes que ponderan esa tendencia verdosa.

Será así, no lo dudo, que optan por destacar el verde, no obstante si busco en google "aguamarina" + "piedra", pocas imágenes son claramente verdes como la tinta en cuestión. En fin...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie