• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas pelikan

  • Iniciador del hilo jaimesam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaimesam

Novat@
Sin verificar
Hola ¿se puede usar la "Tinta china Pelikan" para nuestras plumas?. un saludo
 
noup!!las dañaria irremediablemente, bueno casi asi, asi que noo!!! usa solo las que son para estilograficas en caso de pelikan son las 4001 y las tintas edelstein
 
la tinta china puede llegar a tapar el alimentador, así que tendrías más problemas que beneficios, para las plumas fuente utiliza sólo tinta especial para pluma fuente, y así ahorrarás en corajes

Un saludo
 
y este tipo de tintas para caligrafia?:

https://www.artemiranda.es/tinta-caligrafia-winsornewton/5469

gracias de nuevo

Hace algún tiempo se planteó una custión similar en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-tintas-de-caligrafía.217977/

Como ya contesté entonces:

"Hay tintas caligráficas de Windsor and Newton que puedes utilizar con pluma. En el link siguiente te lo aclara (está en inglés):

lostlink.jpg


Dice textualmente:

"Pens for Calligraphy Inks The 14 blue capped bottles are suitable for use with a Dip Pen, Fountain pen, Technical pen and airbrush. The remaining 4 opaque colours (red caps) are suitable for dip pen and brush."


En román paladino dice:


"Plumas para tintas caligráficas
Los 14 frascos (de tinta) con tapón azul son adecuados para su uso con palilleros, plumas estilográficas, plumas técnicas y aerógrafos. Los restantes 4 colores opacos (tapón rojo) son adecuados para su uso con palilleros y pincel."


Espero que te sirva de utilidad.


Un abrazo :):Cheers:


P.D.: Espero que los resultados de los estudios hayan sido buenos :ok::

Edito para decir que, evidentemente, ante la duda, mejor abstenerse de usar tintas cuyas propiedades o usos adecuados se desconocen. Por otro lado, en caso de utilizar las tintas mencionadas, yo las utilizaría con plumines generosos (B, BB, OB, OBB, Itálicos, Stubs, etc.) para asegurarme de que se reduce el riesgo de obstrucción y para sacar partido a los tonos y matices de tales tintas."

Un saludo :Cheers:
 
Hola ¿se puede usar la "Tinta china Pelikan" para nuestras plumas?. un saludo

Yo, por si no quedó claro:

No, nunca, jamás, ni se te ocurra. La tinta china lleva una base de goma arábiga (que favorece el agarre de la tinta al papel) además de partículas en solución (que la hace espesa y muy saturada, intensamente negra). La goma arábiga sellaría una estilográfica como cemento. Incluso con palillero debe limpiarse bien al terminar.

Las tintas estilográficas llevan por el contrario base de agua. Algunas tintas estilográficas, pocas, pueden ser ferrogaleícas (iron gall) y resultan permenentes en papel pero son adecuadas al uso en estilográfica siempre que uno tenga la precaución de lavar bien entre recargas.

Las tintas estilográficas se indican claramente en el frasco.
 
ok, gracias por la respuestas.
 
¿Alguien más recuerda el coñazo que suponía desmontar y lavar los Rotring después de cada sesión de dibujo técnico? Eso sí, la tinta china sobre una lámina de dibujo de buen papel satinado quedaba perfecta, es la materia líquida más negra y brillante que se puede usar sobre papel.

Algún día me compraré un palillero para hacer cuatro tonterías con tinta china, preferiblemente con un par de plumines flexibles. Una vez fui a un mini-cursillo de dibujo de comic, y todos los que sabían algo utilizaban esa combinación.
 
¿Alguien más recuerda el coñazo que suponía desmontar y lavar los Rotring después de cada sesión de dibujo técnico?

Yo por lo menos si que me acuerdo, y eso que ya fue hace unos cuantos años.Y no te digo nada como se te olvidara limpiar el de 0,2 mm........
:bye:
 
  • #10
Yo por lo menos si que me acuerdo, y eso que ya fue hace unos cuantos años.Y no te digo nada como se te olvidara limpiar el de 0,2 mm........
:bye:
Pues imagínate yo que era de la facción pro 0.1 para rayados y cosas así. Creo que me pasé media juventud limpiando cerounos
 
  • #11
Me parece que es un error
 
  • #12
Pues imagínate yo que era de la facción pro 0.1 para rayados y cosas así. Creo que me pasé media juventud limpiando cerounos

Esas cosas marcan a uno Antolín, y más cuando los compañeros de clase eran infinitamente mejores que yo ejecutando los trazados. Les cogí tal asco que he tardado décadas en volver a dibujar con un estilógrafo. Un recuerdo desde aquí a mi profe el Etarreta donde quiera que esté (fíjense en eta reta de ete punto a ete punto.. :clap:) un fenómeno que me hizo sufrir lo indecible.

Respecto al hilo:

Hace unos meses estuve escribiendo con los Pilot Parallel Pen cargados con tinta china. En concreto usé la "brocha" de 6mm para caligrafiar en tamaño A3. y no veáis qué rollo tener que limpiar la punta cada 15 líneas. Se atascaban cada dos por tres. Pero el resultado fue un trazo negro de verdad. Quien quiera fotos que avise.

Saludos
 
  • #13
...Ni de broma se os ocurra usar la tinta china para las estilográficas:...palillero y plumilla solamente!
 
  • #14
Hola, soy nuevo en el mundo de las estilográficas, y use tinta china pelikan en la estilográfica que me regalo mi padre... después de un tiempo le puse un cartucho de quink (parker) y la tinta no baja fluida a la punta pero si se sacude salen a volar gotitas de tinta... y escribe durante un rato hasta que la tinta de la sacudida se acaba... hay algo que se pueda hacer, o la debo dar por perdida?
 
  • #15
Hola, soy nuevo en el mundo de las estilográficas, y use tinta china pelikan en la estilográfica que me regalo mi padre... después de un tiempo le puse un cartucho de quink (parker) y la tinta no baja fluida a la punta pero si se sacude salen a volar gotitas de tinta... y escribe durante un rato hasta que la tinta de la sacudida se acaba... hay algo que se pueda hacer, o la debo dar por perdida?

Hola Arkel, no sé si tendrá buen arreglo ese problema en tú pluma, pero prueba a cargarla con una mezcla de agua del tiempo con unas gotas de Fairy y un chorrito de amoniaco, la cargas y la dejas cargada y metida en un vaso con esa solución con el plumín hacia abajo, por lo menos 48 h. y de vez en cuando cargas y descargas la pluma, cuando no tire más tinta y ya no manche la solución jabonosa, la cargas y descargas varias veces tan sólo con agua, y luego la dejas cargada con agua y apoyando el plumín en un papel absorvente. Quizás te sirva para mejorar ese flujo de tinta insuficiente. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #16
Hola, Muchas gracias por el consejo, os cuento que lo realice y quede sorprendido con la cantidad de tinta que salio, el flujo mejoro notablemente, y ahora puedo escribir con mucha mas facilidad. os lo agradezco de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie