• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta a utilizar

  • Iniciador del hilo RatchetPerdigon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RatchetPerdigon

RatchetPerdigon

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,
casi siempre he utilizado estilográfica para escribir, últimamente estoy utilizando un Montblanc Starwalker Carbon. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué tinta me recomendáis utilizar?. Yo siempre he utilizado para cada estilográfica la propia tinta que tiene la marca; por ejemplo para la Montblanc siempre he utilizado la tinta Montblanc, pero me gustaría probar otras tintas.
Muchas gracias por todo.
 
Última edición por un moderador:
Si le echas un vistazo a este apartado de papeles y tintas encontrarás muchas marcas de tinta. No tiene que coincidir marca de pluma con marca de tinta. Tienes para todos los gustos y precios: Diamine, J. Herbin, Waterman, Pilot, Private Reserve...
 
Última edición:
No te preocupes, esa está bien, pero como indica Zaidatsu en este apartado hay cantidad de pruebas de tintas.
Un saludo
 
Última edición:
Tienes un montón de info en este apartado :ok::
 
Última edición:
Las opciones son bastantes, creo que seria mejor noa indicaras que color te gustaría y ver que podemos recomendarte. Saludos :)
 
Yo me decanto un poco según la estilográfica sea más flujona tiro hacia tintas secas o si es escasa de flujo le busco tintas líquidas, amén de los colores claro... Luego está que te guste escribir igual que a mi, es tan personal que lo mejor es experimentar lo que más te gusta... Excepto algo de Noodler's no he oido de ninguna tinta dañina para la estilográfica. Un saludo!
 
Bueno compañero, si dices que tienes una Starwalker y siempre has usado tinta de la marca, es bastante posible que la estés usando sólo con cartuchos, ya que los convertidores Montblanc no sirven para este modelo..... Si es así y quieres entrar en la enorme variedad de colores y tintas que hay en el mercado, lo primero que yo haría es ir a una papelería ( o El Corte Inglés) y hacerme con un convertidor de la marca Faber Castell, que le acopla bien. Y a partir de ahí, a probar con tinteros, que te saldrá más económico y mucho más divertido...
Un saludo
 
Okey, nada más pueda adquiero convertidor
 
Ummmmm seguro que a la MB Starwalker no le valen los de la propia casa????

Yo es que la uso con cartuchos e iba hacer el cambio... de ser así me acabas de matar.

Bueno compañero, si dices que tienes una Starwalker y siempre has usado tinta de la marca, es bastante posible que la estés usando sólo con cartuchos, ya que los convertidores Montblanc no sirven para este modelo..... Si es así y quieres entrar en la enorme variedad de colores y tintas que hay en el mercado, lo primero que yo haría es ir a una papelería ( o El Corte Inglés) y hacerme con un convertidor de la marca Faber Castell, que le acopla bien. Y a partir de ahí, a probar con tinteros, que te saldrá más económico y mucho más divertido...
Un saludo
 
  • #10
Con el Faber Castell y con algunos chinos estandar ajusta bien, con el de MB no. No hay problema, incluso son más baratos...
Un saludo
 
  • #11
Tinomariachi el de MB le tendrá que servir a la Starwalker... por lógica!
 
  • #12
Tinomariachi el de MB le tendrá que servir a la Starwalker... por lógica!
Paradójicamente no. Este modelo se diseñó para cartuchos, de hecho la mía (doué)la tengo con un convertidor chino, y créeme que le he probado con todos los modelos de convertidor MB y nada. Una vez leí que alguien decía haber podido acoplar uno de la marca al modelo de caucho, pero muchos compañeros con ese modelo lo niegan. En fíin, pon el tema en el buscador y verás otros comentarios en este sentido...
 
  • #13
Entonces con un convertidor universal, iría bien?
 
  • #14
Yo la uso con cartuchos porque no le vale el cargador de la marca. Hay otras, como la Generation, que pese a que dicen que sólo es de cartucho sí le vale el converter de MB, pero en la Starwalker a mí no me ajusta.
No probé con ningún otro, la verdad. Como la uso de pascuas en viernes, prefiero tirar de cartucho. Casi siempre la llevo con Midnight blue. Mira que me gusta la condenada tinta... no es un azul negro al uso, deja sombreados azules muy bonitos.
 
  • #15
sirtoti yo la uso con la Royal Blue... mira que me complico eh [emoji16]
 
  • #16
Yo solo he utilizado la midnight blue
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie