• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Sheaffer esmeralda de los 80s?!

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Excelente día a todos,

Buscando una tinta para mi Lamy vista encontré en una papelería pequeña un bote de Sheaffer verde esmeralda, tenian azul y negro "modernos", pero ví este y ví que se veía como que viejo, antiguo. No dudé y lo compré por 10 euros.

Ahora, yo soy completamente desconocedor de estos rumbos y cuando lo abrí vi como que el bote tenía una división y me quede 8o. Investigando más ví que debajo tiene "patd 1759866". E investigando por San Google parece ser que es de los 80s, o algo así. Aunque parece que lanzaron una reedición en el 2000, cuál sera?

Repito soy un novato en esto, puede que sea del 2012 y yo este de tonto jaja

Gracias de antemano a todos! Les dejo unas fotos de ley.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


(hé tratado de poner las img de 20mil formas, disculpen pero no lo pude lograr)
 
Puedes pedir información al importador que trajo este tintero procedente de EEUU acerca de si esa etiqueta suya que aparece en la caja es o no de las que utilizaban en los años 80. En la propia etiqueta viene su dirección y números de teléfono.
 
Se parece al bote de la tinta skrip de Sheaffer. Yo la tengo en azul-negro y presenta esa división que dices, para que cargues tu pluma sin hundirla en el bote, utilizando mejor esa pequeña división pensada para eso. ¡Saludos!
 
Última edición:
Gracias veré que puedo hacer!; por cierto veo que eres de México, dónde compras tus tintas? algún lugar en línea? o dónde?
Gracias de antemano..
 
Hola gabo;

interesante tintero, para ser sincero no los conocía, por cierto; lo compraste aquí en GDL? en que parte?
Saludos!

- Pepe
 
Saludos, Gabogdl.
Soy del DF, y las he comprado en varios lugares. En Plaza San Jerónimo hay una pequeña tienda donde venden plumas fuente y tinteros. En el centro hay tres lugares. En Miguel Ángel plumas, en 5 de mayo. En la misma calle, un poco más adelante, hay una pequeña papelería donde venden plumas fuente de segunda mano y también tinteros viejos. Por último, hay una tienda de antiguedades, sobre 16 de septiembre. La tienda se llama La casa antigua. ¡Saludos!
 
Hola gabo;
interesante tintero, para ser sincero no los conocía, por cierto; lo compraste aquí en GDL? en que parte?
Saludos!
- Pepe

Sí, lo compré en una papelería sobre avenida Patria, enfrente de la UAG, llendo en el carril hacia andares desde pablo neruda, casi llegando al office depot.
Aunque te digo, es una papelería chiquita y cuando fui este era el último, porque le pregunte si tenía otro en otro color y me dijo que no.
¿Dónde compras tus tinteros? Algún lugar que me recomiendes? Gracias!

Saludos, Gabogdl.
Soy del DF, y las he comprado en varios lugares. En Plaza San Jerónimo hay una pequeña tiend.....edades, sobre 16 de septiembre. La tienda se llama La casa antigua. ¡Saludos!

Ah, soy de Guadalajara; pensé que talvés los comprabas en línea o algo así. Gracias!
 
Sí, lo compré en una papelería sobre avenida Patria, enfrente de la UAG, llendo en el carril hacia andares desde pablo neruda, casi llegando al office depot.
Aunque te digo, es una papelería chiquita y cuando fui este era el último, porque le pregunte si tenía otro en otro color y me dijo que no.
¿Dónde compras tus tinteros? Algún lugar que me recomiendes? Gracias!

Mas o menos por mis rumbos, jaja (Estudio en la UAG, tu donde estudias?) tendré que ir a visitar la papelería, recuerdas mas o menos que marcas, colores y precios tenian?

Depende que tinta quieras comprar, tengo identificados varios lugares para comprar una marca específica (que cuesten mas barato), por ejemplo:

* LAMY; en Hiperlumen, que está a lado de chedrahui sobre acueducto, es el lugar donde mas barata la he visto, he visto azul, rojo, verde y turqesa, desconozco si ahí tienen mas variedad de colores en tintero en existencia, si no me equivoco el ultimo que compré costó $165. En cartuchos si he visto toda la gama de colores y esos cuestan $55 creo.

* Caran d'Ache; sólo la he visto en hiperlumen, bastante cara por cierto, el frasco de 30ml cuesta alrededor de $210, en fin, es el precio ha pagar por un capricho de estos (he estado tentado en ir por uno).

Sheaffer; en casa Xavier. Tienen azul, negro y sepia (te lo recomiendo), cuestan $120 a diferencia de $160 en hiperlumen.

* Montblanc; en la boutique Montblanc de plaza andares, el último que compré (midnight blue) fué en diciembre y creo me costó alrededor de $280 (60ml), a diferencia de los $320 en casa xavier.

* Watterman; En liverpool, solo he visto azul y negro. Yo compré la azul "florida blue" y si mal no recuerdo me costó entre $90 y $100 pesos.

* Parquer quink, las he visto en liverpool, aunque nunca la he probado no me llama mucho la atención, he visto que tienen azul y negro, es la mas accesible de todas, creo que alrededor de $80, pero como te digo; solo he visto esos dos colores aburridos y no me llama mucho la atención jaja.

No se si te hayas dado cuenta, pero a pesar de que estamos en una ciudad tan grande hay poca variedad de marcas, por mas que he buscado marcas como pilot iroshizuku pelikan eldelstein, o la simple 4001 (deberiamos comprar unos cuantos frascos de estas marcas desde alemania/ japón :whist:: jaja) no he logrado encontrar. Poco a poco he ido localizando los lugares que mas me convienen en cuanto a precio y variedad, $40 pesos de ahorro entre una tienda y otra es bastante.

Espero haberte ayudado, pronto me cuentas si compras alguna o si localizas alguna otra tienda aparte de la papelería que mencionaste y los lugares que acabo de comentarte.





Saludos!
- Pepe
 
Última edición:
Gracias por la info pepe, ahí te mandé un privado. Digo..hay gente que luego no los lee.
 
  • #10
Gabo, ya leí tu inbox; estudio en el HAL, no en CU jaja, de igual manera me agrada la idea de pedir alguna tinta..
Te confieso algo? hoy acabo de comprar una "CARAn d'Ache" :D jajaja, te la recomiendo bastante.

Saludos.
 
  • #11
En sanborns tienen Cross pero solo en negro, es complicado encontrar tinta en esta ciudad
 
  • #12
En sanborns tienen Cross pero solo en negro, es complicado encontrar tinta en esta ciudad

depende a que sanborns vayas :p en el que está sobre vallarta y en el de la gran plaza suelen tener surtido.

Saludos.
 
  • #13
Hola Padilla010 gracias por el dato, hoy por la mañana leí tu mensaje y al salir de la oficina fui a ambos y desafortunadamente no hubo éxito, aunque en el de vallarta están remodelando quizá se deba a eso, mañana iré al de galerías y a hiper lumen, lo que si fue que vi la tinta sheaffer de 50ml en $93.00.

saludos
 
  • #14
Hola Padilla010 gracias por el dato, hoy por la mañana leí tu mensaje y al salir de la oficina fui a ambos y desafortunadamente no hubo éxito, aunque en el de vallarta están remodelando quizá se deba a eso, mañana iré al de galerías y a hiper lumen, lo que si fue que vi la tinta sheaffer de 50ml en $93.00.

saludos

Hiperlumen es seguro que encuentras. Hay sheaffer, caran y lamy.

Me cuentas como te fue.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9195L usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie