• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas color sepia

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Al igual que cocoliso22 que nos ha mostrado un enlace con colores verdes, me parece interesante compartir el siguiente enlace de colores sepia hecho por un forero de FPN: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/209494-sepia-toned-ink-comparison-32-inks/

fpn_1323121750__sepia_-_swab_squiggles.jpg
 
Muchas gracias pomperopeeo, siempre me han gustado estos tonos. Desde hace muchos años siempre nunca me falta Waterman Havana, pero aquí he descubierto alguna tinta que me ha gustado mucho y que no conocía.
 
Muchas gracias pomperopeeo, siempre me han gustado estos tonos. Desde hace muchos años siempre nunca me falta Waterman Havana, pero aquí he descubierto alguna tinta que me ha gustado mucho y que no conocía.

A mi me ha llamado el color Private Reserve Sepia, viendo otras fotos de internet me parece que tiene que hace unos sombreados llamativos.
 
De estos sólo tengo el Diamine Golden Brown y es mucho más claro al escribir que la prueba que aparece aquí; es como un marrón vegetal.
El Diamine Burnt Sienna, que también lo he visto en vivo, es en cambio más brillante, casi naranja...
El que más me gusta es el MB sepia, que ya no se fabrica, y del que hay un buen review aquí:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/159004-montblanc-sepia/
Y el que creo que voy a probar es el Diamine Rustic Brown... se ve interesante para alternar el Waterman Habana.
Saludos.
 
A mi me ha llamado el color Private Reserve Sepia, viendo otras fotos de internet me parece que tiene que hace unos sombreados llamativos.

Tienes razón, pero las Private Reserve son difíciles de encontrar aquí ¿No? A mi me ha gustado el tono de la Omas y de la Pilot tsukushi, aunque se ven mucho mas planas.
 
esa tinta Private Reserve Sepia junto con una de las innombrables, me han gustado, las PR en Goulet las tienen en 8.50 USD el frasco de 50 ml, ya se me antoja con un punto italico de TWSBI 540 o ROC, para probar

Un saludo
 
Tengo esa Caran d´Ache Grand Canyon y con mi Duofold o Pelikan M queda más oscura que en esta muestra.

Si todos estos colores son Sepia, yo ya no se como son los marrones, amarillentos, rojizos, etc.

Gracias por la muestra Pomperopero.
 
Me gusta la Private Reserve Sepia, de seguro es la tinta que me compro
 
Desde la creación del subforo de tintas y papeles voy algo despistado. Tengo que pasarme por aquí más a menudo.
Muy buena la comparativa de sepias. Aunque, como acostumbra a pasar con las imágenes, hay que tomarla como orientativa: tengo cuatro d elos colores expuestos y mi percepción de ellos es algo diferente.
 
  • #10
A cualquier cosa le llaman sepia, el cacao du Brésil es gris (o algo parecido) pero de sepia tiene muy poquito. Y no es por cómo se ve aquí, es porque yo lo tengo (me lo regalaron) y es un color un poco, digamos, raro.
 
  • #11
Desde la creación del subforo de tintas y papeles voy algo despistado. Tengo que pasarme por aquí más a menudo.
Muy buena la comparativa de sepias. Aunque, como acostumbra a pasar con las imágenes, hay que tomarla como orientativa: tengo cuatro d elos colores expuestos y mi percepción de ellos es algo diferente.

cuales tienes Verdigris?
Cuéntanos un poquito más de tus impresiones

Un saludo
 
  • #12
Tintas de tonos marrones tengo tres.

Me gusta mucho el montblanc toffee Brown (caramelo), es un color peculiar, muy distinto a otras tintas marrones, que en todas las plumas (mayoritariamente de puntos finos) va muy bien, tiende a tonos rojizos, aunque extrañamente el color de la tinta seca que queda en los bordes del tintero es verde. Esta tinta la uso mucho.

También tengo el sepia de rohrer and klingner. Es un sepia que queda bastante pálido, pero que también me gusta bastante, pues es muy fluido y va bien en todas las plumas en las que lo he probado.

El diamine chocolate brown es el más oscuro y consistente de los tres, y el que menos uso, aunque sin una razón especial, quizás porque lo considere el más monótono de los tres, aunque es un tono también bonito. También porque quizás cuesta un poco más de limpiar en las plumas que los otros.

Saludos
 
  • #13
A cualquier cosa le llaman sepia, el cacao du Brésil es gris (o algo parecido) pero de sepia tiene muy poquito. Y no es por cómo se ve aquí, es porque yo lo tengo (me lo regalaron) y es un color un poco, digamos, raro.
Si, es uno de los que yo tengo.
Y, tal como dices, es un gris peculiar, algo marrón, algo oscuro, pero poco parecido al sepia, como no sea la tinta de calamar...
 
  • #14
Tengo de marrones los siguientes:

Sheaffer Skrip Brown
Montblanc Toffe Brown
Caran d'Ache Grand Canyon

J. Herbin Ambre de Birmaine (este entra dentro de los tonos cafés, pues me parece que produce unos dorados caramelo)
J. Herbin Lie de Thé
 
  • #15
Ahora le sumo, el Montblanc, edición especial Carlo Collodi, un marrón muy bonito con tonos arcilla

Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #16
La única tinta sepia que he utilizado hasta ahora (haciendo honor a mi estado de 'novato') es la Herbin "Lie de thé". La escogí tras probar otras dos, también de Herbin; la atención y paciencia demostrada por la propietaria de la tienda (Estilográficas Carranza, en Madrid) fueron increíbles, no estoy acostumbrado a que me traten tan bien :clap:

Al grano: Lie de thé se corresponde con mi idea de lo que tiene que ser una tinta sepia: tonalidad más bien apagada, no muy opaca, para que queden bonitos cambios de tono según la pluma deposita más o menos en el papel.

Incluyo una prueba de escritura que acabo de hacer. He bajado un pelín la saturación de la imagen, porque el escáner lo hacía aparecer más brillante de lo que es en realidad una tonalidad bastante apagada.

lostimage.jpg
 
  • #17
Los colores que mas se corresponden con la realidad me parecen estos:

fpn_1323121974__sepia_-_swan_squiggles.jpg
 
  • #18
Otro buen aporte este último Pomperopero. :bye:
 
  • #19
He podido probar la Private Reserve Sepia y es una tinta que me gusta y mucho
 
  • #20
otra buena muestra de colores marrones, gracias por compartir
 
  • #21
Gracias por el link y la foto, pero creo que el scanner con el que se hizo no estaba muy bien calibrado porque yo tengo alguna de estas tintas y no se parecen a la foto, aunque otras si. La verdad es que la diferencia con el original es enorme. Como ejemplo de mala representacion: Herbin Cacao du Bresil, Cafe des Iles, MB Sepia (a años luz del original en persona), y el Stipula Calamo Sepia (que parece mas en el scan al Stipula Calamo Musk Green). En fin, si las que tengo se ven así no me fio de como se ven las demas....
 
  • #22
Creo que lo del escáner es un tema peliagudo: cuando hice una prueba de escritura para este mismo hilo, me di cuenta de que el resultado era mucho más brillante e intenso que la realidad, probablemente debido a la iluminación intensa que hace el escáner durante el proceso de captura. Intenté arreglarlo bajando algo el contraste y sobre todo la saturación, pero no quedé del todo satisfecho.

De todas formas, la intensidad de la luz siempre va a determinar la forma en que percibimos los colores. Por ejemplo, al observar una página escrita a pleno sol, mis sensaciones son muy diferentes a cuando lo hago dentro de casa, o con luz artificial...
Es un problema difícil de solucionar, mira por ejemplo todo lo que sufren los fotógrafos con el balance de blancos.
 
  • #23
estoy encantada con el Diamine Golden Brown , sobre todo en plumines itàlicos deja muy buenos sombreados :ok::
 
  • #24
¿De verdad todos esos colores se llaman "sepia"?::Dbt::Creo que habría que ponerles apellidos,por ejemplo:"sepia tirando a naranja","más amarillo que sepia","sepia superoscuro"...:flirt:
 
  • #25
Ya te digo... luego vas a la pescadería, pides una sepia... ¡y son todas blancas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie