• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tira de naranja

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Hola.

Gracias a la generosidad de Papish y Verdigris me han enviado una serie de muestras de colores, entre los cuales había varios naranjas, los he juntado con los míos, y he sacado unas fotos al resultado. He intentado ajustar el color para que se parezcan lo máximo posible a la realidad, ya se sabe que estas muestras hay que tomarlas como orientativas.

Seguro os gusta alguno. ¿Cual es vuestro color naranja favorito?

Un saludo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias por la comparativa.

El Edelstein Mandarin y el Apache Sunset me parecen preciosos.

Me los apunto para cuando me dé el próximo arrebato de comprarme un tintero.
 
De los que he probado, me quedo con el Saffron (gracias, Verdigris :worshippy:).

Y tú, Iñaki, ¿no te mojas :D?

Un saludo.
 
De los que he probado, me quedo con el Saffron (gracias, Verdigris :worshippy:).

Y tú, Iñaki, ¿no te mojas :D?

Un saludo.

¡Iroshizuku forever! :clap:Aunque el Apricot también me hace "ojitos".

Un abrazo, Arturo. :Cheers:
 
Yo soy muy básico con los colores y sólo veo naranja el sailor. Bueno si me esfuerzo el J. Herbin también pero me ayuda un poco el nombre. Con el Delta ni el nombre me hace verlo naranja.:D

La verdad es que me gustan los colores saturados.

Un saludo y gracias por las muestras.

Rafael
 
Pues a mí también me gusta el sailor.
Saludos.
 
Gracias a ti por las muestras, Iñaki :)

Pero, ¿la Apricot y la Mandarin están bien? Es que en mis muestras las tengo como al revés... La que deja el degradado es la Apricot y la que tiene el color más plano es la Mandarin ::bxd::

Yo después de verlas, me quedaría con la primera, la Apache y la Saffron...
 
Yo me quedo con la Sailor Apricot.
Suelo escribir con punto fino, así que las tintas más saturadas me vienen mejor.
 
Gracias a ti por las muestras, Iñaki :)

Pero, ¿la Apricot y la Mandarin están bien? Es que en mis muestras las tengo como al revés... La que deja el degradado es la Apricot y la que tiene el color más plano es la Mandarin ::bxd::

Yo después de verlas, me quedaría con la primera, la Apache y la Saffron...

Hola Patricia.
A la hora de mojar el palillero -un Automatic pen-, cargué menos cantidad de tinta Mandarin que de Apricot, de ahí que parezca que Mandarin sombree, mientras que la Apricot no. Me dí cuenta mientras hacía la raya, y puede que sea por eso.

¿Te has fijado que las tres que te gustan (Manarin, Apache y Saffron) son naranjas que tienden a amarillo-huevo?
 
  • #10
Aprieto, me gusta algo oscura y que no tienda hacia el amarillo
 
  • #12
Pues no me había fijado, pero sí, al color yema de huevo fresco y campero :D
La verdad es que lo que me gusta más que el color, es que haga sombreados. Si es muy plano no me hace tanta gracia. Con esa característica en puntos finos se verá así y en caligráficos o flexibles permitirá ese sombreado. Yo lo prefiero :)

Y yo ayer mojé una tirilla de la Fuyu-Gaki por opinar y no sé... Precisamente esa no la compraría. Me gusta, vale, pero no para un tintero. Sin embargo, la Sailor sí :)
 
  • #13
Pues no me había fijado, pero sí, al color yema de huevo fresco y campero :D
La verdad es que lo que me gusta más que el color, es que haga sombreados. Si es muy plano no me hace tanta gracia. Con esa característica en puntos finos se verá así y en caligráficos o flexibles permitirá ese sombreado. Yo lo prefiero :)

Y yo ayer mojé una tirilla de la Fuyu-Gaki por opinar y no sé... Precisamente esa no la compraría. Me gusta, vale, pero no para un tintero. Sin embargo, la Sailor sí :)

Estas tiras que hago no son el mejor método para ver el sombreado, si el palillero está muy saturado produce una tira plana y sin sombreados, por el contrario, si carga poca tinta puede parecer que hace bonitos degradados. El papel y la pluma empleada también influye. No solo eso, también hay otros parámetros que no se pueden reflejar en las fotos, como la facilidad de limpieza (esto es obvio), la densidad del líquido o tonalidades que adquiere en función de la luz, ...seguro que más.
Mira por donde, cuando se me termine Fuyu-Gaki es muy posible que compre el color de Sailor. El "Apricot" es un color que se limpia relativamente fácil, eso sí, tiene un olor intenso y característico de Sailor.

Un saludo.
 
  • #14
Pues no es un olor que me moleste especialmente... :hmm:
 
  • #15
Estas tiras que hago no son el mejor método para ver el sombreado, si el palillero está muy saturado produce una tira plana y sin sombreados, por el contrario, si carga poca tinta puede parecer que hace bonitos degradados. El papel y la pluma empleada también influye. No solo eso, también hay otros parámetros que no se pueden reflejar en las fotos, como la facilidad de limpieza (esto es obvio), la densidad del líquido o tonalidades que adquiere en función de la luz, ...seguro que más.
Mira por donde, cuando se me termine Fuyu-Gaki es muy posible que compre el color de Sailor. El "Apricot" es un color que se limpia relativamente fácil, eso sí, tiene un olor intenso y característico de Sailor.

Un saludo.

Ese olor, de las tintas Sailor, me agrada mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie