• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas y cintas correctoras

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
desde hace unos años me llevo un cuaderno al aula en el que tengo escrito lo que debo explicar. Hasta el curso pasado cuando me equivocaba escribiendo tachaba y seguía. El problema es que durante la clase los tachones (no es que haga muchos) me distraían. Eran como un imán que fijaba mi vista allí donde estaban. Intenté usar cintas correctoras pero la tinta no se adhería y tardaba muchísimo en secar. Hasta este curso que ha acabado en el que descubrí una cinta Paper Mate que parecía menos plasticosa. En ella la tinta tardaba más en secar pero no se difuminaba el trazo. Así que pensé que había encontrado la solución definitiva.
Pues no. Resulta que al factor tinta es importante. El curso pasado fue un curso Iroshizuku, pare este curso empecé a probar otras tintas y para mi sorpresa no son compatibles con la cinta correctora. Por ejemplo, la MB Leonardo o la Stipula verde forman como pequeñas gotitas y cuando secan no se ve nada.
¿Alguien tiene otra experiencia con el uso de cintas correctoras?
Muchas gracias por llegar hasta aquí,
Rafael
 
Mi experiencia es completamente desalentadora. Además de que la tinta no seca bien, terminan metiéndose fragmentos de la cinta entre los gavilanes del plumín, así que he desistido: cuando quiero escribir sobre lo encintado, uso un bolígrafo. Ahora estoy intentando conseguir una goma de borrar que borre tinta. Antes había unas gomas dobles, no sé si Pelokan o Milán, que tenían una parte gris para borrar tinta y otra blanca para el lápiz. La de lápiz emborronaba, pero la de tinta erosionada el papel infamemente, hasta el punto de agujerearlo si te pasabas borrando. En fin, que si no han inventado nada mejor, yo creo que más nos vale acostumbrarse a los tachones, o a una elegante raya horizontal de lado a lado.
 
El que inventó las gomas para borrar tinta debería estar en la cárcel. Claro que «la borran», ¡incluso la permanente!; hacen un agujero en el papel y solucionado. Cuando utilizo bolígrafo contemplo la opción de utilizar líquido o cinta correctora, pero en pluma no pierdo el tiempo; al final es peor el remedio que la enfermedad… la raya horizontal es la opción que suelo utilizar, si no hay altas probabilidades de que quede una chapuza a la altura de las de Manolo y Benito.
 
Rafa, yo he llegado a tener cinta adhesiva hecha con papel blanco. La colocas como si fuese cinta aislante o papel cello y se puede escribir encima. Es opaca así que tapa perfectamente el fallo.
Lo malo es que no recuerdo ni de donde salió ni soy capaz de encontarla en una búsqueda rápida que acabo de hacer. 3M es el que más variedad tiene en este tipo de cosas, quizá mirando más despacio o escribiéndoles puedas encontrarlo.

edito, a ver esta:
lostlink.jpg


y mira en la bahia americana el item 321526130102
 
Última edición:
Rafa, yo he llegado a tener cinta adhesiva hecha con papel blanco. La colocas como si fuese cinta aislante o papel cello y se puede escribir encima. Es opaca así que tapa perfectamente el fallo.
Lo malo es que no recuerdo ni de donde salió ni soy capaz de encontarla en una búsqueda rápida que acabo de hacer. 3M es el que más variedad tiene en este tipo de cosas, quizá mirando más despacio o escribiéndoles puedas encontrarlo.

edito, a ver esta:
lostlink.jpg


y mira en la bahia americana el item 321526130102
Muchas gracias por la sugerencia. El inconveniente que le veo es la dificultad de aplicarla sobre el error.
 
En mi trabajo se utilizan muchas etiquetas adhesivas. En cada hoja tanto en la parte superior como inferior, queda sobrante una tira de aproximadamente 1 cm que a mí me sirve perfectamente para estos fines.

Un saludo.
 
En mi trabajo se utilizan muchas etiquetas adhesivas. En cada hoja tanto en la parte superior como inferior, queda sobrante una tira de aproximadamente 1 cm que a mí me sirve perfectamente para estos fines.

Un saludo.

Sugiero poner esto en un lugar visible. EMHO.
 
Pues la verdad es que no, mejor que las cintas correctoras éstas que duran menos que nada y se despegan, es mejor lo que ya he comentado otras veces, tinta Lamy lavable que en principio es sólo azul y lápiz corrector, de modo que la corrección que haces en el mismo color que la tinta que estás usando. No sé que pasaría con tintas lavables de otras marcas como Waterman, Pelikan, etc. El problema es su distribución, que veo que en España va a ser difícil encontrarlo. Yo lo localicé en una tienda que ya ha cerrado.

Por lo menos son una alternativa a tener que usar un accesorio tan caro como esa cinta.
 
  • #10
Para borrar tinta, que yo sepa, no hay nada que funcione bien.
Yo compré una vez un líquido para borrar en una tienda italiana y no funconó, porque, en efecto, se cargaba el papael.
En esta página dan algunas ideas, pero yo nunca las he usado (peróxido, alcohol isopropílico, acetona...):
https://www.wikihow.it/Cancellare-l'Inchiostro-dalla-Carta

Si alguien hace la prueba, que vise.
Saludos.
 
  • #11
En general hago como kaplanito indica, tengo unas pegatinas blancas del ancho de un folio y voy cortando las tiras que necesito.
Otra solución algo más ...... es comprar en Alcampo unas estilográficas que vienen acompañadas de un borrador, también te venden por na y menos unas bolsas de "cienes" de cartuchos de tinta borrable mi mujer los usa para unos apuntes suyos y dice que funcionan muy bien ( yo es que soy más conservador), eso podría ser otra solución.
El juego de pluma y borrador creo que rondan los 6 euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie