• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas Edelstein en Argentina

  • Iniciador del hilo dasnet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dasnet

Quasi-forer@
Sin verificar
Presentacion que tambien pueden encontrar en mi blog:
lostlink.jpg

En un mercado pequeño como lo es el argentino siempre es bienvenida una novedad, especialmente si se trata de tintas. Cuando tuve ocasión de ver en la vidriera de una librería céntrica unos frascos de llamativa forma no dude en entrar a comprarlos.
Había reconocido en ellos a la linea Edelstein de Pelikan, que hace unos pocos años se anunciaban como novedad en Alemania. No sustituyen a la tradicional linea 4001, sino que se sitúan como una alternativa mas lujosa, con sus tinteros de diseño y colores alternativos, siguiendo el ejemplo de Pilot con las Iroshizuku o Caran D'ache con sus pequeños frascos y tinta de calidad.
p1010053.jpg

En total son siete colores mas dos (Amber y Turmaline) que se agregaron, uno por año, como ediciones especiales. Como es tendencia en el mercado de las tintas, los nombres son poéticos y no refieren exactamente al color real. Edelstein significa "gema" en alemán y los nombres remiten a piedras preciosas:
- Aventurine (un verde medio)
- Topaz (azul con tonos cercanos a un azul Mediterráneo)
- Mandarín (naranja)
- Ruby (rojo pero no brillante)
- Jade (verde claro)
- Sapphire (azul con tonos violáceos)
- Onyx (negro)
p1010060.jpg


El exótico envase contiene 50 ML de tinta, y a pesar de que no probé a fondo todos los colores, pude notar ciertas características. Mientras que se sienten lubricadas al escribir, el flujo es de moderado a bueno. Esto lo comparten con las tradicionales de Pelikan y podrían ser similares a las de MontBlanc. Aquellos que prefieran un mayor flujo saliendo de sus plumines deberían usar Diamine o Rohrer & Klingner.
p1010065.jpg


Los colores no son vibrantes ni muy saturados, pero compensan ampliamente con hermosos tonos y con el sombreado que se puede lograr.
p1010074.jpg


En ningun caso note que traspase el papel ni que se expanda, aun en papeles baratos o absorbentes.
p1010081.jpg


Seguramente seguirán apareciendo colores nuevos, ya que faltan en la gama del marrón y del violeta.
p1010079.jpg


Agradezco a Daniel de Librería Catalinas que amablemente me las mostró y dejo que me decida ante tanta variedad.
p1010092.jpg

Mi Edison Huron tuvo una ración de Aventurine y le gusto!
En resumen, no dudaría en comprar todos los colores porque es una tinta de calidad y con un tintero que invita a ser fotografiado.
p1010069.jpg


p1010067.jpg
 
Con la nueva pluma que acabo de comprar por internet me he pedido dos tintas, la Sailor grenade y la Edelstein amber. Con la presentación que has hecho sólo has aumentado mis ganas de recibir el paquete. Ya te diré qué tal me parece, aunque se me da que me gustará tanto como a ti. Por cierto, me han encantado las fotos. ¡Saludos!
 
Que bonitas fotos!! Tengo tiempo queriendo probarlas, espero pronto, saludos.
 
Una presentación preciosa. Dan ganas de salir corriendo a comprarse un tintero :ok::
 
Con la nueva pluma que acabo de comprar por internet me he pedido dos tintas, la Sailor grenade y la Edelstein amber. Con la presentación que has hecho sólo has aumentado mis ganas de recibir el paquete. Ya te diré qué tal me parece, aunque se me da que me gustará tanto como a ti. Por cierto, me han encantado las fotos. ¡Saludos!

No sé la Amber, pero la Mandarin que tenemos en casa es muy bonita. La Grenade la recibí ayer y ya he gastado una carga completa; aparte de ser deliciosa en comportamiento, el color es precioso.
 
Buena presentación y buenas fotos :ok::

En cuanto a la tinta, lo que me fastidia de estas ediciones especiales es que, si te enganchas a un color, corres el riesgo de quedarte sin él cuando la casa descontinúe la edición.

Edito: Debe haber algún problema con tu blog porque no me carga y me da aviso de software malicioso ::Dbt::
 
Última edición:
Debe haber algún problema con tu blog porque no me carga y me da aviso de software malicioso ::Dbt::


Quizá fuese un problema temporal, yo lo estoy viendo ahora mismo y funciona a la perfección.
 
A mí también me abre sin problemas. De hecho, ya lo puse en la lista de favoritos (bookmarks) de la computadora.
 
  • #10
He vuelto a probar y puedo abrirlo con el Firefox pero con el Chrome no me deja y me lanza un aviso raro ::Dbt::.

Uso Chromium sobre Linux. Igual hay algún complemento en la web que no es compatible con mi navegador.... pero puedo entrar con Firefox así que no problem :ok::
 
  • #11
Que bueno que todavía se consigue tinta en Casa Pintos!!!
 
  • #12
Muchas Gracias por los comentarios. La fotografa es mi mujer y es la gran responsable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie