• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TOP 5 tintas

  • Iniciador del hilo cschacal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cschacal

cschacal

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Como alguno ya sabréis hace poco que estoy en "esto" de las plumas. El caso es que en este breve espacio de tiempo he ido comprando varias tintas y como pasa con todas las cosas unas me gustan más y otras menos. Aún no he probado muchas por eso me gustaría saber cuáles son vuestras 5 favoritas. Sé que es algo muy subjetivo pero me interesa saber las preferencias de cada uno, sobre todo de los que más experiencia tienen. Creo que puede ser interesante comprobar si se dan coincidencias.

Saludos
 
Pues por ahora, si me tengo que quedar con 5 serían:

- Parker Quink Blue-Black
-J.Herbien Lie de Thé
- Montblanc Racing Green (descatalogada)
- Sailor Epinard
- Montblanc Lavender Purple
 
Considerando que las uso para temas profesionales y por tanto no puedo usar colores llamativos, mis 5 favoritas son:

Sailor Epinard
Diamine midnight
Waterman Purple
Sailor Ultra-Marine
Waterman Brown
 
Las que uso siempre son
Aurora Black
Waterman Brown
Sailor Jentle Blue
Diamine Ultra Green
Diamine Red Dragon

Cada una con su cometido.

Un saludo,

Rafael
 
Mis cinco tintas favoritas por colores:

Azul: Diamine Midnight
Negro: Parker Quink Black
Marrón: Montblanc Toffee Brown
Verde: Montblanc Irish Green
Rojo: Montblanc Alfred Hitchcock

Saludos
 
Me gustan los colores prácticos:

Azul: Inoxcrom

Negro: Parker Quink Black
Marrón: Diamine Chocolate
Verde: Waterman
Rojo: Waterman
 
Yo no tengo tantas tintas como para poner mis cinco favoritas. Lo que sí es que puedo decir dos que me agradan mucho: storm, de Caran d'Ache; y Verde muschiato, de Stipula. ¡Saludos!
 
De momento la única que se repite es la Sailor epinard, a ver si se va animando más gente.
 
Allá van las mías, aunque podría poner más:

Diamine Golden Brow
Diamine Midnight
MontBlanc Lavander Purple
MontBlanc Irish Green
Private Reserve Sepia

Saludos
 
  • #11
Yo tengo poca experiencia :D, pero te pongo las que me gustan:

Montblanc Lavender Purple
Montblanc Winter Glow
Montblanc Ink of Joy
Diamine Ancient Cooper
Iroshizuku Yama-budo
Iroshizuku Murasaki
 
  • #12
Caran d'Ache Grand Canyon --- Marrón
Iroshizuku yama-guri ---------- Marrón
Diamine Macassar --------------Marrón
Sailor do-you -------------------Marrón
Sailor Epinard --------------- Verde
J. Herbins Vert Empire -------- Verde
 
  • #13
Caran d'Ache Grand Canyon --- Marrón
Iroshizuku yama-guri ---------- Marrón
Diamine Macassar --------------Marrón
Sailor do-you -------------------Marrón
Sailor Epinard --------------- Verde
J. Herbins Vert Empire -------- Verde

A tí no te van los marrones, ¿ verdad ? :laughing1:

Pues las mías hasta ahora :

Inoxcrom --------------- Negro
Iroshizuku Asa-Gao ---- Azul
J.Herbin Perle Noire --- Negro
Diamine Poppy Red ---- Rojo
Diamine Chocolate ----- Marrón
 
  • #14
Yo no contesto todavía, tengo que pensar... ¿Cómo selecciono yo cinco sólo? :huh:
 
  • #16
Si, pero has sido el único en fijarte :ok:: ;-) Es que yo era de Letras Puras :D
 
Última edición:
  • #17
Bueno, si alquien siente la imperiosa necesidad de poner más porque las considera imprescindibles para él no pasa nada ☺
 
  • #18
No ha sido imperiosa necesidad sino imperioso despiste :whist:: Tampoco es tan grave, no? :pardon:
 
  • #19
Como me va a costar decidirme por mis 5 favoritas, digamos que me quedo con 5 que me gustan y uso mucho:

- Sailor Epinard
- Diamine Imperial Blue
- Diamine Syrah
- Stipula Musk Green
- MB Toffee Brown
- MB Midnight Blue
- Diamine Evergreen
- ....

mejor voy parando
 
  • #20
Hola,

yo tampoco muchas tintas, ni tengo probados todos los colores "normales", pero te digo las que por ahora me han gustado mucho:

- Herbin Violet Pensée
- Diamine Claret
- Diamine ancient Copper --> Un color precioso!!!
- Diamine Emerald.

Un saludo.
 
  • #24
Pues sigo en ello, oiga... Ni poniendo seis... :whist::
 
  • #25
Mis 5 mejores de la lista

Esto de poner 5 mejores tintas me recuerda la pelicula "Alta Fidelidad", donde el protagonista, melómano y neurótico (protagonizada por el interesante John Cusak) hacia listas de "los 5 mejores.... " durante todo el tiempo.Me pasa como a Papish y Juanito, así que para decidirme voy a imaginar que se quema la casa y sólo puedo coger 5 tinteros... ¿cuáles serían?-Waterman Havana Brown (el primer tintero que me compré, allá por 1989, queriendo aparentar una escritura interesante, para deslumbrar un novio en la distancia)-Diamine Ancient Cooper (por culpa de Papish, totalmente)-J. Herbin Larmes de Cassis-J.Herbin Vert Olive (si, si, ése que sólo me gusta a mí en el mundo)-Sailord epinard
 

Archivos adjuntos

  • Alta-fidelidad-2.jpg
    Alta-fidelidad-2.jpg
    22,9 KB · Visitas: 42
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie