• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas de color J. Herbin

  • Iniciador del hilo Mambo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambo

Mambo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he comprado un botecillo de cartuchos J. Herbin Orange. El catálogo es inmenso y la presentación en botecillos es genial. Me han encantado unos cuantos colores pero he dudado porque parecen muy claritos, y no se si se verán en el papel.
Alguien los ha probado? los oscuros son geniales
4d2dc70a2e5afab5b451ec6aa92e15f4.jpg


Enviado con el poder de la fuerza
 
En general, son muy bienas tintas. Mis favoritos son el Perle Noire (uno de los negros más intensos del mercado), Eclat de Saphyre (azul), Bleu Nuit (azul oscuro), Poussiere de lune (berenjena), Violette pensé, Rose cyclamen, Vert empire y alguno de los marrones (café des îles, por ejemplo, o lies de thé). El único que no me convence demasiado es el verde oliva, demasiado pálido. Ah, y los de la serie especial 1670 también merecen la pena, son espectaculares, sobre todo el rouge hematite. Si sigues probando te vas a enviciar con estas tintas, te lo advierto:D
 
Yo solo he leido cosas buenas de esta marca. Cuando acabe con las Diamine que tengo serán las próximas.
 
Si tuviera que comprar tinteros de nuevo...Me iría a la gama J herbin si o si.

La pena que me gusta probar de todos, y tengo herbin, M.B, Pilot, waterman y Diamine.
Pero Herbin ofrece mucho por muy poco, incluso el Perle Noir es un Negro que está en el top 10 de negros junto con aurora.

Saludos
 
El viernes me pillé uno. Estoy a la espera de recibirlo.
 
Tengo los 30 colores de J.Herbin y no me cabe duda que no te van a decepcionar las tintas más claras de la gama, tienen mucha vida y puedes estar tranquilo que si que los verás (y bien!) en el papel. Ese Orange Indien me encanta.
 
Bueno esta mañana he comprado La Vert Prè. Creo que acabaré con un bote de cada. Me encantan esos colores. Menudo catálogo

Enviado con el poder de la fuerza
 
Bueno esta mañana he comprado La Vert Prè. Creo que acabaré con un bote de cada. Me encantan esos colores. Menudo catálogo

Enviado con el poder de la fuerza


Hay unas cajas con 10colores: Perle Noire, Gris Nuage, Bleu Myosotis, Eclat de Saphir, Violette Pensée, Orange Indien, Rouge Opéra, Poussière de Lune, Lie de Thé et Vert Empire.
Son 10mL cada uno.
 
Hay unas cajas con 10colores: Perle Noire, Gris Nuage, Bleu Myosotis, Eclat de Saphir, Violette Pensée, Orange Indien, Rouge Opéra, Poussière de Lune, Lie de Thé et Vert Empire.
Son 10mL cada uno.
Gracias las buscaré, yo las compro en botecillos de 6 cartuchos.

Enviado con el poder de la fuerza
 
  • #10
Pues el amarillo en puntos finos yo no lo puedo leer...
 
  • #11
He leido que los tintes que usa Herbin son naturales. Supongo que se extraerán de plantas, minerales o animales, como se hacia antiguamente, pero procesándolos de manera moderna. Esto explica que muchos colores no sean tan saturados como la competencia y que sean tan delicados con las plumas.
He probado colores como Lie de thé, perle noire y lierre sauvage y lo que sí te puedo decir es que influye mucho en el color final el grosor y el flujo de tinta de la pluma.
 
  • #12
Un comentario al margen. A mí eso que todo lo natural es mejor que lo artificial es que no lo veo. Yo no cambio una copa de buen brandy por una gotita de curare, por ejemplo.
 
  • #13
Un comentario al margen. A mí eso que todo lo natural es mejor que lo artificial es que no lo veo. Yo no cambio una copa de buen brandy por una gotita de curare, por ejemplo.
Contra mejor es el Brandy, menos aditivos no naturales lleva.

Enviado con el poder de la fuerza
 
  • #14
Aprovecho este hilo para preguntar a los expertos. ¿Esta marca, o Diamine? A mí la Diamine me gusta bastante, y es muy económica... Alguien que haya probado ambas marcas tiene una preferencia, o solo va en cosa de gama de colores?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie