• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tira de azul

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Gracias a la generosidad de ggarcia2, y sobre todo Javierba, he recopilado los siguientes azules ¡Os lo agradezco :worshippy:!
Esta lista aumentará en breves, tan pronto me junte con Tirozetas, de momento os muestro lo que he recopilado para ir abriendo boca.

Hay azules que no lo son; P.Reserve - Ebony blue. Muchos azules que tienden a violeta: Lamy, Myosothis, Blue Sky de Caran, Parker blue, Florida blue, Kaweco azul, Delta azul. Azules Cian y azul oscuros.

¿Qué opináis y qué conclusiones sacáis de estos azules? ¿Os ha gustado alguno?



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • img6660t.jpg
    img6660t.jpg
    40,3 KB · Visitas: 166
¡ Epa Iñaki !
Gracias por el muestrario, me ha parecido muy interesante el análisis que hace de los azules, precisamente es un color al que yo le había restado importancia últimamente, pero a raiz de algunos hilos (Azul Omas y otros) me ha dado por curiosear y el pasado lunes me acerqué a Elkar de la C/ Pozas, que dicho sea de pasó me causó una gratísima sorpresa, siendo atendido por la paciente y amable Bakarne; allí tuve ocasión probar una seria de tintas (Omas azul, Visconti azul, Sailor Skyligh, Sailor Blue, Caran D`Ache caribean sea, Caran D `Ache Blue Sky, Caran D`Ache Blue Bight, Sailor naranja, Caran D`Ache Saffron y Omas Ink Red) me hice un muestrario chapucero de todas ellas en mi libretilla (copiándote la idea) y me compre un par de tinteros azules Sailor Skyligh y Visconti Azul, y me quedé con las ganas del Caran D`Ache Blue Sky que me encantó pero es tan caro como el azafrán (19 € tintero de 30 ml.)
En cuanto a las que tu presentas debo decir que algunas de ellas me parecen tonalidades muy similares (al menos en la muestra que presentas) y las que más me han gustado son : J. Herbin blue provenche (que caerá) , Sailor Skyligh y Visconti azul (que ya han caído), y la Caran D`Ache blue Sky (que no cayó por el precio) , pero que se parece mucho a Lamy azul, Parker quink blue y a algunas otras.
En cuanto a Omas azul (fallo de fórmula) , el asunto parece que no está nada claro, pués hay opiniones dispares en este asunto, no obstante debo decir que a mi me gusta mucho esa tonalidad azul-verdosa que tiene, aunque no se parece en absoluto al original azul Omas.
En fin que ya he caído en los "tintáculos" de los colorines.
Saludos.
Juantxu.
 
¡Aupa Juantxu!

Todas las que citas son buenas tintas, muy buenas: (Omas azul, Visconti azul, Sailor Skyligh, Sailor Blue, Caran D`Ache caribean sea, Caran D `Ache Blue Sky, Caran D`Ache Blue Bight, Sailor naranja, Caran D`Ache Saffron y Omas Ink Red) La Omas Roja no la he visto, me la apunto para la siguiente.

Hay varios sustitutos a Caran d´Ache Blue Sky, es un azul que tiende a violeta, de todos los que tienen esa tonalidad el que más me gusta es el azul de Aurora, es el más saturado.

El azul claro de Omas, tuve la posibilidad de cambiarlo, coincido que Bakarne le pone muchas ganas y está dispuesta a ayudar -le doy un diez-, pero preferí quedarmelo porque siendo clarito es saturado y lo utilizo de vez en cuando. Otros azul claros me gustan pero me cansan. Tirozetas tiene un tintero con el azul Omas (después del fallido, o el claro, como quieras) y dice que es más brillante que el original azul oscuro ¡Habrá que probarlo!

Un abrazo.
:Cheers:
 
Lo dicho, yo no soy de azules, pero cada vez los miro más ::bash::

Confirmo mi preferencia por el Diamine Midnight y el Bilberry y mi deseo por probar esa Omas Azul (la correcta) y la Visconti :)

Por cierto, la Diamine Sargasso Sea queda como entre medias de esas dos ¿no? ¿Qué tal limpia? ¿Aclara con el tiempo? No soporto eso, razón por la que la Florida blue de Waterman no me gusta nada de nada :(

Otra cosa, no veo la Éclat de Saphir de Herbin ¡raro, raro! :whist::
 
Lo dicho, yo no soy de azules, pero cada vez los miro más ::bash::

Confirmo mi preferencia por el Diamine Midnight y el Bilberry y mi deseo por probar esa Omas Azul (la correcta) y la Visconti :)

Por cierto, la Diamine Sargasso Sea queda como entre medias de esas dos ¿no? ¿Qué tal limpia? ¿Aclara con el tiempo? No soporto eso, razón por la que la Florida blue de Waterman no me gusta nada de nada :(

Otra cosa, no veo la Éclat de Saphir de Herbin ¡raro, raro! :whist::

Que yo sepa, lo que he visto, la Sargasso Sea no aclara con el tiempo. Cuesta un poco en limpiar, pero no más que otras, igual que la mayoría de las Diamine.

Ya decía que me faltaba un vial... :D Pero tranqui, que Tirozetas vendrá al rescate, aun quedan una docena de colores para completar la muestra. :flirt:
 
Se agradece esa comparativa de azules. Es mi color favorito. Curiosamente, uno de los azules que más me gustan es el florida blue de Waterman, pero en el momento; al cabo de un tiempo clarea una barbaridad. ¿Conoceis algún azul igual al de Waterman con buenas propiedades y que se mantenga bien con el tiempo? Saludos.
 
Se agradece esa comparativa de azules. Es mi color favorito. Curiosamente, uno de los azules que más me gustan es el florida blue de Waterman, pero en el momento; al cabo de un tiempo clarea una barbaridad. ¿Conoceis algún azul igual al de Waterman con buenas propiedades y que se mantenga bien con el tiempo? Saludos.
Estimado pomus.
El tinta Florida Blue la deberían retirar o, cuando menos, reformular. No es admisible que una tinta claree tan rápido. Prueba Pelikan 4001 azul, es bastante parecida, incluso en precio.

Un saludo.
 
Última edición:
Estimado pomus.
El tinta Florida Blue la deberían retirar o, cuando menos, reformular. No es admisible que una tinta claree tan rápido. Prueba Pelikan 4001 azul, es bastante parecida, incluso en precio.

Un saludo.

De acuerdo. Probaré la azul de Pelikan. Eso sí, por lo que he leído es algo seca. No creo que sea tan fluida como la Waterman. Aún así, la daré una oportunidad. Saludos y gracias por tu respuesta.
 
Que buena muestra de azules, mi color favorito, uso varios de los que nos enseñas, y algunos otros que jamás he probado, por ejemplo, ninguno de los Diamine, aquí en México es imposible comprarlos.
Un saludo
 
  • #10
Que buena muestra de azules, mi color favorito, uso varios de los que nos enseñas, y algunos otros que jamás he probado, por ejemplo, ninguno de los Diamine, aquí en México es imposible comprarlos.
Un saludo
Hola Jorge.
¿Has probado con el sueco? Stylos.se vende tinteros de 30 ml a precio muy bueno, seguro que manda a México.

Un saludo.
 
  • #11
A 3 euros el tintero de 30ml, 7 euros el de 80ml :)
 
  • #12
me he comprado Private Reserve Electric DC Blue y SuperShow BLue DC , a ver que tal,...

me encantan los azules brillantes tirando a violeta ,... ( nada de tonos verdosos )

gracias pompero por tu lista azul
 
  • #13
me he comprado Private Reserve Electric DC Blue y SuperShow BLue DC , a ver que tal,...

me encantan los azules brillantes tirando a violeta ,... ( nada de tonos verdosos )

gracias pompero por tu lista azul

¡A mandar! Ya nos contaras que tal te van y tus impresiones, a mi me sorprende lo densas que son.

Un saludo.
 
  • #14
Acabo de entintar mi cross con el pervenche, cómo mola! Es muy... Muy.. vibrante, me gusta.
 
  • #16
Gracias por estas muestras, es muy práctico tener estas comparativas.

Un saludo
 
  • #17
Tu revisión me convenció para comprar la tinta Diamine Majestic blue y Aqua blue de la misma marca, ahora disfruto cual crió con juguete nuevo.

Muchas gracias.
 
  • #18
Hola Sumidero.

Me alegra ver que gracias a la muestra estés disfrutando de colores nuevos. :ok::

Un saludo.
Tu revisión me convenció para comprar la tinta Diamine Majestic blue y Aqua blue de la misma marca, ahora disfruto cual crió con juguete nuevo.

Muchas gracias.
 
  • #19
La Majestic Blue tiene unos reflejos muy chulos, pero límpiala bien ;-)
 
  • #20
Después de un mes, retomo este hilo. Espero que ningún minino se vea afectado. Repasando la excelente tira de azules del compañero pompero, he observado la similitud de la Omas azul y la Diamine Midnight. ¿Son realmente tan parecidas?
En otro orden de cosas, o de azules, mejor dicho: he tenido ciertos problemas con la Majestic blue de Diamine. Resulta que si dejo la pluma sin usar con el capuchón quitado más allás de un minuto y medio o dos minutos, cuando vuelvo a la tarea, directamente ni escribe. Hay que apretar el cartucho o bajar el convertidor. He observado lo mismo con dos plumas diferentes. ¿Habeis notado esto también vosotros? En algún sitio en este foro, he leído que es un problema recurrente en las tintas Diamine. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias y saludos.
 
  • #21
Hola pomus.

Puestos a sacar diferencias entre Omas azul y la Diamine Midnight, la primera tiene un color más vivo y la Midnight, quizás, un tono más grisáceo. Pero, sí, son similares, ya que las dos son azul oscuro y de un color muy saturado. La mayor diferencia está en el comportamiento; la Diamine es más fluida o líquida, y la Omas, en cambio, lubrica mejor el punto dándole más suavidad a la escritura.

Majestic blue de Diamine no la he probado, pero sí he observado ese efecto en las algunas plumas, sobre todo en las más secas de flujo. También se secan rápido los colores marrones, o rojizos en general, pero no sé por qué. A ver que dicen el resto de compañeros al respecto de este comportamiento en las Diamine.

Un saludo.
 
  • #22
Muchas gracias por tu respuesta pompero. A ver si algún compañero nos puede ilustrar acerca de los problemas de las tintas Diamine. Saludos.
 
  • #23
La Majestic Blue, tiene ese inconveniente. Hay que usarla de seguido y en plumas con buen flujo. No la recomendaría para EF ni para F, sólo de M para arriba. Creo que se debe a los pigmentos que lleva para dar el tornasolado rojizo que tiene, pero desde luego no se puede dejar sin tapar.

Esto no pasa con todas las tintas de Diamine, hay colores con los que no ocurre, pero con otros hay que ser más cuidadoso. Es por los pigmentos que se utilizan, pero con cuidado yo no he tenido problema alguno con ninguna (y os aseguro que he probado al menos 30 de los colores de su carta gracias a los tinteros que he comprado y también a multitud de muestras).

Quizá con las que más cuidado he notado que hay que tener es con la Majestic Blue, con la Evergreen y con la Orange y la Crimson. Los anaranjados, rojizos y marrones son colores que no es que se sequen más salvo excepciones como os digo (al menos a mí no me ha pasado, os dejo los colores que he probado: Oxblood, Red Dragon, Syrah, Poppy Red, Chocolate Brown, Macassar, Ancient Copper, Sepia...) sino que pueden teñir.

Ambas cosas se solucionan con el lavado. Las que tiñen, pues hay que lavar más. No os recomendaría usarlas con una demonstrator o tendréis que dedicarle un buen rato a limpiarla luego, sobre todo con anaranjados, aunque yo no he visto que me costase demasiado limpiar ninguna de las que os he puesto... Os digo que con los puntos en que las he usado son EF, F, M y algún caligráfico. Si es más grueso, menos problema tendréis.
 
  • #24
La Majestic Blue, tiene ese inconveniente. Hay que usarla de seguido y en plumas con buen flujo. No la recomendaría para EF ni para F, sólo de M para arriba. Creo que se debe a los pigmentos que lleva para dar el tornasolado rojizo que tiene, pero desde luego no se puede dejar sin tapar.

Esto no pasa con todas las tintas de Diamine, hay colores con los que no ocurre, pero con otros hay que ser más cuidadoso. Es por los pigmentos que se utilizan, pero con cuidado yo no he tenido problema alguno con ninguna (y os aseguro que he probado al menos 30 de los colores de su carta gracias a los tinteros que he comprado y también a multitud de muestras).

Quizá con las que más cuidado he notado que hay que tener es con la Majestic Blue, con la Evergreen y con la Orange y la Crimson. Los anaranjados, rojizos y marrones son colores que no es que se sequen más salvo excepciones como os digo (al menos a mí no me ha pasado, os dejo los colores que he probado: Oxblood, Red Dragon, Syrah, Poppy Red, Chocolate Brown, Macassar, Ancient Copper, Sepia...) sino que pueden teñir.

Ambas cosas se solucionan con el lavado. Las que tiñen, pues hay que lavar más. No os recomendaría usarlas con una demonstrator o tendréis que dedicarle un buen rato a limpiarla luego, sobre todo con anaranjados, aunque yo no he visto que me costase demasiado limpiar ninguna de las que os he puesto... Os digo que con los puntos en que las he usado son EF, F, M y algún caligráfico. Si es más grueso, menos problema tendréis.

Gracias por tu respuesta. La verdad es que la Majestic es un color precioso, pero tiene esos inconvenientes. Observé que se secaba la tinta con un punto M y con un itálico 1.5. Lo que desconocía era lo que comentas de la Evergreen. ¿También se seca rápido? Yo no lo he notado, quizá porque la tengo en una Sailor y con estas japos es casi imposible que te falle el trazo.
También he observado que con las tintas Diamine en general, es más fácil que las plumas fallen en el arranque, aunque se haya tenido el capuchón puesto. Saludos.
 
  • #25
Gracias por tu respuesta. La verdad es que la Majestic es un color precioso, pero tiene esos inconvenientes. Observé que se secaba la tinta con un punto M y con un itálico 1.5. Lo que desconocía era lo que comentas de la Evergreen. ¿También se seca rápido? Yo no lo he notado, quizá porque la tengo en una Sailor y con estas japos es casi imposible que te falle el trazo.
También he observado que con las tintas Diamine en general, es más fácil que las plumas fallen en el arranque, aunque se haya tenido el capuchón puesto. Saludos.


Hola a todos, yo utilizo las Diamine Majestic y Midnight y funcionan de maravilla. La majestic la utilizo en la MB 146 (m)y nunca me ha dado ningun problema, pueden pasar semanas sin utilizarla y funciona a la primera. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie