• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas y Moleskine... me trae de cabeza!

  • Iniciador del hilo lednicazar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lednicazar

Novat@
Sin verificar
Soy bastante aficionado a las libretas y agendas Moleskine, y las uso casi siempre con pluma.

Por ahora he probado con unas pocas tintas y:

- Private Reserve: Tanto la Ebony Blue o Electric DC Blue >> Me deja loco que después de escribir, aunque pasen horas, si paso la mano me mancho los dedos.... es como si no terminasen de secar sobre este papel ::Dbt:: Y si las uso para escribir sobre cuadernos moleskine acabo con las manos como si hubiera matado a un Pitufo :D
- En menor medida con Herbin Aniversario 1670.
- Parker: También perfectas (Azul y Azul/Negro). Incluso a los pocos segundos ya no te manchas las manos.
- Pelikan: Más de lo mismo, perfectas también, probadas Azul y Negro. Y la mezcla de la casa para hacer Azul negro xD


Porque pasa esto? ¿Los fabricantes no se fijan en el resultado de sus tintas? ¿Es culpa del papel de moleskine?
¿Alguna otra marca que no me de estos problemas? (Diamine?? Herbin normal??...)

Un saludo!!
 
Tus plumas y tus tintas están perfectamente: es el papel de Moleskine lo que provoca eso...algunos foreros lo llaman "papel de cocina", y no les falta razón.
Si usas sólo puntos EF y F te vale, pero para cualquier otra cosa...¡incluso si usas sus propios rollers (marca Moleskine, los cuadraditos tan monos) se transparenta y se emborrona!
En el foro hay montones de hilos de colegas desesperados (yo entre ellos) buscando alternativas al moleskine.
Yo de momento he ido tirando con tres marcas muy distintas entre ellas que te recomiendo: Leuchtturm, Midori y Muji.
La primera de ellas hace cuadernos clásicos, muy parecidos en diseño a un Moleskine.
Saludos y buena suerte (has entrado en el tenebroso sendero de los cuadernos y papeles :D).
 
Pues vaya, estaba por comprar la agenda 18 meses, pero visto lo visto, alguna que se parezca, pero de mejor calidad?. Gracias.
 
Yo uso los Moleskine sin problemas, con F y EF, pese a que algunas hojas son mas absorbentes que otras dentro de la misma librera.
He probado los Leuchtturm, pero también se traspasa la tinta, y creo que transparenta más que en los Moleskine.
 
hola a todos yo tb uso Moleskine y es cierto que con algunas estilográficas de abundante flujo en B, pueden dar algunos problemas, pero... pasa en esta y en otras marcas de libretas, papel, folios, etc.

saluditos
 
Tengo algunos moleskine y no me compraré más, sólo los usos con puntos finos. Tengo pendiente probar Quo Vadis, y por el momento uso cuadernos Milquerius (me resultan mejores que los moleskine). También tengo un clairefontaine para probar en casa....::blush::
 
Yo como usuario de Moleskine (no encuentro diseño que me guste mas) soy un sufridor desde hace años de sus papeles... hay tandas en las que el papel funciona estupendamente con las plumas que utilizo, generalmente puntos finos o stubs medios y algun B esporadicamente y en otras tandas cualquier punto trapasa el papel de forma horrible, quizas tenga que ver con el grado de humedad... no se.

Hay tintas con las que este papel va mejor que con otros: Parker washable blue o Waterman Florida Blue, J Herbin Perle noire... suele ir mejor con tintas "lavadas" aunque sean fluidas y con tintas densas aunque este muy saturadas... con tintas saturadas y poco densas si escribes en la primera hoja traspasa hasta el final de la libreta ::cry::
 
  • #10
Acabo de estrenar una Moleskine Extra Large de tapa blanda en color negro y sus hojas funcionan con mis tintas (Waterman, Aurora, Rohrer & Klingner) razonablemente bien, sólo hay una que traspasa y llega a manchar la siguiente hoja :-((, la Pelikan 4001 negro brillante, por lo demás estoy encantado con el cuaderno y estoy pensando en agenciarme un Leuchtturm, también he barajado como futuribles el Quo Vadis Habana y el Rhodia, todos ellos conocidos en este foro y que hace que me tengan en un sin vivir ::bash::.
 
  • #11
Oh! ::cry::
Va a estar complicado el cambiar por un tiempo de libreta/agenda... pues estoy esperando la Agenda de este año y unas pocas libretas (Las Extra largas modelo Cahiers).::bash::::bash:: Pero les pegaré un vistazo a las que habeis comentado que siempre puede venir bien tener una =)

Siempre escribo con punto F o EF, asi que algo se minimiza.
Y me acabo de dar cuenta que depende mucho de la pagina... (Si, es culpa de las moleskine :-(( ) porque hoy en otra pagina ya no me ha pasado pero al rato si ::Dbt::

Podríamos hacer una pequeña recopilación de tintas que son más o menos "buenas" con las libretas Moleskine, no??

Un saludo ;)
 
  • #12
Me uno al club de los sufridores con Moleskine. Me encanta su diseño, su contrucción, durabilidad, ... todo, menos su papel.

Tengo varios empezados de los que me cansado de que traspasaran, pero es que siempre acabo estrenando otro. Incluso tengo varios por empezar por casa, de reserva.

Añadiendo otro punto de vista: para mí Rhodia es de lo mejor. Acabados muy buenos y papel Clairefontaine que no transparenta y es muy suave.


Amigo jsy, veo que eres de cerca: ¿dónde compras los Rhodia?. Yo sólo he encontrado un modelo en una papeleria cercana a mi casa, el epure A5 de 120 hojas blancas de 100 gms:

https://www.bloc-rhodia.com/404.html

https://www.bloc-rhodia.com/404.html

Es un cuaderno fantástico, pero sólo se fabrica con hojas blancas.

Un saludo
 
  • #13
Ruben, sólo he hecho una búsqueda rápida. Mira AQUI a ver si encuentras algo

... ahora estoy adicto a comprar ahí! :D :D :D
 
  • #14
Gracias amigo Raúl

Me apetecía manosearlas un rato antes de decidirme. La epure en blanco ya se cómo es, pero queria llegar a ver qué modelos tienen con ese mismo papel, de 100 gms, pero con rayas o cuadricula.

Si no las encuentro en ninguna tienda física cercana, recurriré a tu consejo.

Un abrazo

Rubèn

PD: ese café, se hace esperar!!
 
  • #15
Moleskine hace muy bonitos cuadernos, pero... He usado tintas negras Parker y Pelikan con puntos M (Rotring) y F (Scheaffer, Pilot) en un cuaderno de bocetos Moleskine - cuyo papel tiene mayor gramaje del que porta el notebook, por lo demás es exactamente el mismo -; aun así, algo de tinta se trasluce al dorso; no me ha pasado que llegue a manchar la hoja contigua, dado su considerable grosor, ¡ya sería el colmo! Otra cosa que no me gusta de este papel, es que pareciera que el negro se agrisa. No termino de sentirme cómodo con los Moleskine, y lamentablemente, tengo un par de cuadernos más de reserva.

A mí este - de hojas blancas - fabricado por Canson, me ha resultado bastante bien, tanto con las plumas, como con lápices de grafito. El papel es algo más áspero, cosa que prefiero.
http://www.dickblick.com/products/canson-basic-sketchbooks/#description

Saludos.
 
  • #16
Los que he comprado han sido aprovechando portes de alguna otra cosa en
lostlink.jpg


Dónde está esa tienda en Barcelona?

Amigo jsy, veo que eres de cerca: ¿dónde compras los Rhodia?. Yo sólo he encontrado un modelo en una papeleria cercana a mi casa, el epure A5 de 120 hojas blancas de 100 gms:
 
  • #17
¿Los Rhodia de verdad tienen cubierta de piel, por ese precio? ¿O es simil piel?
Voy a caer, ya lo veo venir ::bash::
Tengo que huir un tiempo de este foro...
Hasta mañana al menos...

Ruben, sólo he hecho una búsqueda rápida. Mira AQUI a ver si encuentras algo

... ahora estoy adicto a comprar ahí! :D :D :D
 
  • #18
Tienen un tacto más próximo a la piel que los Quo Vadis, que parece más plástico.

No sé si son de piel de verdad...

¿Los Rhodia de verdad tienen cubierta de piel, por ese precio? ¿O es simil piel?
 
  • #19
Yo tengo 2 cuadernos Rhodia tamaño pequeño (A6 creo) que no uso, comprados a Goulet hace tiempo. Si alguno tiene interés que me mande un privado.
La cubierta es similar a los Quo Vadis, quizás algo mejor la de Rhodia pero una mejora marginal.
 
  • #20
Gracias amigo Raúl

Me apetecía manosearlas un rato antes de decidirme. La epure en blanco ya se cómo es, pero queria llegar a ver qué modelos tienen con ese mismo papel, de 100 gms, pero con rayas o cuadricula.

Si no las encuentro en ninguna tienda física cercana, recurriré a tu consejo.

Un abrazo

Rubèn

PD: ese café, se hace esperar!!

A ver si la semana que viene salgo del despacho -parezco anclado a él y a la planta de producción- y nos vemos!
 
  • #21
Los que he comprado han sido aprovechando portes de alguna otra cosa en
lostlink.jpg


Dónde está esa tienda en Barcelona?


Hola

Yo la compre en Ofimat, en Travessera de Gràcia 83, entre Tusset y Balmes, delante del Caprabo. Es una papeleria muy muy completa, con material técnico, de bellas artes, etc. En estilográficas no tienen gran cosa, pero algo hay.
Pero además, un dia llamé al distribuidor de Rhodia-Clairefontaine de Barcelona y me dijo que en la libreria Santos-Ochoa, en la calle Fabra i Puig (desconozco el número), también podria encontrar, aunque aun no he tenido tiempo de hacer una visita.

Yo tengo 2 cuadernos Rhodia tamaño pequeño (A6 creo) que no uso, comprados a Goulet hace tiempo. Si alguno tiene interés que me mande un privado.
La cubierta es similar a los Quo Vadis, quizás algo mejor la de Rhodia pero una mejora marginal.

Muchisimas gracias por el ofrecimiento, pero yo uso los A5. Igual a otro forero le puede interesar. Gracias de todos modos :ok::


A ver si la semana que viene salgo del despacho -parezco anclado a él y a la planta de producción- y nos vemos!


Amigo, la semana que viene se me presenta terrible (eso de concentrar el trabajo cinco dias en cuatro, no es muy buen asunto) pero si hay que hacer una escapadita para un café, encontraré el momento.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #22
Todos los años digo lo mismo: no vuelvo a comprar una Moleskine.
La semana pasada, entre el último material escolar pendiente, se coló la agenda del 2012 ::bash::
 
  • #23
Bueno, viendo los comentarios. Como sabeis probamos todas pomperopero y yo.
Bien, ni la rhodia ni la habana tienen cubierta de piel. El acabado es algo mejor en la rhodia. Pero nada definitivo, es muy levemente mejor, algo mas suave, etc.
El tamaño de la habana es algo mayor frente a la rhodia. Pero el papel...Habana por encima. La rhodia es una fantástica libreta. Para mi gusto moleskine no se acerca ni a la suela, pero la habana está un puntito por encima de la Rhodia. Papel que soporta un poco mejor los chorrazos de tinta, esas plumas brocha que tanto gustan. Hace eco, pero para traspasar, hay que darle duro.

Edito: cuando hablamos de Rhodia, hablamos de Webnotebook.
 
  • #24
Bueno, viendo los comentarios. Como sabeis probamos todas pomperopero y yo.
Bien, ni la rhodia ni la habana tienen cubierta de piel. El acabado es algo mejor en la rhodia. Pero nada definitivo, es muy levemente mejor, algo mas suave, etc.
El tamaño de la habana es algo mayor frente a la rhodia. Pero el papel...Habana por encima. La rhodia es una fantástica libreta. Para mi gusto moleskine no se acerca ni a la suela, pero la habana está un puntito por encima de la Rhodia. Papel que soporta un poco mejor los chorrazos de tinta, esas plumas brocha que tanto gustan. Hace eco, pero para traspasar, hay que darle duro.

Edito: cuando hablamos de Rhodia, hablamos de Webnotebook.

Una pregunta Tirozetas, la Rhodia esta hecha de papel Velouté de Clairefontaine? De los que he probado es mi preferido y si es así creo que ya he encontrado mis libretas.

Yo tengo una agenda QuoVadis Habana y el papel, si bien es bueno, par mi gusto trasparenta demasido (mucho menos que moleskine), aunque se comporta fenomenalmente con la tinta. No se si es el mismo papel que el de las libretas normales.

Y la calidad de construcción de las libretas, pues no creo que Moleskine tenga nada en especial, la agenda QuoVadis que tengo se ve muy bien terminada y tras un mes ya de rondar por la mochila esta como nueva. Después también tengo una libreta teNeues, mucho mas barata que la Moleskine, algo mas ancha (para mi gusto así es mas cómoda para escribir) y con mejor papel que la Moleskine; la estética es una copia y para mi gusto la Moleskine es mas bonita, pero la teNeues my CoolNotes también está muy bien acabada y es bonita. Si no la habéis probado os animo a echarle un ojo, yo la compré en el fnac.
 
  • #25
Edito: cuando hablamos de Rhodia, hablamos de Webnotebook.


Ojo, esta puntualización es más importante de lo que parece: las Webnotebook, de formato similar a las Habana o Moleskine, tienen papel Clairefontaine de 90 gms. En cambio, el modelo ePure, con tapas blandas simil piel en naranja o negro, se fabrican con papel Rhodia de 100 gms

Gracias por la nota, Tirotezas

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie