• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas Platinum

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Andaba echando un vistazo por ahí y me he encontrado con esta tinta: Platinum sepia pigment ink.
Se supone que es permanente. ¿Alguien la conoce o la ha probado?:hmm:
 
Según la ficha de Goulet Pen, es "una tinca resistente al agua, a la luz y al calor; adecuada para documentos importantes con cualidades archivísticas" :flirt:
 
Ya, pero ¿alguien tiene alguna experiencia con ella? Quiero decir ¿el color es lo suficientemente saturado? ¿Limpia bien? No sé... Es que comprar el tintero son 20 euros para simplemente probar...
 
Pues no, experiencia directa, no.

En los pocos comentarios de los usuarios de Goulet parece que "es más clara de lo que esperaba". Y la definen como una buena tinta para dibujar...

Uno de ellos afirma que nada de sedimentos y que ha demostrado buen flujo en unas cuantas plumas.
 
Sí, eso leí, aunque me planteaba que lo de "más clara de lo esperado" es subjetivo, puesto que he encontrado fotos que difieren bastante en color y saturación y se supone que son de la misma tinta. Como en algunas no dicen la pluma que usan, pues...

Muchas gracias, a ver si alguien más sabe :)
 
También tienes la opción de comprar la muestra o vial, que es una buena opción. :ok::
 
Sí, Zaida, lo que pasa es que en Gouletpens entre portes y aduanas pago más que el contenido que voy a traer... Por eso lo de preguntar primero por posibles opiniones.
De todos modos, tal vez aproveche tras las navidades para pedir una carga de muestras, no sé... Ya veremos...
 
L1040008red.jpg
 
Muchas gracias, Monty, paisano :yes:

Me la apunto en la lista de la compra. Si la has puesto en esa Pelikan, es que va bien de limpieza :D
 
  • #10
Hola:
Aunque sea el último en hacerlo, no quiero dejar de felicitarte por lo de la formalización matrimonial.
Respecto al color, en la fotografía habría que quitarle un punto de rojo y aumentar un punto de marrón. En cuanto a la limpieza no lo tengo muy claro ya que le adjudiqué esta tinta cuando recibí la estilográfica. Tenía qué ser este o un verde oscuro y ese color ya lo tenía adjudicado a otra. Siempre la recargué con la Platinum sepia tras un breve enjuague.
También tuve en cuenta que cuando le toque descansar se puede desenroscar el plumín y pasarla por la lavadora de ultrasonidos. Mira la prueba que le hizo Javierba para tener más datos
Saludos
 
  • #11
Yo tengo 3 de los 4 permanentes, Azul, Negro y Sepia, el Rosa no lo compre por considerarlo demasiado femenino, las tintas son permanente y aunque Platinum clama a los 4 vientos el uso por usuarios avanzados debido a un conocimiento de donde uno se mete y el mantenimiento que se necesita, yo he cargado unas cuantas plumas con ellas, incluso a cuenta gotas (Kaweco Sport, Dolce Vita Oversize, Lamy Vista) y en algunas me he olvidado semanas de tenerlas cargadas y ningun problema. Se limpian bien y son permanentes, comprobado en unos apuntes que les cayo un chaparron encima, solo quedo legible y bien legible lo escrito con las Platinum.

En Zaragoza las vende Carlos de la Estilografica Moderna, tanto la version de permanentes como las de colores surtido, de hecho Platinum tienen una chuleta para mezclar estas tintas, estas ultimas he probado muestras de tintas, tintas muy buenas, en mi opinion en el nivel de Sailor.

Saludos.
 
  • #12
Por aportar algo, aunque no he probado el color sepia, sí quiero comentar que el negro, el azul y el azul-negro de Platinum, de cartuchos al menos, tienen muy buen comportamiento en todos los aspectos.
Dato interesante saber que en la Estilografica Moderna tienen los tinteros.
 
  • #13
Trabaja con el catalogo completo de Platinum, tambien a nivel de plumas, he podido ver las ediciones limitadas de la 3776 transparente en honor a rios de japon, muy guapas la verdad, las tintas trabaja el catalogo completo de Platinum, tanto las tintas permanente como las no permanente, creo que en tintas no permanente tiene creo que 9 o 12 colores, los cuales se pueden mezclar, platinum vende un kit de hecho para ello, facilitando la chuleta y todo.

A nivel de tintas, las únicas 2 marcas que no trabaja Carlos por desconocer al distribuidor son Rohrer and Kligner y Private Reserve, el resto de marcas de tintas, trabaja todas, ahora mismo me gustaria hincarle el diente a unas cuantas Private Reserve que me estoy quedando sin tinta...
 
  • #14
Pepillo, gracias por toda la información :yes:
Por cierto, si localizas dónde comprar Private Reserve, ya sabes ¡avisa! :)
 
  • #15
Por cierto, si localizas dónde comprar Private Reserve, ya sabes ¡avisa! :)

Doy por hecho que ya sabes que las pues encontrar en The writing desk, pero por si acaso, te lo recuerdo... ¿eran los que no enviaban a Canarias o cobraban el IVIA?
 
  • #16
oronetcommander, gracias. A ellos los tengo localizados, pero ahora mismo no tienen stock. Ando pendiente :)
Era por saber si había algún otro vendedor. Ya me han dicho los de plumatintaypapel, pero no veo que envíen a Canarias.
Gracias :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie