• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de negros

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Como es el color (o no color) que más utilizo, he decido hacer una lista de mis favoritos en orden de más oscuro a más claro. En caso de empate, pondré primero el que sea más sedoso al escribir.
1-Aurora
2-Herbin Perle Noire
3-Diamine Onyx black
4-Sailor Kira wuro

Hoy me decidí y compré un tintero de Pelikan Edelstein Onyx black, por compararlo con los demás. La prueba la hice contra el propio negro de la marca, el 4001.
Mi conclusión: me quedo con el 4001. La sensación es de más negro, menos líquido y tono más neutro, hacia gris; en cambio el Edelstein tiende hacia cálido-amarronado. Como tampoco encuentro ese comportamiento que se anuncia, de mejor deslizamiento...,en resumen, no veo diferencia que justifique el precio.Por precio, la Diamine cumple perfectamente con un negro intenso, si no fuese, por esa coloración rosácea que deja en las plumas y que tanto cuesta quitar.
La prueba se ha hecho con la misma pluma. Parker Duofold Vacumatic.
Una muestra.
lostimage.jpg


¿Cual es vuestra opinión sobre los negros?.

.
 
¿el sailor "nano" en cuarto lugar??!!!!
::bxd::
 
Podría estar el tercero, pero llegamos a un punto en que valorar más negro es imposible sin un densitómetro, y además me atascó un EF y la dejé de usar.
 
Yo de momento que quedo con Diamine Onyx Black. Y estoy loco por probar el perle noire de Herbin, pero cuando lo encuentre :D. No me gustan ni el de waterman que traen de serie ni el mistery black de montblanc. El resto iré probando. Lo quiero muy negro :D.
saludos.
 
los nano carboncillos estan perdiendo fuelle si al menos llevase neutrones, protones, o vacilones de esos que vacilan hasta a la luz....jaja

por otro lado y ahora en tono mas serio.

Loti cuando he visto el título del hilo me he asustado.....jaja es impactante.....jaja

Veamos a priori no veo ninguna mejora del Pelikan Pijo al Pelikan normalito.....

Algo parecido me pasó cuando probé el Pelikan Pijo Azul, realmente no vi ninguna mejora respecto al Royal Blue de toda la vida que a mi personalmente me encanta.... por cierto estos de Pelikan con tanta publicidad que les hago me podrían regalar algo.

En cuanto a negros..... os he hecho caso y voy a encargar el Onix de Dinamine..... lo único que me da que pensar es lo q todos contais de..... dificil de limpiar.... jolin... eso si que me .... ...

saluditos
 
Última edición:
Yo no he probado Aurora Black, así que me quedo con Perle Noire de J.Herbín
 
Pd. También y mucho me gusta el negro de Pelikan 4001.pues otro saludo.
 
  • #10
A mí los que más me gustan son el Aurora, J. Herbin, Diamine Onyx Black. En ese orden.
 
  • #11
Mi preferido el Perle Noire de J.Herbín .
 
  • #12
1-Aurora
2-Herbin Perle Noire
3-Diamine Onyx black
4-Sailor Kira wuro
.

No sé si en ese orden, pero estoy totalmente de acuerdo en los tres primeros :ok::
Ahora estoy en etapa Diamine y no me canso del Onyx Black en mi PFM punto B.
El Sailor no lo he probado...ya tengo muchos tinteros en uso y me parece muy caro.
Saludos.
 
  • #13
De los que tengo mis preferencias son:

1º Aurora
2º Sheaffer
3º Pelikan 4001
4º Montblanc
 
  • #14
El negro de Sheaffer Skrip también se comporta a la altura, no es saturado y seca muy bien, el bote es de 50 ml pero el precio es contenido
Un saludo
 
  • #15
¿Qué me podéis contar sobre la Sailor Kira Wuro?

Tengo un frasquito sin estrenar que pedí cuando la Nakaya.
 
  • #16
Pará mí son Perle Noire de J. Herbin, Aurora, Sailor , Diamine Onyx y en ocasiones Parker Quink y R&K para plumas de calidad media-baja.

No me gustan los otros dos de Diamine, Jet Black y el Quartz Black, así como el de Waterman. Son grises oscuros, no negros.
 
  • #17
De las que he probado, me quedo con J. Herbin Perle Noir. Después, no necesariamente por este orden, Montblanc, Pelikan 4001 y Parker Quink. Tengo una Waterman que no me gusta nada (como dice magnus9110, me parece gris). No he probado Aurora, Sheaffer ni Sailor.
 
  • #18
Despues de probar varias por mi obsesión por el negro-negro, me he quedado con la Perle Noire de J.Herbín, por olvido dejé una hoja escrita en una mesa bajo el sol y mira que en Tenerife hay insolación y ni el más mínimo cambio en el color, probé la misma operación con MB negro y cambia a gris.
 
  • #19
Coincido en que el Perle Noir de J.H. es el mejor. También me gusta el Onix de Diamine, y menos el de Faber Castell, menos aún el de M.B.... por ahora me quedo con J. Herbin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie