• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintero recalcitrante

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, telegatos:

suelo tener siempre un par de tineros Quink, uno en casa y otro en el trabajo. Hace más de veinte años que uso esta tinta y, con esta fiebre que me habéis metido en el cuerpo de andar continuamente probando tintas, resulta que el de casa lleva un tiempo parado. Y voy a abrirlo y me encuentro con que la rosca está, como diría mi abuela "atorada". He hecho un poco de fuerza, pero no hay manera de abrirlo. Mi pregunta es:

(1) ¿Soy como Obélix y no me doy cuenta de que caí en la marmita cuando era pequeño y cerré el tintero con fuerza sobrehumana?
(2) ¿Se habrá secado algo de tinta en la rosca y es lo que me impide abrirlo?

En el caso d¿ que la segunda pregunta obtenga respuesta afirmativa: ¿qué hago? ¿mojo un poco el cuello del envase para que se abra?

¡Qué desazón!



 
Posiblemente la respuesta sea la primera. No obstante, te recomiendo que lo metas un poco bajo el grifo, de forma que entre agua entre la rosca y el tapón. A mí me ha funcionado.
 
Yo me pongo en plan o te abres o te rompo y más tarde o más temprano se abren...

Una idea es usar un cascanueces y un trapo para no marcar el tapón... Ya sólo me queda comprar el cascanueces ;-)
 
Yo uso unos guantes de los de fregar de todo la vida que evitan que resbale el tapón y el frasco, lo cual facilita el trabajo.
No me gusta meterlos debajo del grifo por que se mojan las etiquetas.
 
Yo me pongo en plan o te abres o te rompo y más tarde o más temprano se abren...

Tipo: voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar, ¿no?

No sufrais, mis cuates, ya solucioné el problemo: un poco de agua en el gollete y se abrió (sin mojar las etiquetas, Sr. Stark).

Gracias, amigos.
 
Yo solo era por dar otra solución...
 
yo utilizo una tenazas con una funda de plástico en la punta, así no se muesca el tapón. Hehe supongo que ya te lo pensaras pero cuidado al abrirlo, porque te pude saltar tinta por todas partes.
 
A lo mejor es un poco de las dos. Yo lo meteria bajo el grifo con agua caliente y como el plastico del tapon se dilata antes con el calor que el vidrio, me inclino a pensar que podras abrirlo sin mucha dificultad, aparte de que el agua caliente pueda entrar algo entre la rosca y deshacer la tinta que pudiera haber por ahi.
 
Rescato esto porque he encontrado en el Lidl la solución para los tinteros rebeldes sin causa:

FullSizeRender.jpg

Se supone que es para abrir botes, pero los tinteros también son botes. Y hoy uno quiso resistirse y entonces me acordé de que había comprado el cacharro este y de maravilla.
 
  • #10
Cuando me ha pasado esto alguna vez, siempre me ha salido metiendo el tintero bajo el grifo con agua caliente y luego con un trapo para que no resbale dentro de la mano se ha acabado abriendo.
 
  • #11
A mí sólo me pasa con los tinteros de Iroshizuku. Una cosa es que el tapón quede fuerte y otra muy distinta es que te tengas que desollar la mano cada vez que quieras sacar el tapón. Me parece que hasta aquí ha llegado mi relación con esta marca.
 
  • #12
todos excelentes consejos.
De usar un cascanueves, precaución de poner goma o papel o trapos entre metal y tapón, y dado que te caiste en la marmita, aprieta sólo con las pestañas.
 
  • #13
por cierto, el adminículo que presenta Zaida me parece mirífico
 
  • #14
1,50€ y va de maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie