• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas violetas y moradas

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
A ver... Hace un tiempo compré unas Pilot Vpen de esas desechables. Pues una de ellas era la violeta. Resulta que ese violeta en concreto me gusta mucho y no doy con un color que se me parezca lo suficiente. ¿A alguien se le ocurre?

Mañana pongo una muestra a ver si sale el color bien, ahora con luz artificial me parece tontería... Lo pregunto por si alguien la tiene o ha tenido y ya sabe cuál es el color...
 
A ver... Hace un tiempo compré unas Pilot Vpen de esas desechables. Pues una de ellas era la violeta. Resulta que ese violeta en concreto me gusta mucho y no doy con un color que se me parezca lo suficiente. ¿A alguien se le ocurre?

Mañana pongo una muestra a ver si sale el color bien, ahora con luz artificial me parece tontería... Lo pregunto por si alguien la tiene o ha tenido y ya sabe cuál es el color...


Esperando esa muestra me quedo ...
 
No sabia que existieran Vpilot desechables en colores que no fuesen negro o azul.

Imagino que ya has probado con los morados estandar, como el Purple de Waterman o el de J Herbin Violette pensee y Larmes de Cassis y Pousiere de Lune...
o el de Caran d'ache...
Pero justo este mes he recibido muestras de morados de Gouletpens, espero poder ayudarte.

Asi que habrá que esforzarse.:hmm:

PD: yo tengo una desechable morada, pero es un Platinum Preppy
 
Buf, Vpen desechables hay de todos los colores :) Aunque desechables del todo no son, se pueden recargar como eyedropper ;-)

Las Platinum Preppy no son desechables... Yo tengo un par de ellas y son de cartucho/convertidor o para hacer eyedropper... No sé qué modelo tienes tú :hmm:

Pondré la imagen en cuanto pueda para que la veáis. Genial que hayas recibido morados ¡qué oportuno! :D

De los que mencionas sólo he probado el Poussière y el Violette Pensée y no se parecen en nada. El primero es mucho más tenue y el segundo mucho más brillante. Curiosamente no he probado el Waterman. El larmes de Cassis, por lo que veo en internet es muy rosado y el de Waterman creo que es claro... El de CaranD'Ache ni lo he visto...

En fin, que os pongo la imagen en cuanto pueda.
 
Aquí las imágenes. El color no es exacto, pero se parece bastante.

2B5160B1CA1E512273A92351227327.jpg


He estado pensando... ¿La Diamine Bilberry quizá?
 
Diamine Bilberry si la foto no engaña mucho ... entre esta y Diamine Imperial Purple (
lostlink.jpg
)
 
Última edición:
La Imperial Purple no es, de esa tengo muestra y se parece mucho, pero tiene un tornasolado que ésta no tiene. Es plana.
Pero la Bilberry quizá sea buena opción.

Me han comentado Cassia de R&K, pero no estoy muy segura yo...
 
Me han comentado Cassia de R&K, pero no estoy muy segura yo...

Casia es bastante clarita, a mi no se me parece nada. Solo conozco las dos que te menciono como similares, y luego está el punto que uses ... otro mundo.
 
Bueno, por lo que he ido viendo, de momento voy pensando en la Bilberry y probaré con más interés la Imperial Purple a ver, porque las otras que veo no me convencen. La Cassia sí que es mucho más clara.

A ver si hay más opiniones :)
 
  • #10
O bien mi pantalla, o bien que soy nulo para apreciar matices, a mi los de la foto me parecen azules!!!:pardon:
 
  • #11
Es uno de esos que están "a caballo" entre el azul y el morado, como el Private Reserve Tanzanite, aunque es más morado :)
 
  • #12
También tengo PR Tanzanite y es más morado que tu muestra, se parece más al Diamine Imperial Purple, aunque con ese ojo que tienes para apreciar matices notarias diferencias enormes de un punto F a un B.
 
  • #13
Dr.López, cuando pruebe las dos, la Bilberry y la Imperial Purple, ya os cuento. Pondré aquí foto a ver qué opináis.
Yo creo que son también cosas de las fotos, para mí que la Bilberry va a ser más azul y que la PR va a ser más violeta, y que será la Imperial Purple la más parecida, peeeeeeero ¡ya lo veremos! :)

Entre puntos siempre hay diferencias, es muy raro que no las haya. De un F a un M ya se nota a veces, a un B ¡imagínate! :D
 
  • #14
La tinta morada o violeta de Sailor tiene un inicio azulado, que cuando mueves el trazo aparece el violeta... No es un violeta clásico, pero está bien...
 
  • #15
Compré recién la Private Reserve Tanzanite, y si me parece morada, aunque al adquirirla pensé que era un azul raro...::Dbt::
Un saludo

:whist::
 
  • #16
Compré recién la Private Reserve Tanzanite, y si me parece morada, aunque al adquirirla pensé que era un azul raro...::Dbt::
Un saludo

:whist::

Dicen que la Bilberry de Diamine es precisamente el "clon" más parecido de esa Tanzanite :)
 
  • #17
Dicen que la Bilberry de Diamine es precisamente el "clon" más parecido de esa Tanzanite :)

Pues no sé donde lo has leido/oido pero Bilberry es azul añil mientras que Tanzanite es realmente morada, como dice Jonas. Yo tengo ambas y sé de "buena tinta" :)
 
  • #18
Última edición:
  • #19
  • #20
Pues me encantaría ¡pero espera a que te llegue la mía y ya me contestas! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie