• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas Delta, donde encontrarlas?

  • Iniciador del hilo Galeno33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Galeno33

Novat@
Sin verificar
Desde hace medio año más o menos, vengo mezclando tintas y me funciona bastante bien. Utilizo el método que viene en este hilo de Juan PH: https://relojes-especiales.com/threads/mezclando-tintas.78005/ y me funciona fenomenal utilizando las tintas Delta. Compré en Eutimio en Alicante un frasco de tinta azul clarito no lleva nombre, sólo un punto en la caja del color, no es cyan pero se le acerca bastante; otro llamado Viola pero que en realidad es un rosa, tampoco es magenta pero no se le va mucho.
Con ellos he conseguido una gama de violetas que me gusta mucho y sigo probando.
Mi problema es que amarillo no tenían, compré un verde pero con esto no acabo. Quiero hacer una gama de marrones, sepia, etc. Tengo una tinta Waterman marrón absoluto que me gusta bastante pero no es tan divertido.
En Eutimio me dicen que me pedirán el amarillo cuando hagan un pedido a Delta, pero no tienen ninguna prisa, de hecho ya va a hacer un año que se la encargué. Es una papelería de las de antes y tiene esas cosas. A mi me encanta pero también me gustaría conseguir la tinta. Además siempre que me acerco por allí cae algo, igual por eso no la piden, jejeje. Es broma claro, son muy buena gente.
Lo dicho, si alguno me puede decir como conseguir tinta de la marca Delta se lo agradecería mucho.
Muchas gracias.
 
¿Es esta la que buscas?

lostimage.jpg
 
Supongo que puedes encontrarla en alguna tienda que venda plumas Delta (puedes llamar por teléfono a Estilográficas López, en Murcia, donde tienen Delta). Que yo sepa tienen tinta de cinco colores (azul, negro, rojo, marrón y violeta), aunque yo solo he probado el azul y el negro de dos tinteros pequeñitos que venían dentro del estuche de dos de mis plumas Delta. Lo que no sabía era que tuvieran amarillo. Si no encuentras ningún sitio en España, donde puede que las encuentres es en esta tienda online (doy fe de que son muy formales, pues les he comprado en alguna ocasión):

lostlink.jpg


(Busca donde pone "inchiostri" y puedes ver la oferta que tienen)
 
La marca es esa, pero por lo que veo es verde. En Eutimio me dijeron consultando el catálogo que había un amarillo.
Muchas gracias.
 
Verde?? ::bxd::

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola,

en Viena 18 en BCN tienen DELTA, la cuestión es preguntar el color que te interesa
lostlink.jpg
yo suelo comprar mis tinteros allí.

Un saludo.
 
Perdón, es celeste, esa ya la tengo. La que busco es amarilla.
 
Turquesa como una casa Zai
 
  • #10
Has probado con la Rohrer & Klingner Helyantus, es una tinta amarilla 100% y de fabricación alemana, y no es tan seca como las Pelikan.

RnK%202502.jpg


Y encima de precio sales ganando, también hay en Diamine y en otros muchos fabricantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie