• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas Nagasawa Kobe

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
Alguien conoce estas tintas? Tienen buena pinta pero le tengo respeto a lo desconocido.

Os dejo el
lostlink.jpg


Y la tabla de colores:

lostimage.jpg
 
Pues ni idea, pero echando un vistazo a la tienda en ebay he visto en una de las fotos de las tintas Kobe una caja de un tintero Sailor ¿será segunda marca suya o algo? Además de que el tintero es idéntico... :hmm:
 
Me suena haber leído algo sobre estas tintas en el FPN pero hoy está caído.

Un saludo,

Rafael
 
Pues ni idea, pero echando un vistazo a la tienda en ebay he visto en una de las fotos de las tintas Kobe una caja de un tintero Sailor ¿será segunda marca suya o algo? Además de que el tintero es idéntico... :hmm:

Pues si es segunda marca es más barata y los portes mucho mejores

Me suena haber leído algo sobre estas tintas en el FPN pero hoy está caído.

Un saludo,

Rafael

Sería interesante saber algo de ella
 
Siguiendo con el tema. En

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/129889-sailor-kitano-ijinkan-red/

Dicen (es de 2009)

"These are not new. I think they've been around for about a year or so. They are only available from Nagasawa Pen Style in Kobe. These are LE inks made for Nagasawa who seem to have a special relationship with Sailor. There are 20 inks in the series that are derived from aspects of the city of Kobe. There is also a special black ink Baku Kaoru that is not part of the Kobe series but another Nagasawa LE. This black ink has the look and smell of traditional Japanese Sumi ink. Since Nagasawa now sells internationally via Rakuten, I was able to buy these inks online directly from Nagasawa."

Por lo que entiendo son tintas que hace Sailor para una tienda que está en Kobe y se llama Nagasawa Pen Style. Los nombres están relacionados con Kobe, un lugar, un tipo de planta, etc. Vamos comomsi vas a un modisto famoso y le pides que te haga una colección para tu tienda de barrio.

Nunca me imaginé que el paraíso de las plumas estuviera en Japón. El infierno todavía no he descubierto dónde está;-)

Un saludo,

Rafael
 
Muchas gracias Rafapa por esa genial labor de investigación.:ok::

Parece ser, efectivamente, un encargo hecho a Sailor. Casi como una segunda marca.

Otra marca a la lista de espera para picar algún colorcillo ::bash::

Edito para expresar mi babeante admiración por el super-mega-hiper centro comercial de Kobe :drool:
 
Última edición:
Lo que me resulta curioso, entre otras cosas, es que la gama de colores normal de Sailor parece más reducida que la de esa tienda. No tengo en la cabeza los números concretos pero de la Jentle no pasan de la veintena, ¿no? Y de las Nagasawa hay por lo menos cuarenta.

Un saludo,

Rafael
 
Pues sí, la verdad es que está interesante la historia... A ver si con suerte pudiéramos encontrar donde los portes no fueran exagerados, o compartir entre varios...
 
  • #10
Que las fabrique Sailor ¿Implica que tiene las mismas cualidades que la tinta Sailor y por un menor precio? Es decir ¿Es equiparable a las marcas blancas que tanto oímos comentar?
Porque si es así, son toda una tentación...
 
  • #11
Por eso digo que habrá que probarlas. Supongo que pasará como con las marcas blancas que las habrá mejores y peores.
 
  • #12
Pues si es segunda marca es más barata y los portes mucho mejores

Sería interesante saber algo de ella

Pues he estado a punto de comprar un tintero azul, peeeeeero me he dado cuenta que las tintas Jentle de Sailor, compradas a nuestro querido patrocinador inktraveler, salen al mismo precio, y como no los colores no los veo muy bien en las fotos, pues como que no :nea:, me quedo con las Sailor.
 
  • #13
Pues he estado a punto de comprar un tintero azul, peeeeeero me he dado cuenta que las tintas Jentle de Sailor, compradas a nuestro querido patrocinador inktraveler, salen al mismo precio, y como no los colores no los veo muy bien en las fotos, pues como que no :nea:, me quedo con las Sailor.

Hombre, las Sailor salen bastante más caras si le sumas los portes. Si vas a gastar más de 60 euros entonces no digo nada.
Estas salen a unos 19 € puestas en casa. A ver quien se anima a ser el primero en probarlas :D

Edito y rectifico que estaba mirando sólo las caras :ops: : Salen más o menos igual
 
Última edición:
  • #14
Pues he estado a punto de comprar un tintero azul, peeeeeero me he dado cuenta que las tintas Jentle de Sailor, compradas a nuestro querido patrocinador inktraveler, salen al mismo precio, y como no los colores no los veo muy bien en las fotos, pues como que no :nea:, me quedo con las Sailor.

tal y como dices, y como ha confirmado luego Kharma salen más o menos al mismo precio.

De todas maneras voy a ver si a partir del mes que viene me puedo ir haciendo (poco a poco) de toda la carta de colores, entera, de las tintas Nagasawa Kobe. Las tintas Sailor me encantan y creo que estas también me gustarán muchísimo.

Ya os diré.
No iban a entrar más tintas en casa pero acabo de comprar, en internet, unos ocho tinteros descatalogados de MB. Tengo que ir adquiriendo nuevas tintas aunque me queden muchas por revisar (de las mias) y gracias a muchos compañeros que me facilitan muestras (GRACIAS:worshippy:).

Edito: se me olvidaba comentar que ya estoy en contacto con la tienda para realizar las compras.
A finales de la semana pasada me terminaron de llegar todos los tinteros que me faltaban de la carta de colores de Diamine.
Esta próxima semana espero que me lleguen los de Akkerman. Y en aproximadamente cuatro semanas me llegan los de Private Reserve.
 
Última edición:
  • #15
tal y como dices, y como ha confirmado luego Kharma salen más o menos al mismo precio.

De todas maneras voy a ver si a partir del mes que viene me puedo ir haciendo (poco a poco) de toda la carta de colores, entera, de las tintas Nagasawa Kobe. Las tintas Sailor me encantan y creo que estas también me gustarán muchísimo.

Ya os diré.
No iba han a entrar más tintas en casa pero acabo de comprar, en internet, unos ocho tinteros descatalogados de MB. Tengo que ir adquiriendo nuevas tintas aunque me queden muchas por revisar (de las mias) y gracias a muchos compañeros que me facilitan muestras (GRACIAS:worshippy:).

Edito: se me olvidaba comentar que ya estoy en contacto con la tienda para realizar las compras.
A finales de la semana pasada me terminaron de llegar todos los tinteros que me faltaban de la carta de colores de Diamine.
Esta próxima semana espero que me lleguen los de Akkerman. Y en aproximadamente cuatro semanas me llegan los de Private Reserve.

Los de Private Reserve en que tienda los pillas?.

Las demas las tengo todas disponibles en Zaragoza, bueno Akkerman no, pero nunca me ha llamado su carta de colores, eso si, los tinteros si.

Saludos.
 
  • #16
Los de Private Reserve en que tienda los pillas?.

Las demas las tengo todas disponibles en Zaragoza, bueno Akkerman no, pero nunca me ha llamado su carta de colores, eso si, los tinteros si.

Saludos.
Pepillo,

antes que los tuviera el sueco los compraba en Missing-pen o en una tienda de USA que no recuerdo ahora el nombre, lo miro.

Saludos
Javi
 
  • #17
Javi, tío, ¿no te sería mejor pedir a Gouletpens muestras de tinta?, por volumen y precio yo creo que es ventajoso. Además si quieres, tengo algunas "en mente" para pedir y podemos hacer trato, avísame si te interesa por MP :D
 
  • #18
Pepillo,

antes que los tuviera el sueco los compraba en Missing-pen o en una tienda de USA que no recuerdo ahora el nombre, lo miro.

Saludos
Javi

Muchas gracias, yo compre las mias tambien en el Sueco, yo estoy intentado convencer a Carlos de la Estilografica Moderna para que intente conseguirlas, lo unico que no se cual es su distribuidor, si tienes algo de info me la podrias pasar por privi, please, asi se la transmito a Carlos, yo se que los que llevan la distribucion suelen ser siempre los mismo.

Un saludo.
 
  • #19
He podido comprar 5 a traves de eBay y valen cada dólar. Tienen las mismas cualidades que las Iroshizuku y los colores son hermosos y se portan barbaro. Estoy preparando un post sobre ellas en mi blog, pero si quieren subo unas fotos antes. Saludos.
 
  • #20
dasnet, pues sería genial que pusieras tus impresiones, sí :yes:
 
  • #22
Unas primeras impresiones:

P1020001.jpg
 
  • #23
"A bote pronto" me gustan el verde y el gris :)
 
  • #24
La violeta también parece interesante. Se me parece a la Lavender

Otra marca para la lista ::bash::
 
  • #25
Yo la veo más como la Diamine Damson...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie