• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta rojo oscuro, cual?

Estado
Hilo cerrado
Asapi

Asapi

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo mas o menos claro mi verde, mi azul, mi marroncito y algun color de esos indefinidos pero bonitos.

Pero aun no he tomado el camino de los rojos. De momento, uso el Waterman rojo, es un rojo normal, sirve para corregir escritos. Pero no para escribir. Por otro lado, he empezado a gustar los colores oscuros.

Ha caido en mis manos un tinterito peke de la Diamine Cult Pens Deep Dark Red. Ojo, no es el de Diamine sino el de Cult Pens y Diamine. Me ha parecido precioso, se nota rojo pero es oscuro.

Que color habria parecido en otras marcas, o en la propia Diamine?

Intento subir una imagen de la tinta, aunque no se aprecia el color exacto en mi monitor. Esta escrito con un italico 1,5, gracias a todos por publicar los libretos de caligrafia, hasta hace poco Carolina era una compañera... ahora es letra caligrafica :D


Los otros plumines son el M400 de Pelikan, y el M200, ambos en punto M. Mojando plumin, no cargando tinta en la estilografica.


La firma es italico 1,1 y tinta Rohrer Sepia.


Dark Red Diamine CP.jpg
Saludos.
 
Última edición:
Echa un vistazo al Diamine Oxblood (sangre seca) o al Red Dragon (sangre fresca)

607.jpg
611.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 607.jpg
    607.jpg
    9,1 KB · Visitas: 11
  • 611.jpg
    611.jpg
    10,3 KB · Visitas: 12
Gracias Kharma.

El de Diamine Oxblood ya lo tenia en la mente, si dices que es sangre seca supongo que es muy parecido al que he comentado. Como color el Cult Pens Dark Red me parece precioso, pero solo se puede comprar en un sitio UK, y ahora se trata de buscar algo que este mas extendido en el mercado. Pero en el papel, y con italico, luce precioso, tal como has dicho, parece sangre seca
 
Me gusta particularmente el Diamine Oxblood
Lo definimos como ... ¿¿"Atrevidamente Clásico"??
Saludos
 
Asapi... ¡Me lanzo al ruedo! :D

- Diamine Oxblood: no llega a ser exacto al Deep Dark Red de Diamine-Cult Pens, pero se parece bastante. Quizá el Oxblood es un pelín más rojo. Yo salvo que quieras sacar partido de esas sutilezas, no tendría los dos, pero te valdría para sustituirlo sin echarlo de menos.

- Diamine Red Dragon: Kharma ya sabe que es uno de mis favoritos. Sangre fresca, sí, pero muy elegante :D Una vez secos, si es Red Dragon en punto jugoso y Oxblood en punto seco, se llegan a parecer.

- Diamine Matador: un rojo intenso, como de sangre recién manada (estamos hoy "de matanza" :laughing1:). El color de la gota que brota cuando te pinchas el dedo.

- Diamine Poppy Red: rojo vibrante y risueño. Un rojo de verano y de luz. Brillante como el que ya tienes, pero más saturado.

- Diamine Strawberry Suede: rojo fresa, con tornasolado dorado, brillante y fresco.

- Diamine Monaco Red: rojo apagado, menos saturado que los otros, más cómodo de leer sin ser tan oscuro como los dos primeros. Virando al burdeos.

- Mont Blanc Winter Glow: un rojo brillante, navideño, alegre y algo "cristalino", pero edición limitada.

- Sailor Grenade: con un punto rosáceo, bello sombreado y tornasolado verde muy interesante.

- Pelikan 4001 Brilliant Red: rojo neón, del tipo que ya tienes.

- Pelikan Edelstein Ruby: del tipo que ya tienes, menos neón que el 4001.

- Iroshizuku Fuyu-gaki: rojo brillante, del tipo que ya tienes.

- Rohrer & Klingner Morinda: rojo hacia el burdeos, transparente, poco saturado, suave.

- J. Herbin Rouge Hematite: tiende al rosa, pero con un tornasolado dorado verdoso muy, muy marcado. Cuidado con la limpieza.

Hay un montón más, pero ya tienden al magenta, al rosa, al burdeos (vino rojizo) o al borgoña (vino violáceo)... Por si te interesa, te dejo algunos más.

- Diamine Syrah, Diamine Classic Red, Diamine Vermillion, Diamine Crimson...
 
Por si te sirven de ayuda:

Red Inks on Clairefontaine Graf It paper.jpg
 
A mí me gusta mucho el Diamine Syrah, un rojo vino precioso. También he usado el Deep Dark Red de Cult Pens y lo encuentro más marrón que rojo
 
Gracias Stcir. El color que propones es bonito, mira, vino tinto, je je. Un rojo avioletaceo. En esa tonalidad me gusta mucho la Herbin Poussiere de Lune. La que yo he dicho si es algo amarronada, pero se ver roja tambien. Yo busco un rojo oscuro, tal como ha dicho Kharma un rojo sangre seca... Vamos a matizar, segun el tiempo que lleve la sangre seca es mas rojiza o mas amarronada :laughing1:. Pensaba en esos manuscritos de la edad Media, cargando el plumin en tu propia sangre al hacer un pacto con el Diablo... sangre seca antigua. Algo atrevidamente clasico... (JAE).

La Matador Papish ya la veo un poco clara. Dices como la sangre que brota cuando te pinchas un dedo... uiss, que dolor. Tiene su encanto, este post va de vampirismo tambien. Probare las dos primeras a ver que tal. Comentas tambien la Pelikan, esa la tengo, me la regalaron. Pero no es rojo oscuro.

Gracias Zaidatsu por tu aportacion en forma de tabla muestra de colores.
 
Cómpratelos todos y al final siempre podemos hacer morcilla...xD

A mí, dsd mi daltonismo, me gusta mucho (y tengo) el Sirah de Diamine, q ya Zai se encargo de aclararme q era muy parecido al Iro ¿yama budo?.
 
  • #10
Pues lamento discrepar pero el Syrah no se parece en nada al Yama budo y tampoco al Poussiere de lune... El primero si se tiene que parecer a un Diamine sería más al Claret pero no es tan brillante. Y el segundo el herbin es mucho mas violeta, con muy poco rojo en comparación.

Puse más rojos aunque fueran claros, porque mencionabas rojos y luego rojos oscuros, así que... Puse de todo :)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #11
Una cosa es parecido y otra que sean iguales. No pasa nada, también yo discrepo en el Iroshizuku Fuyu-gaki, para mí es naranja, no rojo.

Wancher 2.JPG
 
Última edición:
  • #12
También me gustan mucho (por aportar mi granito de arena) el Fiesta Red de Private Reserve (parecido al Oxblood de Diamine) y el Infrared de Carand'Ache (de la nueva serie Chromatics). Este últiomo es un rojo muy brillante, con cierto matiz anaranjado. Ya sé que no se ajusta al perfil de rojo oscuro que se buscaba al prinicpio del hilo, pero los menciono porque últimamente son los rojos que más uso.
 
  • #13
Una cosa es parecido y otra que sean iguales. No pasa nada, también yo discrepo en el Iroshizuku Fuyu-gaki, para mí es naranja, no rojo.

Ver el archivos adjunto 202486

El Fuyu-gaki vira al coral-naranja quizá, sí... Como otros que he mencionado. Pero naranja, es Yu-yake, con mucho más amarillo. El que sean tan brillantes es lo que hace que no parezcan rojos.
 
  • #14
jope, empiezo a entender algo...

molaaa!!!

A mi la Oxblood me tiene arrobado y la Red Dragon me deja con la boca abierta...


Si pienso en tinta roja es la un tintero Quink de mi abuelo pero creo que ya no la fabrican.

Si tuviera que elegir alguna de las otras dos me quedaria con ambas
 
  • #15
Como rojos un tanto oscuros, también tienes el Rouge Caroubier de Herbin, y el rojo de Omas, aunque intenso, es un poco oscurecido también. Otros, como el Rotring, ya son difíciles de encontrar hoy en día.
 
  • #16
El caran d ache, de la serie antetior colours of the earth, Canyon creo que se llamaba
 
  • #17
El Grand Canyon de CdA no es rojo, es marrón. Y además, poco rojizo... El de la nueva serie, es más rojizo, aunque sigue siendo marrón...
 
  • #18
El Grand Canyon de CdA no es rojo, es marrón. Y además, poco rojizo... El de la nueva serie, es más rojizo, aunque sigue siendo marrón...


Tienes razón Papish, no es el Grand Canyon es el SUNSET de Caran d'Ache, de la serie Colours of the earth


PIC_0049.jpg


PIC_0048.jpg
 
  • #19
Prueba el Burgundy red de montblanc, no se sí es como lo que buscas, pero si es totalmente diferente al tono de rojo de waterman que mencionas. Tengo los dos y si existe gran diferencia.
saludos
 
  • #20
Pasé por el mismo dilema de rojo para escribir y depues de leeros me decante por la Oxblood.....creo que fue un acierto...emho....

S2+Tapatalk
 
  • #21
Mis rojizos favoritos, oscuros y suficientemente válidos para escribir notas o cartas son Diamine Syrah y Oxboold, que uso habitualmente. Red Dragon o Monaco, también de Diamine, son más adecuados como correctores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie