• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinteros.....?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola muchachos y muchachas...como estais???

Desde hace un tiempo, cada vez me he fijado más en el diseño de los tinteros y si quereis que os diga, me parece un mundo, pero el otro día, casi sin querer, se me metio en la cabeza, ya sabeis lo raro que soy, la cuestión de la eficiencia en el diseño de los tinteros.

Me explico, no merefiero a eficiencia económica, es decir, el menor costo en la fabricación del elemento en cuestión, sino la eficiencia a la hora de usar, el más comodo, el que mejor se deja usar.....

He visto la multitud de tintas y tinteros existentes en el mercado y a la mano de todos, ya sea en tienda física o tienda virtual, pero en honor a la verdad, todos los que no estamos en grandes o grandísimas capitales, ...... nos es muy dificil ver en vivo y directo tinteros y tintas que no sean las marcas conocidas por todos (Waterman, Parker, Pelikan, Mb,....), pero eso es otro tema del que no versa el presente post.

Pongo fotos pero no me....hago cargo de los resultados pues es la primera vez q los inserto en el post.

Están los tinteros tipo Waterman o Pelikan, la ventaja que tiene el Waterman frente al Pelikan es que se puede colocar en una posición de casi 45º debido al chaflán lateral:



lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por otro lado están los tinteros tipo botellita:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tipo tarro boca ancha:

lostimage.jpg


De diseño:

lostimage.jpg


Espero no haber aburrido....

saluditos
 
Última edición:
A mi me gustan mucho los de Lamy, tienen buen tamaño y vienen con su rollito de papel incorporado para limpiar el plumin, muy práctico.
 
Que conste que no lo he probado, aún. Este tintero de Pilot, aunque carito, tiene hundido el fondo en el centro para aprovechar al máximo la tinta sin hacer malabares.
Espero que se vea la foto

lostimage.jpg
 
Pues yo nunca me he fijado mucho pero es interesante. Por curiosidad me hubiera gustado conocer los precios. ¿Qué cantidad llevan estos tinteros? ¿Cuánto duran o cuántas cargas pueden realizarse? Se nota que soy novato...? jeje.
un saludo.
 
Yo lo que hago es usar un tintero de Montblanc con la tinta que más uso que es la Pelikan negra. El tintero MB me parece lo mejor que he visto a la hora de funcionalidad.
Sobre lo de los tinteros, aquí en mi papelería habitual encuentro desde Omas, Visconti etc..., casi todos los conocidos. Hombre..., un Private Reserve pues no, pero lo que no tienen me lo consiguen siempre que se distribuya en España. Por otra parte tengo la suerte de que suelen tener todas las ediciones especiales, que aunque no son mis preferidas si me gusta tocarlas, por ejemplo las últimas que han recibido, una caja con creo que 10 Namiki Maki-e en edición especial. Y cuando no internet que hace ilusión la llegada del cartero.
 
¿10 Namiki Makie? ¿Hablas de tinteros?

Como diseño, me gusta Caran d'Ache:

AMAZON.jpg


Pero el sistema de MB - si es el que creo - es mucho mas funcional. No habia visto el de Pilot y pensaba que no se podia aprovechar bien. Es uno de los que mas me gustan.
Los de Visconti son un pelin feos.

¿Alguien ha probado el sistema de Stipula?
lostlink.jpg
 
Jeje...algunos parecen botecitos de perfume...jeje

por cierto que le veis al de mb????

Saluditos
 
En mi caso, que es util: Parece que puedas aprovechar bien la tinta cuando queda poca. A nivel practico no puedo comentar porque no lo he tenido.
 
Pues yo, que siempre tengo varios al "retortero" me quedo, por lo práctico, con el de MB. Aunque reconozco que tanto los de Waterman, como los de Omas, son fáciles de aprovechar hasta el final.

Pongo una fotito del "rinconcillo" de escribir de mi mesa
lostimage.jpg
 
  • #10
Los Caran D'ache son muy atractivos a la vista, pero contienen poca tinta.
 
  • #11
Los dos mejores tinteros en cuanto a funcionalidad, desde mi punto de vista son el de lamy seguido por el de montblanc. El de lamy lleva incluso un rollo de papel absorbentepor una cara y plastificado por la otra. para limpiar el punto cuando cargas la pluma.

Un saludo
 
  • #12
Parker Sapphire-

Estoy de acuerdo en que la funcionalidad es de montblanc, pero este de Parker no le va a la zaga, ademas tiene un soporte en plata muy bonito.

Saludos
 
  • #13
¿10 Namiki Makie? ¿Hablas de tinteros?

Como diseño, me gusta Caran d'Ache:

AMAZON.jpg


Pero el sistema de MB - si es el que creo - es mucho mas funcional. No habia visto el de Pilot y pensaba que no se podia aprovechar bien. Es uno de los que mas me gustan.
Los de Visconti son un pelin feos.

¿Alguien ha probado el sistema de Stipula?
lostlink.jpg
Me he expresado mal.Quería decir que en mi papelería tienen todas las plumas de series limitadas y eso...
 
  • #14
Estoy de acuerdo en que la funcionalidad es de montblanc, pero este de Parker no le va a la zaga, ademas tiene un soporte en plata muy bonito.

Saludos
Esos Parker creo que son ya una joya porque se han dejado de fabricar.

Y ya tenéis vosotros suerte. Aquí en Jaén, con un poco de suerte se pueden comprar tinteros Waterman y Parker.
El Montblanc es útil por la pequeña cavidad que tiene para aprovechar cuando al tintero le queda poca tinta, igual que a los Sheaffer's.
Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que los Pelikan son iguales que los Cross? (Ninguna de las dos tintas me gusta de todas formas).
 
  • #15
Esos Parker creo que son ya una joya porque se han dejado de fabricar.

Y ya tenéis vosotros suerte. Aquí en Jaén, con un poco de suerte se pueden comprar tinteros Waterman y Parker.
El Montblanc es útil por la pequeña cavidad que tiene para aprovechar cuando al tintero le queda poca tinta, igual que a los Sheaffer's.
Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que los Pelikan son iguales que los Cross? (Ninguna de las dos tintas me gusta de todas formas).

Pelikan fabrica la tinta de Cross y le cambia la etiqueta.
La tinta es la misma. ;-)
 
  • #16
Sobre tinteros a mi tambien me gusta mucho el de MB, me parece como a la mayoria muy practico. Como estética me gustan mucho los Caran d´Ache y me gusta el aspecto clasico de los Noodlers.

Tambien me gusta una pieza que adquiri hace un tiempo como capricho, que es el tintero de viaje de Visconti, que la verdad es que esta bien para hacer un viaje y poder portar una cantidad razonable de tinta. Lo dicho, un capricho.

lostimage.jpg
 
  • #17
Más tinteros:

Para los grandes consumidores:

noodlersinkdragonsnapal.jpg


Este de Pelikan pensado para dejar la pluma sobre el tintero me gusta mucho:

lostimage.jpg


Y este de Montegrappa que ya me viene de camino (sin gastos de envios...:clap:), me parece muy fissssno:

inkmonte.jpg
 
  • #18
Jaja...maria la botella de coca cola esa ..????

Jeje por cierto el pelikan ese lo conozco y ...mola mucho...jeje y el otro con todos los respetos es un poco "pintauñas" jeje...

Saluditos
 
  • #19
Que conste que no lo he probado, aún. Este tintero de Pilot, aunque carito, tiene hundido el fondo en el centro para aprovechar al máximo la tinta sin hacer malabares.
Espero que se vea la foto

lostimage.jpg

parece un perfume
 
  • #20
Como cómodo el de Lamy con sus papelitos para limpiar la pluma con un lado plastificado para no mancharse (teóricamente) los dedos.Ademas tiene una depresión en el centro con lo que se aprovecha más la tinta.
 
  • #21
Los Montblanc son los que mas me gustan y estéticamente este me sabe bien,
lostimage.jpg


Lo ultimo que he pedido
lostimage.jpg
Los hay de 250ml y de 1000ml.
Salu2.
 
  • #22
A mi me gustan los de MB, por el hueco para cazar la tinta, pero tengo muchas ganas de probar un Sailor y ese sistema de embudo central que almacena la tinta al voltear el tintero, cerrado claro.
 
  • #23
¿ quien gasta 1litro de tinta ? ...

Me cuesta trabajo gastar los 80ml de Diamine ,...

Son muy chulos los tinteros de MB ,.. ¿ dónde su pueden adquirir a buen precio ?
 
  • #24
¿ quien gasta 1litro de tinta ? ...

Me cuesta trabajo gastar los 80ml de Diamine ,...

Pues de 1.000 ml, no. Pero dos de 250 ml, azul y negro, yo lo he comprado.
Han sido 23 euros por 1/2 litro de tinta, ja, ja, ... escasez por un tiempo no creo que tenga.
Salu2.
 
  • #25
Pues de 1.000 ml, no. Pero dos de 250 ml, azul y negro, yo lo he comprado.
Han sido 23 euros por 1/2 litro de tinta, ja, ja, ... escasez por un tiempo no creo que tenga.
Salu2.

Pero que me dices?... Donde has comprado esas frascas a ese precio? 8o
Y que colores hay para elegir?

Y sera peor calidad (a granel)? o la misma? (digo yo que les saldria mas caro llevar dos procesos productivos para diferentes calidades de tinta que uno solo, no?)...

He visto estas paginas:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie