• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas CaranD'Ache

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Chicos... Mirad lo que he leído hoy:
lostlink.jpg
.

Me huelo que únicamente van a cambiar los tinteros y los nombres, pero las tintas serán las mismas.
Sin embargo, los precios que parece que van a tener son desorbitados...

Además, no sé por qué cuando pasan estas cosas normalmente la formulación de las nuevas no es tan buena como la anterior.

¿Qué opináis? ¿Habéis probado o utilizáis Caran D'Ache?

Yo voy a echar de menos la Storm y la Saffron, de las que sólo tengo una pequeña muestra, pero al precio que cuestan no puedo aspirar a ellas:pardon:
 
Buf, si no entiendo mal, se va a poner en 40 dolares los 50ml. ::cry:: otro mas se une al club de los que no van a poder probarla
 
Teniendo en cuenta que 50 ml de Brandy Gran Duque de Alba vale alrededor de 5€ en miniatura, es una pasada, que es tinta leches... :(
 
Para mí ya eran suficientemente caros.
Que no quita que la tinta fuese buena, o muy buena. Veremos si la nueva es nueva o se queda en un simple cambio de nombres
Pero los tinteros resultaban incómodos cuando estaban hacia el final.
Aunque no veo que el nuevo diseño resulte más funcional:
Screen+Shot+2013-02-21+at+11.18.09+AM.jpg
 
Buf, si no entiendo mal, se va a poner en 40 dolares los 50ml. ::cry:: otro mas se une al club de los que no van a poder probarla


8o Hubo una caran gris por casa y no me gustó. Pero a ese precio... me niego a pagarlo, aunque sea maravillosa y escriba sola.
 
Vaya subida que le van a dar!!! Algunas marcas están teniendo la idea equivocada, emho, que subiendo el precio van a subir de categoría, y lo único que pueden lograr es que vendan muchísimo menos. Es algo generalizado, está pasando con gran cantidad de marcas de relojes también. Resultado: la gente no compra, y menos en estos tiempos tan duros que corren. No lo entiendo, de verdad...
 
A ese precio se va a convertir en objeto de regalo, que igual es lo que pretenden.

Teniendo en cuenta que 50 ml de Brandy Gran Duque de Alba vale alrededor de 5€ en miniatura, es una pasada, que es tinta leches... :(

Es que no aprecias el Buquet de la Caran D'ache :Cheers:
 
Yo tengo la Saffron, que no está mal, pero me pareció cara, por eso es la única de esta marca que he probado.

Si cambian los tinteros tendré que ir a coger provisiones de las antiguas, que siendo caras seguro que son más baratas que las nuevas.

Alguna recomendacion en colores?¿
 
... pues yo casi me he quedado sin Saffron, tendré que comprar!
 
  • #10
Storm, Saffron y yo creo que ya... La Grand Canyon se parece mucho a MB Toffee o Diamine Chocolate Brown y la Amazon se parece mucho a la MB Irish Green.
 
  • #12
Pues he visto la carta de los nuevos colores y no son iguales que los actuales, peerooooo
¿soy la única a la que ésos tinteros inclinados, como desmochados, le parecen HORROROSOS ?

Esta será una tentación en la que no caeré
 
  • #13
La verdad, es que no se si será funcional o no el bote de tinta, pero original y bonito si que es.
 
  • #14
Hola,


Yo tengo toda la serie Colors of the Earth excepto la azul grisáceo (Blue Nignt)

Me gustan bastante, aunque podria prescindir de ellas ya que todas tienen sus competidoras muy semejantes.

Efectivamente la Amazon es casi idéntica a la Irish Green de MB, y la Grand Canyon, un bonito marrón, en mi caso (y lo digo así porque puede que mi tintero no esté bien) es extremadamente espesa. No tiene grumos, pero es que parece caramelo. Si puedo subo una foto.

Me quedo con la Storm, preciosa, y la Carbon, muy buen negro. La Safron también me gusta, pero ese tono para mi es menos utilizable, lo mismo que el Caribbean, precioso pero al que le doy poca salida. Sobre el resto, os dejo los comentarios de ink noveau, que los comparto:


lostlink.jpg



Los precios son caros y si suben, pues para pasar de ellas e ir a las similares de Herbin, Diamine o MB.

Pero por lo de la noticia, creo que en breve iré a buscar el Blue Night, que cre que me gustará, y así completo la serie.

Un saludo

Rubèn
 
  • #15
Rubén, gracias por la aportación :)

Es muy cierto lo que dices de que sus colores son fácilmente localizables en otras marcas, con la posible excepción del Saffron... No encuentro yo el clon, fíjate...
La Storm es muy parecida a la Poussière de Lune de Herbin, pero con un matiz más púrpura a mis ojos, aunque en puntos finos, ni se notará.

Verdigris ¿has probado la Crimson de Diamine? Es muy parecida a la Sunset, aunque tiene un subtono algo más aframbuesado que la de CdA. En puntos finos pasa, pero en gruesos sí que se nota algo diferente, pero podría valer :)
 
  • #16
Rubén, gracias por la aportación :)

Es muy cierto lo que dices de que sus colores son fácilmente localizables en otras marcas, con la posible excepción del Saffron... No encuentro yo el clon, fíjate...
La Storm es muy parecida a la Poussière de Lune de Herbin, pero con un matiz más púrpura a mis ojos, aunque en puntos finos, ni se notará.

Verdigris ¿has probado la Crimson de Diamine? Es muy parecida a la Sunset, aunque tiene un subtono algo más aframbuesado que la de CdA. En puntos finos pasa, pero en gruesos sí que se nota algo diferente, pero podría valer :)

Hola Patri


Como alternativas similares a la Saffron, así a "botepronto", se me ocurren la Ink Joy Orange de Montblanc y la Orange Indien de J. Herbin. He tenido las tres, aunque si no recuerdo mal, cambié la Orange Indien en una de las quedadas por alguna otra. De todos modos, de las tres, la Saffron es la que tiene el sombreado más bonito.

Pensaré un poco más a ver si encuentro otra.

Un abrazo


Rubèn
 
  • #17
Me dejé la prueba!!!


https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/201443-montblanc-ink-of-joy/


En la comparativa puedes ver la diferencia de sombreados: esas sombras "azafranadas" de la CdA están muy bien conseguidas.

Un saludo

Rubèn

PD Edito para confesar, que de las que se prueban en ese hilo de FPN, excepto la Edelstein, las tengo todas (bueno, la Herbin ahora tampoco) y eso que no soy muy de naranjas. No tenemos remedio!!! ::bash::::bash:: :pardon:
 
Última edición:
  • #18
:laughing1::laughing1::laughing1:

Gracias por la información Rubén :yes:
De todos modos, las dos que dices son más rojizas que la Saffron... La Pelikan Edelstein Mandarin la tengo yo :D
 
  • #19
Otra vez yo. No me lo puedo ni creer, pero he encontrado otra en casa :pardon::laughing1::laughing1: . Es tan reciente que no la tenia localizada: Kendrand me pasó una muestra de Sailor Apricot. (gracias!!)

Esta Sailor tiene exactamente los mismos sombreados que la Saffron pero es menos saturada, así que en puntos finos y/o jugosos quedará menos intensa.

Fíjate en este otro enlace:


https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/203561-oranges/

Pues nada, sin ser mi color, ya ves!!!


Un abrazo

Rubèn
 
  • #20
Sí, se parece bastante, aunque lo veo más amarillo... Me recuerda más al Apache Sunset de Noodler's que al Saffron de CdA, peeeeeeeero puede ser una sustituta :D
 
  • #21
A la vista de como va este hilo no se si esperarme el lunes para ir de compras.

Chicos, dejadme algun tintero de Saffron y de Storm en la tienda ...:D
 
  • #22
La Storm es muy parecida a la Poussière de Lune de Herbin, pero con un matiz más púrpura a mis ojos, aunque en puntos finos, ni se notará.

Verdigris ¿has probado la Crimson de Diamine? Es muy parecida a la Sunset, aunque tiene un subtono algo más aframbuesado que la de CdA. En puntos finos pasa, pero en gruesos sí que se nota algo diferente, pero podría valer :)


Papish, es que cuando leo estos post no se si hablas de tintas o de vinos, eres toda una enologa de tintas! :clap:
Yo que a la Sailor Grenade la veia roja-marron y creia que empezaba a tener cataratas cuando veia los subtonos verdosos...::blush::
Edito, porque después de pasar por la wikipedia no tengo claro si la palabra adecuada es enóloga o sommellier, pero ya he aprendido algo más sobre vinos entrando en un foro de tintas :laughing1:
 
Última edición:
  • #23
Verdigris ¿has probado la Crimson de Diamine? Es muy parecida a la Sunset, aunque tiene un subtono algo más aframbuesado que la de CdA. En puntos finos pasa, pero en gruesos sí que se nota algo diferente, pero podría valer :)

Apenas he probado las Diamine, de hecho tengo tinta para el resto de vida... y parte de la otra.
Pero los sombreados de la Saffron difícilmente se encuentran en otras tintas.
Rubèn, yo salí de una de esas quedadas con un Orange Indien ;-)
 
  • #24
Apenas he probado las Diamine, de hecho tengo tinta para el resto de vida... y parte de la otra.
Pero los sombreados de la Saffron difícilmente se encuentran en otras tintas.
Rubèn, yo salí de una de esas quedadas con un Orange Indien ;-)

Pues disfruta de ella amigo, de naranjas tengo exceso y está mejor en tus manos.

Sobre la Saffron, insisto en el parecido con la Sailor. Tengo dos muestras acabadas de hacer delante y cuesta mucho diferenciarlas. La unica diferencia es que satura más la Cda, es decir, que consigue más gama de sombra: de claro a oscuro, ambas inician el el amarillo y la Sailor llega hasta naranja "butano" y la saffron hasta un tono mas oscuro.

Un manera fácil de ver el escalado de colores que deja es mirar la segunda camiseta del Barça :laughing1::laughing1::laughing1:. Es clavadita!!!

Un saludo

Rubèn
 
  • #25
Tengo la Storn, la Grand Canyon y la Caribbean sea. Las tres me gustan bastante pero no me tira el comprar más porque me joroba mucho el tintero. Para plumas grandes con pistón no haces ni la primera carga porque es más alto el plumín que la altura de la tinta y sólo chupa aire.

Este tintero nuevo no lo he visto fisicamente, por lo cual no hablaré de él hasta verlo.
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie