• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todas las Iroshizuku

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
ahora me he encontrado con todas las Iroshizuku juntas.
lostlink.jpg


o son a partir de muestras o se ha gastado un sueldo en tinta. Estas no son tres litros pero sí un litro y cuarto (más o menos).

Este curso que viene me he propuesto medir el consumo real en mililitros. Más que nada para ver si ya tengo tintas hasta que me jubile.

¿Tenéis idea de cuánta tinta gastáis en un año?
En la última semana del curso llené cinco veces el convertidor de una Lamy CP1.

Un saludo,
Rafael
 
Última edición:
Pues cada vez que rellenas el convertidor son 1,15 ml. así que creo que gastas unos 22 ml. al mes. Un tintero de 50 ml. cada dos meses.... sin contar el verano ni navidad etc. gastas unos 4,5 tinteros de 50ml. al año y si son los de 30 ml. pos calcula ( má o meno) :D
 
Última edición:
Jajajajajaja gasto muchísima menos tinta de la que tengo... estoy seguro que tengo tinta hasta que me jubile, como muchos de nosotros, pero... tenéis alguna duda de que seguiremos comprando tinta???? y plumas, y cuadernos y micromesh (que por cierto tengo pendiente de encontrar para pillarlo)
 
Perdón, que no había visto en enlace de las Iroshizuku.

Está muy bien, pero las muestras de tinta las deberían poner con un punto fino (como es el caso) y con uno grueso, ya que la muestra cambia por completo. La tsuki-yo con un Ob de Pelikan, por ejemplo, es totalmente distinto el efecto al que se ve en esta muestra.
 
Perdón, que no había visto en enlace de las Iroshizuku.

Está muy bien, pero las muestras de tinta las deberían poner con un punto fino (como es el caso) y con uno grueso, ya que la muestra cambia por completo. La tsuki-yo con un Ob de Pelikan, por ejemplo, es totalmente distinto el efecto al que se ve en esta muestra.
Eso me pasó a mí con la Chiku-rin. La probé en un punto fino y casi ni se veía. En uno más grueso por lo menos se puede leer.
 
De hecho, una de la muchas características excepcionales que tienen las Iroshizuku es el sombreado, que con los puntos finos apenas se aprecian.
 
Me está saliendo la parte de profesor y os voy a poner deberes. Para la semana que viene no quiero nadie que pronucie mal los nombres, ¿vale?:laughing1:

https://www.youtube.com/watch?v=ZB7Q9x-VqJA

Hay otro también para las J.Herbin pero eso será tema de otro hilo.

Un saludo y a la tarea.

Rafael

PD. Me parece que nosotros los pronunciamos mejor que los anglosajones de aquí a Manila (o Tokio).
 
Genial el enlace, Rafa, gracias también por cómo se pronuncian :)

Y yo creo que pronunciamos mejor que los anglosajones las de Herbin también :D Aunque son más fáciles...
Voy a probar con las japonesas :yes:
 
Hola Rafa.

Gracias por el aporte. Espero el de JHerbin porque no encuentro el enlace en el que las tenía todas probadas por una muchacha americana, que no sólo éscribía, sino q además ponía dibujitos y cositas pintadas.

De todas formas con las tintas Pilot lo tengo mu claro. Con el gasto de una, puesta en casa, tengo casi cinco Diamine.

Y salvo sibaritismo, antojo, darse el gusto, o "taco gordo" aquí en el bolsillo del pantalón (como dice el Moranco) creo que pal uso diario que yo puedo darle, con tres o cuatro tinteros al año) me hacen un papelito mu decente "sucedáneos" como JHerbin o Diamine... (sin hablar de las Parker o Waterman por aquello de q tienen menos catálogo)

Y es que pedir 20titantos trompos por un tintero me parece una pasada... Y ya puestos, ECI.... AVISO PA NAVEGANTES, el otro día me pidieron 21€ (creo, si no fue más) por un Irish Green de MB... ¡¡¡Jolín, ni q fuera leche de burra...!!!

PS ¿Cómo va lo del 12...?
 
Última edición:
  • #10
Hola,
ahora me he encontrado con todas las Iroshizuku juntas.
lostlink.jpg


o son a partir de muestras o se ha gastado un sueldo en tinta. Estas no son tres litros pero sí un litro y cuarto (más o menos).

Este curso que viene me he propuesto medir el consumo real en mililitros. Más que nada para ver si ya tengo tintas hasta que me jubile.

¿Tenéis idea de cuánta tinta gastáis en un año?
En la última semana del curso llené cinco veces el convertidor de una Lamy CP1.

Un saludo,
Rafael

Gracias por el enlace, ahora ya tengo una idea más clara de las que podría incorporar a la lista de la compra.
Respecto a las existencias... me da igual si me las acabo o no; me quedan muchos años y, además, el que viene detrás tiene el mismo vicio (o más) que el padre y a buen seguro que, antes o después, las acabará todas; a no ser que él vaya incrementando el stock ;-) , pero ese ya es su problema.
 
  • #11
La chica sería ésta?

lostlink.jpg


De todas formas, si no era, nos viene bien ya que tiene un montón de pruebas de Herbin y Diamine

Hola Rafa.

Gracias por el aporte. Espero el de JHerbin porque no encuentro el enlace en el que las tenía todas probadas por una muchacha americana, que no sólo éscribía, sino q además ponía dibujitos y cositas pintadas.

De todas formas con las tintas Pilot lo tengo mu claro. Con el gasto de una, puesta en casa, tengo casi cinco Diamine.

Y salvo sibaritismo, antojo, darse el gusto, o "taco gordo" aquí en el bolsillo del pantalón (como dice el Moranco) creo que pal uso diario que yo puedo darle, con tres o cuatro tinteros al año) me hacen un papelito mu decente "sucedáneos" como JHerbin o Diamine... (sin hablar de las Parker o Waterman por aquello de q tienen menos catálogo)

Y es que pedir 20titantos trompos por un tintero me parece una pasada... Y ya puestos, ECI.... AVISO PA NAVEGANTES, el otro día me pidieron 21€ (creo, si no fue más) por un Irish Green de MB... ¡¡¡Jolín, ni q fuera leche de burra...!!!

PS ¿Cómo va lo del 12...?
 
  • #12
Jajajajaja, menos mal que normalmente las pedimos por internet y no en persona, por lo que no hay que pronunciar el nombre. Y cuando las pedimos en persona el que nos atiende lo pronuncia incluso peor que nosotros. Vamos, que me veo yo pidiéndole a uno que yo me se la Asa-gao como la pronuncian aquí... y se me echa para atrás preguntando que por qué le riño!!!!! :laughing1:

Me está saliendo la parte de profesor y os voy a poner deberes. Para la semana que viene no quiero nadie que pronucie mal los nombres, ¿vale?:laughing1:

https://www.youtube.com/watch?v=ZB7Q9x-VqJA

Hay otro también para las J.Herbin pero eso será tema de otro hilo.

Un saludo y a la tarea.

Rafael

PD. Me parece que nosotros los pronunciamos mejor que los anglosajones de aquí a Manila (o Tokio).
 
  • #13
La chica sería ésta?

lostlink.jpg


De todas formas, si no era, nos viene bien ya que tiene un montón de pruebas de Herbin y Diamine

...SASTAMENTE...!!! Esta era. Mil gracias compi...
 
  • #14
mil de ná!!! ;-)
 
  • #15
Son botecitos de 20ml de Iroshizuku. Fijaos en las entradas del blog en las que presenta plumas cargadas con esta tinta, ahí enseña los tinteros.

Algunos por lo menos.
 
Última edición:
  • #16
Sí, en algún otro blog he visto esos tinteros de 20mL, pero ni idea de cómo los consiguen, porque para algunos colores los pillaría, aunque no los de 50mL. Venderían muchos, creo yo, como le pasa a Diamine con los de 30.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie