• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas en Barcelona

  • Iniciador del hilo Johann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johann

Johann

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compis,

Creo que así como las plumas parece ser que no me importa comprarlas sin tocarlas (siguiendo vuestros consejos de los modelos por donde empezar) parece que con las tintas si que prefiero verlas y si puedo probarlas...

Alguna recomendación de tienda física en Barna?, he tirado de buscador pero sólo he encontrado que en viena18 tienen Diamine... Algúna marca BBB que me queráis recomendar? ::blush::

Otra: cartuchos o tinteros?

Cuando anteriormente escribía en en pluma recuerdo que compraba cartuchos de azul y negro de Inoxcrom en la papelería de delante de mi cole y parece ser que soy un poco aburrido en tema colores... No me veo con naranjas, lilas, verdes o rojos... Quizás soy mas de azules, negros, grises y quizás algún marrón... Me recomendáis marca y color sobre estas preferencias?

Gracias por vuestra atención, salu2
 
En Viena yo compro J.Herbin. No encuentro en nuestra ciudad Private Reserve ni R&K pero supongo que en algún lado venderán. De todas formas el catalogo de Herbin y Diaminie es tan amplio que te puedes perder netre tanta tinta :)
 
Yo las compro o en Viena, donde tienen muchísimas marcas y a buen precio (a pesar de que la web diga lo contrario ya que la tienen bastante desactualizada) o justo en frente, en la Casa de la estilográfica. Tienes para aburrirte! Suerte, ya nos contarás. ;-)
 
Jum...

-Marrón: R&K Sepia, Diamine Saddle Brown, Diamine Macassar
-Gris: Mont Blanc Oyster Grey
-Negro: Herbin Perle Noire
-Azul: Visconti Blue, Herbin Eclat de Saphir (algo violáceo), Diamine Sargasso sea
-Azul negro: R&K Verdigris o Blueblack, Diamine Blueblack, Diamine Eclipse (con tornasol dorado)

Esas de las que puedes comprar en tienda física son de las que más me gustan...

Luego ya online o de otras marcas, podría añadir a las otras:

-Marrón: Iroshizuku Yama-guri (muy parecida a la R&K) o Tsukushi (más cálida)
-Gris: Iroshizuku Kiri-same
-Negro: Sailor Kiwaguro
-Azul: Private Reserve DC Electric Blue
-Azul negro: Sailor Blueblack, Private Reserve Ebony Blue (no es un azul-negro, sino un color más teal-negro, curioso y muy bonito)

¿Seguro que no te ves con verdes o morados? Te dejo un par de sugerencias discretitas por si acaso te animas:

-Verde: Diamine Greenblack, Sailor Epinard
-Violeta: Mont Blanc Lavender Purple, Herbin Poussière de Lune, Private Reserve Ebony Purple
 
Por si es de interés (y ni incumplo norma alguna) dejo mapa de la zona de Plaça Catalunya y Palau de La Musica dónde comprar plumas, tintas y papel. Muy cerca los unos de los otros.

mapa_tiendas_bcn.jpg
 
Muchas gracias a todos por las respuestas...

@manel101/XPonce veo que este finde he de pasarme si o si por viena18.... :ok::

Madre mía Papish, tienes/escribes con todas esas tintas??? Yo pensaba comprarme 2 o 3 para probar... La verdad es que como he dicho soy aburrido en tema colores... Pero ese Greenblack de Diamine me ha llamada la atención el nombre Sobre el gris me gustaría algo que se asemejara a un trazado con lápiz... Alguna recomendación más aparte de esa MB?

Gracias por el mapa Conde Overos, las de la Calle Fontanella las identifico, Casa de la Estilográfica y Viena, la de Porta de l'Àngel Catalonia... En cambio las de la calle donde está el Tokyo Sushi no sé cuales son...


Sigue en en aire la pregunta de cartuchos/tinteros... Que es más recomendable?

Pregunta tonta: si cambio de tinta en una pluma es necesario limpiarla antes? O se mezclaran mientras queden restos de la primera en el sistema y luego ya vendrá el segundo color? :ops:

Salu2
 
Última edición:
Se mexclarán los colores.

Por aquí recomiendan hacer una limpieza de tanto en cuando aunque no se cambie de tinta.

"cartuchos/tinteros" Yo tinteros, y si la pluma no tiene convertidor suelo tener algún cartucho vacio que recargo con jeringuilla con el color que quiero. La gama de colores es más amplia en tinteros. los cartuchos son más cómodos para viajar... Pros y contras...

La del Carrer Comptal es "Raima", una papeleria que no te la acabas. También tienen plumas. La otra es "La Carpeta" que es de los mismos y también tienen papel. Entre las dos, si te gustan las "cosillas" de oficina y papel son una perdición.
 
Yo tengo de los dos tipos, tintero y cartucho, según la pluma y si me la llevo o no, etc... Cada uno tiene sus manías ¡a mí me gustan todos! :D

De los colores que te digo, ahora mismo las tengo todas ¡pero no todo son tinteros! La gran mayoría de colores que tengo en tintas son muestras :)

En cuanto a un gris que parezca lápiz, pues la MB lo parece. De hecho hay muchos comentarios por ahí al respecto... La Diamine Grey aún no la he probado para decirte, pero parece que es bastante más oscura, como un grafito BB si acaso. Eso sí, sin el brillo trasluz del grafito...
 
Bueno, este finde me pasaré por el centro a ver cuales me llevo... Creo que de momento serán, unas diamine azul y marrón (a decidir cuando vea los tinteros y si las puedo probar), el gris Oyster de MB (si es parecido a un lápiz me encantará) y el negro que me decías Papish, el de Herbin.

Por cierto, Diamine hace tinteros de 30ml, suficiente para alguien que no escribe normalmente a mano... Me durarán eones! :)

Que formatos tienen las tintas de MB y de Herbin?

Gracias y salu2
 
  • #10
Buenas.Que yo sepa, los tinteros "normales" de MB son de 60ml.Por cierto, si buscas una tinta marrón, pregunta (y si te dejan, prueba) si tienen tinteros de Kaweco. Compré uno marrón casi por casualidad y me encanta ese color.Un saludo.
 
  • #11
Madre mía Papish, tienes/escribes con todas esas tintas??? /QUOTE]

pffff ... eso solo es el aperitivo, tendrías que esperar al plato principal y los postres para saber de lo que es capaz la buena de Papish
 
  • #12
Se mexclarán los colores.

Por aquí recomiendan hacer una limpieza de tanto en cuando aunque no se cambie de tinta.

"cartuchos/tinteros" Yo tinteros, y si la pluma no tiene convertidor suelo tener algún cartucho vacio que recargo con jeringuilla con el color que quiero. La gama de colores es más amplia en tinteros. los cartuchos son más cómodos para viajar... Pros y contras...

La del Carrer Comptal es "Raima", una papeleria que no te la acabas. También tienen plumas. La otra es "La Carpeta" que es de los mismos y también tienen papel. Entre las dos, si te gustan las "cosillas" de oficina y papel son una perdición.

Doy fe de que Raima era una papeleria muy especial. Estuve hace 15 años en Raima Botiga del Paper, y aún me queda algún papel hecho a mano con pétalos incrustados que ha envejecido francamente mal
 
  • #13
Yo en Viena he comprado Herbin y Diamine sin problemas, y tambien tienen Sailor y Caran d' Ache que yo sepa.
 
  • #14
Pasé por Viena a por un Diamine Blue Lagoon el otro dia en tintero (sin decirle nada me hizo una muestra de color) y un naranja en cartuchos de J. Herbin (aquí no había muestra posible, pero tanto leer de colorinchis me animé).
Soy novato y preguntón, ellos profesionales y respondieron todas mis preguntas con una sonrisa que no te ofrecerá ninguna tienda on line.
Como consejo, centrate en Diamine y J. Herbin que el catalogo es la leche y no se si me costó 7 € el tintero cuando por una Caran d'ache (amazonas que te mueres del verde bonito que es) me costó 24 € o las 2 Montblanc a 14€ y el marrón MB ni me convence. Creo que una tienda on line vendía muestras por gama de colores a todo esto si te queda corto el Viena...

Félix Martínez
 
  • #15
yo tengo el gris de montblanc, y en lo personal no me gusta, y si es como un lápiz, pero ese del numero 2hb, de esos muy claritos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie