• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tinta verde? se pueden mezclar?

  • Iniciador del hilo juadomrom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juadomrom

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s. Me gusta mucho escribir en color verde, pero no queda muy serio para la facultad a la hora de entregar trabajos e informes. Viendo que en todas las marcas que he visto hay un color azul-negro, he intentado hacer yo mismo un verde-negro mezclando en proporción 5:2 verde y negro de la marca Pelikan por ser la más barata. El resultado no ha sido del todo bueno porque escribe un verde un poco más oscuro, aunque no demasiado y además al final del trazo deja una gota casi negra.

Tiene alguna consecuencia para la pluma mezclar los colores?? Y hay alguna tinta que sea verde pero más formal que las verdes normales?

Muchas gracias y un saludo!!
 
Hace buena pinta ese greendark... No me desagrada.
 
Pues si de verdes va la cosa... Aquí te van algunas sugerencias :D

- Diamine Sherwood green
- Diamine Umber (más grisáceo, muy interesante como tinta formal)
- Diamine Evergreen (bastante oscuro)
- Diamine Woodland
- Diamine Green Black (ya la mencionaron los compañeros)
- Diamine Deep Dark Green (también mencionada por ellos)
- De Atramentis Regaliz (si te gusta la regaliz... ¡¡Huele maravillosamente a ella!! Quiero un tintero sólo por eso :D Bueno, no... También por el color :pardon:)
- Diamine Salamander (a pesar de que a muchos no les gusta, es uno de mis favoritos. Un color curioso, pero luce más de lo que parece. Similar al MB Racing Green)
- Sailor Epinard (muy buena tinta, color formal pero con puntos jugosos con un tornasolado precioso)
- Private Reserve Ebony Green (muy oscuro, casi negro)
- Private Reserve Avacado (algo más luminoso, pero no brillante, interesante para puntos muy finos si quieres que se vea verde y leerlo)
- J. Herbin Vert Empire (con un toque gris y marrón)
- Faber Castell Moss Green (interesante y bonita, pero secorra)

Estas son de las que tengo por aquí... Tengo más verdes, pero creo que o no son lo que buscas o son ediciones limitadas o descatalogadas o de la Noodler's tan complicada de conseguir.

Por cierto, cuidado con la muestra de colores del primer enlace de Rafapa, no se ven correctamente. Tienen muchísimo más amarillo y más luz que en la realidad, al menos comparando los que yo tengo de esa carta...
 
Última edición:
En Mont Blanc tienes la irish green que es un tono de verde muy elegante. Un tono muy similar a la sherwood green de diamine.

Saludos.
 
Será que llevo seis meses sin tiempo ni para cambiar de tinta, pero estoy siempre con Sailor Epinard en una Sailor Pro Gear y no quiero otra cosa. Todos estos meses para mi con una dol tinta es un record. :)
 
Jolin con la Papish..... Y me ha gustado la pagina que ha aportado Rafapa.

Vale, yo soy mas simple.

Primero, no se pueden mezclar las tintas. Como en toda reaccion quimica, los reactivos pueden... hacer de las suyas y crear precipitados, pesimos para tu pluma. Eso no quiere decir que no se puedan mezclar, eso quiere decir que solo se pueden mezclar si no va ha haber reaccion quimica. Mejor, ante la ignorancia, no hacerlo.

Verdes... pues aprendido de la Papish... jolin con la Papish que coleccion de verdes... me gustan los verdes oscuros.

La Diamine Green Black es un verde oscuro, bonito, fluido, barato, facil de encontrar. mejor que hacer mezclas. Me encanta, y para escribir, perfecto, incluso de forma formal.

La Private Reserve Ebony Green, un precioso verde, muy concentrado, algo mas verdoso, pero menos fluido que la Diamine. Es mas caro y dificil de encontrar.

Y el VerdeGris de Roher, que no parece verde, muy fluida, intensa, barata, pero es un color... indefinido, precioso para escribir. Un amor, un deleite. No se que color es, pero... me encanta.

En definitiva la pluma es un metodo de escribir con personalidad, que nos aleja de los colores estandar del boligrafo.

Ojala te ayude mi informacion, seguro que no, al final, tengo un monton de tintas... todas bonitas, todas personales, todas... ummm un amor. Total, cuestan cuatro perras, seguro que al final terminas con un monton de tintas, pero no te vas a arruinar, je je. Con las plumas es otro tema.

Saludines.
 
Última edición:
Asapi, coincido contigo en lo de las mezclas. Sin embargo, yo creo que sí que se pueden mezclar, pero con prudencia. Con eso me refiero a hacer una mezcla en un vial, por ejemplo, y esperar un tiempo prudente a ver si hay precipitado, etc. Si no hay, se puede probar en una pluma económica y a ver cómo se porta en ella. Y si ahí no hay problema, entonces se puede utilizar sin miedo. De hecho hay muchísima gente que hace mezclas, en el fountainpennetwork hay un subforo sólo para eso. Yo he probado mezclas de algunos foreros sin problema y con mucho gusto y que me gustaría repetir yo, de hecho :)

Del Verdigris de R&K... Es más bien un azul que un verde. Es precioso y la tinta es buena, pero exigente. No funciona bien con todas las plumas ni con cualquier papel. Tiende a ramificar. Aunque para mí eso es cuestión de encontrar el "combo" que funcione y disfrutarla :pardon:
 
Esta Papish es una experta (nuestra experta).
Yo que soy básica me iría al irish green de Montblanc, un verde oscuro bastante discreto.

besos
 
  • #10
Esta Papish es una experta (nuestra experta).
Yo que soy básica me iría al irish green de Montblanc, un verde oscuro bastante discreto.

besos

¡¡¡Teresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡Qué bien leerte! :friends:

De experta nada, pero tengo buena voluntad para llevar a cualquiera al "tintero" oscuro :laughing1:

El Irish Green es un verde muy interesante, no sé por qué se me pasó incluirlo :pardon:
 
  • #11
Esta Papish es una experta (nuestra experta).
Yo que soy básica me iría al irish green de Montblanc, un verde oscuro bastante discreto.

besos

me gusta verte por aquí :ok::
 
  • #12
¡¡¡Teresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡Qué bien leerte! :friends:

De experta nada, pero tengo buena voluntad para llevar a cualquiera al "tintero" oscuro :laughing1:

El Irish Green es un verde muy interesante, no sé por qué se me pasó incluirlo :pardon:


( duelo de titanas...)

Ais que gusto veros a las dos juntas!!!!

besotes y un capazo de cariño a las dos!!!!!
 
  • #14
Papish, cuando dices lo del amarillo ¿te refieres al enlace donde están todos los colores o al otro?
He puesto las dos muestras una al lado de la otra y en mi pantalla y con mis ojos me parecen iguales.
 
  • #15
Rafa, me refiero al primer enlace, donde están todos. Puede que sea por mi monitor o por su escaneado, pero no son fieles. Tienen más amarillo y se ven más claras que en la realidad. Mira por ejemplo la Diamine Evergreen, es mucho más oscura y menos cálida. O la Umber, también mucho más oscura y más azul...

Pongo otro ejemplo con otros colores: tú tienes la Grape ¿se parece a la muestra del enlace?

El enlace está genial y es un trabajazo el que ha hecho, pero vale la pena contrastar más imágenes de la web o las opiniones de primera mano de alguien que tenga el color que buscas. Sin embargo, ya digo que tal vez el monitor está calibrado diferente y lo vemos distinto...

EDITO: He cambiado alguna cosa y veo la muestra del papel CYBAEA bastante más aproximada y fiel que la Rhodia. Ni idea de por qué, pero así es... Rafa, ¿puedes comparar la Grape u otra que tengas y decirme tu opinión?
 
Última edición:
  • #16
Aparte de las buenas tintas que te han aconsejado, por aportar algo distinto mira la página de tinteros.com y entre herbin y diamine encontrarás verdes muy interesantes, a precios muy asequibles, a mi parecer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie