• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinteros en el avión?

Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
La semana que viene me voy unos días a Alemania. Soy hombre de cartuchos, por lo que el viaje de ida lo haré con este método, pero no descarto comprar tinteros allí si se diera el caso ::blush::.

No he escatimado en gastos, así que viajo con Ryanair, entre jaulas de gallinas y por supuesto sin facturar equipaje, así que solo llevaré la maleta que te dejan subir contigo en la cabina. ¿Sabéis si se pueden llevar tinteros en cabina?

Prefiero la opinión de alguien que lo haya hecho, para ir sobre seguro. Me dolería bastante comprar alguno y tenerlo que regalar al de seguridad del aeropuerto ::bash::.

Muchas gracias de antemano
 
Depende de la cantidad de líquido. Yo he viajado con Ryanair y cuando lo hice, sí podías llevar tinta (mi novia se llevó algunas de Venecia y yo una de Florencia), pero eso sí, hay un límite de mililitros que puedes cargar. ¡Saludos!
 
Como si fuera el aftershave, metes el tintero en la bolsita transparente con los demás líquidos y a sufrir unas cuantas humillaciones más :-((

Lo he hecho varias veces sin ningún problema, tanto a la ida como a la vuelta. Eso sí, no compres más que dos o tres como mucho para evitarte problemas.
 
Si no llevas colonia ni colutorio te caben dos más :laughing1:.

La verdad es que lo de volar se está poniendo de juzgado de guardia :-((
 
Los envases deben ser como máximo de 100 ml cada uno. Vamos, que puedes comprar cualquier tintero normal, salvo Akermann si no me equivoco.

Sumando todos los envases no pueden pasar de 1 litro.

Por cierto, no vale un envase de 200ml que esté por la mitad. Si el envase es de 200ml no lo puedes llevar en cabina, aunque esté vacío.

lostlink.jpg


Esas son las normas de Iberia, y por ley deben ser las mismas que Ryanair. Sin embargo Ryanair si quiere puede aplicar normas aún más estrictas. En fin, que si después de todo le tienes que regalar el tintero al de seguridad, no me hago responsable.
 
En principio da igual la compañia ya que el control rutinario es anterior al embarque. Como dato, las últimas veces que vine de Barcelona iba con 3 o 4 tinteros de 50ml y no me miraron nada. Sólo me pidieron, como de costumbre, que sacara el portátil, es decir, se fijaron en mi equipaje y no les llamó la atención los tinteros.

Así que compra sin miedo. Si no te caben en la maleta siempre puedes negociar con las gallinas :D
 
Muchas gracias a todos. Necesitaba saber experiencias reales ya que leyendo la normativa no me fiaba que en el control de seguridad me fuesen a mirar raro (cosa que puede pasar igualmente) y creyeran que es algún arma de destrucción masiva...

Desde el 2008 no he vuelto a montar en avión y ya de aquella me miraron raro por llevar queso en lonchas... al parecer con el calor se puede fundir y cuenta como líquido 8o. ¿Qué se creería, que iba a preparar una fondue en pleno avión frotando dos palos para calentarlo?. Me lo dejo pasar con muy mala cara, como haciéndome un favor de vida o muerte...
 
Los envases deben ser como máximo de 100 ml cada uno. Vamos, que puedes comprar cualquier tintero normal, salvo Akermann si no me equivoco.

Sumando todos los envases no pueden pasar de 1 litro.

Por cierto, no vale un envase de 200ml que esté por la mitad. Si el envase es de 200ml no lo puedes llevar en cabina, aunque esté vacío.

lostlink.jpg


Esas son las normas de Iberia, y por ley deben ser las mismas que Ryanair. Sin embargo Ryanair si quiere puede aplicar normas aún más estrictas. En fin, que si después de todo le tienes que regalar el tintero al de seguridad, no me hago responsable.

Esta información es correcta. Máximo envases de 100ml. Puedes llevar varios frascos en cabina siempre que cumplan las condiciones que dice fendetestas. Ahora bien, estas condiciones NO dependen de la compañía ya que el control lo hace la autoridad aeroportuaria no la compañía aérea. Es el mismo en todos los aeropuertos de EU, puede ser un pelín diferente al cambiar de región, es decir al volar desde Asia o América. Pero la reglamentación es realmente internacional, lo que puede variar es la permisividad al aplicar los límites.
 
Pues ya he llegado de mi viaje por Alemania-Holanda-Belgica.

En Bélgica, en Gante, encontré una papelería por casualidad y compré un Lamy Studio que escribe fino fino :drool: y en Colonia (Alemania) encontré tinteros de Pelikan y Lamy, así que me compré el Rojo de Lamy y, Verde y Royal Blue de Pelikan. Los tres de 30ml.

Para el avión, desarmé las cajitas de cartón para dejarlas planas y guarde los tinteros en la bolsita de rigor. En el aeropuerto de Alemania miraron la bolsa y en 5 segundos me dejaron pasar sin mas problemas.

En cuanto a los cartuchos (llevaba una cajita de lamy y otra de inoxcrom) no la metí en la bolsita y nadie me dijo nada. Plumas llevaba 4, cargadas a tope, otras a medio gastar y otra sin cargar y ninguna ha sudado tinta en el avión ni me han dicho nada en el control de seguridad de Madrid y Weeze (Alemania).


Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, asi fui mucho mas tranquilo :Cheers::

lostimage.jpg
 
  • #10
Bien está clarificar las cosas. Ahora iremos más tanquilos a la hora de subir al avión, aunque supongo que será como en todo... dependerá del funcionario de turno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie