• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas y Moleskine... me trae de cabeza!

  • Iniciador del hilo lednicazar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lednicazar

Novat@
Sin verificar
Soy bastante aficionado a las libretas y agendas Moleskine, y las uso casi siempre con pluma.

Por ahora he probado con unas pocas tintas y:

- Private Reserve: Tanto la Ebony Blue o Electric DC Blue >> Me deja loco que después de escribir, aunque pasen horas, si paso la mano me mancho los dedos.... es como si no terminasen de secar sobre este papel ::Dbt:: Y si las uso para escribir sobre cuadernos moleskine acabo con las manos como si hubiera matado a un Pitufo :D
- En menor medida con Herbin Aniversario 1670.
- Parker: También perfectas (Azul y Azul/Negro). Incluso a los pocos segundos ya no te manchas las manos.
- Pelikan: Más de lo mismo, perfectas también, probadas Azul y Negro. Y la mezcla de la casa para hacer Azul negro xD


Porque pasa esto? ¿Los fabricantes no se fijan en el resultado de sus tintas? ¿Es culpa del papel de moleskine?
¿Alguna otra marca que no me de estos problemas? (Diamine?? Herbin normal??...)

Un saludo!!
 
Tus plumas y tus tintas están perfectamente: es el papel de Moleskine lo que provoca eso...algunos foreros lo llaman "papel de cocina", y no les falta razón.
Si usas sólo puntos EF y F te vale, pero para cualquier otra cosa...¡incluso si usas sus propios rollers (marca Moleskine, los cuadraditos tan monos) se transparenta y se emborrona!