• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas accesibles para empezar

Estado
Hilo cerrado
S

Songo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace poco compré unos cartuchos lamy blue-black (para mi lamy vista) y no estoy muy contento con el resultado, así que estoy pensando comprarle un convertidor y buscar otras opciones de tinta, ademas estoy por recibir una faber castell emotion con convertidor también, mi pregunta es que tinta me recomendarian comprar que consideren buena pero dentro de un rango económico como para ir empezando a trabajar con los tinteros, soy muy nuevo en esto de las estilográficas y no quisiera desperdiciar una tinta muy valiosa hasta no tener más idea.

Gracias de antemano por su atención y sugerencias. Algo más, me gusta el color black-blue o probar con un color café también.
 
Hola compa, de esos colores y a muy buen precio las Pelikan 4001, las tienes en 8 colores que incluyen los que has citado.

Un abrazo
 
Hola Songo.

Yo, como novato en esto de los grafos te puedo recomendar sólo lo que conozco, que son las tintas de Diamine y Waterman, de momento tengo sólo dos tinteros pero me parecen unas tintas muy apañadas y a un precio accesible.


Diamine tiene un gran catálogo de tintas;

https://diamineinks.co.uk/listings.aspx?brandid=3

Un saludo :ok::
 
Las watterman son accesibles, si quieres algo muy básico intenta probar con las Parker quink o como arriba te menciona Alfre prueba con las pelikan. Todo depende de que color te guste, la pluma y el papel que uses. En ocasiones puedes tener una tinta muy cara, pero si la combinación papel-pluma no es adecuada, la experiencia tiende a ser mala.

Para comenzar cualquiera de las que te hemos mencionadas son buenas. Espero nos cuentes por cual te decidiste y que te pareció.
Saludos.

- Pepe
 
Además de Pelikan y Waterman también funcionan bien, y son baratas, las originales de Kaweco.
 
Las tintas Lamy son muy secotas. Te recomiendo, al ihual que el compi Tassadar, las Diamine. Tienes infinidad de colores con tinteros de 30 ml. muy económicos.
 
Accesibles en tienda para blue-black: Pelikan 4001.

Cuidado con las blue-black que la mayoría son ferrogálicas y dejar la pluma cargada y sin usar con estas tintas, puede dar dolores de cabeza luego...

Bonitas y no ferrogálicas: Sailor blueblack y Rohrer & Klingner Verdigris.

Si quieres un buen azul-negro NO pilles Parker Quink. Cuando seca queda verdoso y aclara, no creo que sea el color que buscas...

Diamine tiene una carta enorme de colorido a precios más que asequibles y buena relación calidad-precio. Puedes mirar Midnight, Denim, Twilight, Eclipse...
 
Gracias a todos por la pronta respuesta y recomendaciones, veo que la pelikan y waterman son una constante, creo que por ahi probaré y les cuento.
Papish, haces una advertencia a ese color por ser ferrogálicas en su mayoría, imagino que son tintas con mayor cantidad de hierro? ¿Son tintas que dañan más la pluma a largo plazo?

Saludos
 
Depende del color que quieras probar. Económicas y buenas en general: Pelikan, Diamine. Por colores, te recomiendo algunas

Azul-negro: Pelikan 4001, diamine midnight (esta en realidad es un azul muy oscuro, pero muy bonito), un pelin más cara la blue moonlight de herbin, sailor blue black también esta bien

Azul barato y bonito el Parker quink, el pelikan está bien pero de unos tonos violáceos que a mi personalmente no me vuelven loco para un azul.

Rojo: diamine poppy red por ejemplo, aunque en esta marca hay muchos. Sheaffer script, no está mal, el parker quink es muy bonito, pero ya no lo fabrican, si lo encuentras en algún sitio, es barato y está muy bien.

Verde: el que más te guste de los de diamine, el vert empíre de herbin es oscuro y bonito. Dependería del tono de verde que buscaras.

Negro: barato y no malo el pelikan 4001, muy bueno en relación calidad-precio el perle noire de herbin. Si te quieres gastar algo más negro de la marca Aurora, no es fácil de encontrar pero el tintero está muy bien porque es alto y fino con lo que aprovechas muy bien la tinta y para mi es el mejor negro que existe. Con el negro hay que tener cuidado porque te puede obstruir la pluma fácilmente si no usas una tinta buena, en cuanto estés unos días sin usarla y luego toca hacer limpieza a fondo, por eso te recomiendo la tinta de Aurora, aunque más cara, no te va a dar problemas y escribe muy negro, muchas tintas negras tienden más a color humo o gris muy oscuro. La script de Sheaffer tampoco va mal y es más barata.

Saludos
 
  • #10
Celuloide, el azul-negro de Parker Quink no es azul-negro, se aclara y se vuelve azul-verdoso... ¿Te referirás al antiguo?
Lo que dices de las tintas negras no lo había oído... En lo que sí coincido es en que muchas son grises oscuros o carbón y no negros, pero si usas puntos finitos y jugosos la mayoría de las veces no se apreciará gran diferencia si no eres exigente.

Diamine Denim es más oscuro que Midnight y Eclipse más oscuro que Denim, casi negro.

Lo de las ferrogálicas es que si las dejas cargadas sin usar la pluma pueden acabar dañándola, al menos son muchos comentarios los leídos al respecto, así que yo por si acaso tengo cuidado. Que no significa que vaya a pasar nada si las cuidas bien.
 
  • #11
Celuloide, el azul-negro de Parker Quink no es azul-negro, se aclara y se vuelve azul-verdoso... ¿Te referirás al antiguo?
Lo que dices de las tintas negras no lo había oído... En lo que sí coincido es en que muchas son grises oscuros o carbón y no negros, pero si usas puntos finitos y jugosos la mayoría de las veces no se apreciará gran diferencia si no eres exigente.

Diamine Denim es más oscuro que Midnight y Eclipse más oscuro que Denim, casi negro.

Claro Papish, por eso no le he recomendado el azul-negro de parker ni tampoco el de waterman, solamente le he recomendado el azul y el rojo (que ya no se fabrica) de parker.

lo del Denim y el eclipse no lo sabía, gracias por el apunte.

algunos negros son peligrosos como por ejemplo el de prívate reserve o el antiguo de parker, llamado penman, son negros muy intensos pero muy densos, el problema es que obstruyen algunas plumas.

saludos
 
Última edición:
  • #12
¡Ay, perdón! Tienes toda la razón, era la azul :yes:

Jum... Las tintas de Private Reserve a mí me gustan, claro que supongo que como en todas siempre hay algunos colores que se comportan peor o mejor. Yo con las que tengo y he probado (alguna todavía no la he abierto) me ha ido muy bien y me han gustado los colores :)

Por cierto, como azul curioso, ni azul, ni azul-negro, más bien un azul teal-verdoso-negruzco con un sombreado muy interesante: Private Reserve Ebony Blue. Lo tengo ahora mismo en cartucho en una Jinhao 15 punto M y me ha gustado muchísimo...

¡Ah! Y el Diamine Eclipse es azul aunque parezca negro y además tiene un tornasolado en dorado muy bonito, pero difícil de sacar. Hay que encontrar la pluma que lo dé. A mí me gusta bastante, pero a limpiar bien ¿eh? Como todas las que tienen tornasolados :pardon:
 
Última edición:
  • #13
Tengo que probar ese eclipse, yo de momento me he enamorado del midnight blue precisamente porque se limpia muy bien a pesar de lo intenso que es.

En la pocoa experiencia que tengo, las prívate reserve son buenas tintas con colores intensos y muy interesantes, pero el negro desgraciadamente me dió problemas, me obstruyo una parker 45 y me tocó desmontar el alimentador y luego 3 días en agua con fairy, luego buscando por el foro americano me encontré con varios que habían tenido el mismo problema, así es que la tuve que desechar, a pesar de ser un negro muy bonito, de los pocos que no pierden el brillo cuando secan.

Sin embargo mi pareja que está muy loca con los colorines encargó en el mismo pedido un azul Nápoles y quedó tan encantada que siempre lleva una pluma con ese color y ya lo tiene casi agotado y sin problemas. Pero como bien dices, casi toda las marcas tienen algún color más problemático que otros.

Saludos
 
  • #14
Hola gracias nuevamente por sus recomendaciones, finalmente adquirí ayer unas waterman (Mysterious Blue, y Absolute Brown) toca limpiarla y conseguir el convertidor. Es muy descabellado limpiar un cartucho desechables e "inyectarle" tinta?
saludos
 
  • #15
Hola gracias nuevamente por sus recomendaciones, finalmente adquirí ayer unas waterman (Mysterious Blue, y Absolute Brown) toca limpiarla y conseguir el convertidor. Es muy descabellado limpiar un cartucho desechables e "inyectarle" tinta?
saludos

De descabellado nada. Lo hacemos casi todos los del foro habitualmente
 
  • #16
Accesibles en tienda para blue-black: Pelikan 4001.

Cuidado con las blue-black que la mayoría son ferrogálicas y dejar la pluma cargada y sin usar con estas tintas, puede dar dolores de cabeza luego...

Bonitas y no ferrogálicas: Sailor blueblack y Rohrer & Klingner Verdigris.

Si quieres un buen azul-negro NO pilles Parker Quink. Cuando seca queda verdoso y aclara, no creo que sea el color que buscas...

Diamine tiene una carta enorme de colorido a precios más que asequibles y buena relación calidad-precio. Puedes mirar Midnight, Denim, Twilight, Eclipse...


Hace un par de días compre una pilot super sencilla, y en la tienda la llenaron con tinta azul - negra Parker Quink, me gustó bastante el color y hasta la fecha no se ha tornado verde, sin embargo compre la sheaffer azul-negro, pues ya tenia una parker quink negra un poco decepcionante.


El problema al menos en Guadalajara México es que no hay muchas opciones en cuanto a tintas, y al preguntar en papelerías o tiendas en las que presumiblemente vendan tinteros, te miran como bicho raro como diciendo: "¿quién lee libros, usa plumas fuente (estilográficas para Ustedes), relojes mecanicos? seguramente ese tipo de personas hasta platican en persona"... que mundo el de hoy en día.


salu2
 
  • #17
Miguel, puede que ese tintero de blue-black de Parker Quink fuese de los antiguos. Al parecer esos no verdoseaban, pero los modernos te aseguro que sí :(
 
  • #18
Miguel, puede que ese tintero de blue-black de Parker Quink fuese de los antiguos. Al parecer esos no verdoseaban, pero los modernos te aseguro que sí :(


Hola Papish, :hmm: ahora que lo pienso tienes razón, todo en esa tienda tiene ese agradable toque antiguo, quizá si era una tinta viejita, una prueba mas de que muchas cosas se hacían mejor antes.

En base a lo que atentamente comentas, que bien que me decidí por la sheaffer y no por la quink, creo que cuando buscamos una tinta azul queremos que sea azul, si compramos azul-negro, queremos azul-negro, actualmente sí quiero una verde, pero buscaré una verde, no la "parker quink azul-negro-verdoseante" jijiji

Por cierto con lo difícil que es conseguir tintas de este lado del charco ya encontré la verde de Kaweco pero cuesta $145 equivalente a 11.6 dlls, no se cual sea la cotización del Euro hoy en día, pero me parece un poco costoso para 30 ml, como alguien comentaba en relación al costo de esta tinta en cartuchos, aunque sin mas opciones creo que la compraré. Si has tenido oportunidad de probarla agradecería tu opinión.

salu2:ok::
 
  • #19
Hola Papish, :hmm: ahora que lo pienso tienes razón, todo en esa tienda tiene ese agradable toque antiguo, quizá si era una tinta viejita, una prueba mas de que muchas cosas se hacían mejor antes.

En base a lo que atentamente comentas, que bien que me decidí por la sheaffer y no por la quink, creo que cuando buscamos una tinta azul queremos que sea azul, si compramos azul-negro, queremos azul-negro, actualmente sí quiero una verde, pero buscaré una verde, no la "parker quink azul-negro-verdoseante" jijiji

Por cierto con lo difícil que es conseguir tintas de este lado del charco ya encontré la verde de Kaweco pero cuesta $145 equivalente a 11.6 dlls, no se cual sea la cotización del Euro hoy en día, pero me parece un poco costoso para 30 ml, como alguien comentaba en relación al costo de esta tinta en cartuchos, aunque sin mas opciones creo que la compraré. Si has tenido oportunidad de probarla agradecería tu opinión.

salu2:ok::
Quizás la verde Pelikan 4001 te sea más fácil de encontrar.
Un saludo,
Rafael
 
  • #20
Hola Rafapa, pues la idea es esa, buscar distintas marcas y colores, pero las únicas marcas que he encontrado son waterman, parquer quink, sheaffer, lamy, kaweco (por confirmar), cross y montblanc. Básicamente colores negro, azul, azul-negro y rojo

Incluso en la pagina de pelikan de México no hay información de sus tintas, solicité información por correo electrónico y nada, Guadalajara es la segunda ciudad mas grande en México, (en mi humilde opinión la primera simbólicamente, jejeje), pero son muy pocos los lugares en donde venden tinteros, en un par de semanas iré a la bella y caótica ciudad de México a ver a Black Sabbath:-((, espero tener tiempo de visitar alguna tienda especializada, al parecer allá hay mas variedad, el problema es que no creo que les interese comprar plumas y tintas a quienes me acompañan.::bash::


Seguiré buscando y tendré en cuenta las pelikan. salu2
 
  • #21
¡Hombre! Black Sabbath ¿sigue haciendo conciertos! Jolín...

Yo la Kaweco no la he probado, pero te puedo decir que como verde, la Waterman no está fea y es menos "brillante" que la Sheaffer. La Pelikan 4001 que te dice Rafapa no la he probado tampoco, pero seguro que es intersante :yes:
 
  • #22
Jajaja, lo se Papish, no hay nada como ver a un grupo de personas mayores tocando y comportándose como adolescentes, imagínate la colección de Diamine de iconos del Rock: azul-nirvana, negro-Black Sabbath, rojo Led Zeppelin, gris Jim Morrison, amarillo-beatles, azul-negro-Iron Maiden, sepia Jimi Hendrix, verde Eric Clapton, etc....

Ya entrando en materia, creo que por ahora buscaré los colores antes que las marcas, es decir compraré el color deseado de la marca que encuentre, pues la variedad es prácticamente nula, hoy precisamente acudí a algunas tiendas departamentales en las que venden estilográficas y lo mismo: sheafer, parker y waterman, negro o azul, ah si y una sepia monteverde en $250, un segundo le preguntaré a san google las cotizaciones, listo algo así como 14 euros la presentación de 50 ml,:nea: en ese caso voy por montblanc.
 
  • #23
Miguel, pues me gusta la colección. Buena sugerencia para Diamine, aunque yo a Morrison le pondría un naranja :)
 
  • #24
Jajaja, lo se Papish, no hay nada como ver a un grupo de personas mayores tocando y comportándose como adolescentes, imagínate la colección de Diamine de iconos del Rock: azul-nirvana, negro-Black Sabbath, rojo Led Zeppelin, gris Jim Morrison, amarillo-beatles, azul-negro-Iron Maiden, sepia Jimi Hendrix, verde Eric Clapton, etc....

Ya entrando en materia, creo que por ahora buscaré los colores antes que las marcas, es decir compraré el color deseado de la marca que encuentre, pues la variedad es prácticamente nula, hoy precisamente acudí a algunas tiendas departamentales en las que venden estilográficas y lo mismo: sheafer, parker y waterman, negro o azul, ah si y una sepia monteverde en $250, un segundo le preguntaré a san google las cotizaciones, listo algo así como 14 euros la presentación de 50 ml,:nea: en ese caso voy por montblanc.

Miguel, yo encontré variedad de waterman en un "Sanborns". Así que cuando te cruces con alguno (que ademas hay cientos en la ciudad) asomate que no pierdes nada y talvez te encuentres algun color de tu agrado.
Y si encuentras alguna tienda interesante, con buena variedad, se agradece el dato. Suerte
 
  • #25
Hola Songo, precisamente ayer visite dos sucursales "Sanborns" y no hubo éxito. En caso de que vivas en GDL, ¿En cuál de los muchos sanborns encontraste tinteros?

Si es así y estas en Gdl te recomiendo Papeleria Xavier que está en Juan Manuel # 487 zona centro, hay tinteros lamy, parker, sheaffer y montblanc, ademas hay muchas plumas (hay algunas Esterbrook algo vintage, estoy pensando comprar alguna próximamente) y tienen servicio de grabado gratuito en la compra de la pluma. Es el único lugar especializado que he encontrado y estoy comenzando a creer que es el único en la ciudad.

Al parecer en Hiper lumen de Puerta de Hierro hay Caran dAche y kawenco, al menos eso me comento un empleado de otra sucursal de Lumen, pero no he tenido oportunidad de ir, seguramente en la semana iré. También tienen venta por Internet pero es a través de deposito bancario, seria mas cómodo con tarjeta de crédito. Checa su pagina, parece que también venden plumillas para caligrafía.

Saludos, seguiré buscando y reanudare las búsquedas en sanborns
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie