• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta que sea resistente a las acuarelas?

  • Iniciador del hilo DavidRnR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DavidRnR

DavidRnR

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi novia esta volviendo a pintar con acuarelas y no para de ver videos en internet de gente dibujando con lamys y luego pasándole acuarelas y la tinta no se corre. Yo hice la prueba y el resultado fue un borrón. ¿Sabéis alguna de alguna tinta resistente?
Muchas Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienen que ser inviolables.
En inktraveler trabajamos con las Sailor, Kiwaguro y Seiboku (negra y azul negro) y la serie Storia que ya es en colores.
Saludos.
Pp
 
Necesitas tinta permanente. En el mercado hay muchas para elegir. De las que he probado: Sailor Kiwaguro (tiene un brillo grafito al trasluz), Platinum Carbón, De Atramentis Document black, Noodler's bulletproof black.
 
Una pregunta desde el desconocimiento... me pareció leer en este foro que cargar tintas permanentes en estilográficas es sinónimo de echar a perder la pluma, que había que ser bastante experto para no estropear la pluma, saber desmontarla y saber limpiarla bien.

¿Y si fuera haciendo el dibujo a pluma, dejando secar bien la tinta, y luego colorear con acuarela? O al revés, hacer el dibujo con acuarela, dejar secar y luego los retoques con pluma...
 
Una pregunta desde el desconocimiento... me pareció leer en este foro que cargar tintas permanentes en estilográficas es sinónimo de echar a perder la pluma, que había que ser bastante experto para no estropear la pluma, saber desmontarla y saber limpiarla bien.

¿Y si fuera haciendo el dibujo a pluma, dejando secar bien la tinta, y luego colorear con acuarela? O al revés, hacer el dibujo con acuarela, dejar secar y luego los retoques con pluma...
Usar tintas permanentes PARA ESTILOGRAFICAS no es peligroso, sólo necesita un mínimo de atención que se resume en no dejarla cargada durante meses sin usar y en limpiar bien cada par de cargas. Cosa que, por ejemplo, yo hago con cualquier tinta sea resistente o no.

Lo que no se puede utilizar es tinta para rotuladores permanentes, ni tinta china, ni tintas de caligrafía, porque sus componentes sí que pueden perjudicar los componentes de la estilográfica.
 
Siento llegar tarde al hilo. He estado de vacaciones en un pueblo perdido sin conexión a internet (todo un descanso).
Yo pinto al acuarela combinándolo (o no) con tinta. Como la tinta china no se debe utilizar con estilográficas, utilizo una tinta negra permanente. En concreto la Black Document Ink de DeAtramentis. Probé la Black Ink Kiwa Guro de Sailor y, aunque era mínimamente, la tinta tendía a correrse.
Primero hago el dibujo en tinta y después le aplico las aguadas de acurela.
Te dejo un ejemplo

uploadfromtaptalk1471793792277.jpg

Y como ya te han dicho no tendrás problemas con las tintas permanentes si tienes la precaución de no dejarlas tiempo sin usar y de limpiar las plumas a fondo entre cargas.
 
Tienen que ser inviolables.
En inktraveler trabajamos con las Sailor, Kiwaguro y Seiboku (negra y azul negro) y la serie Storia que ya es en colores.
Saludos.
Pp

Al final os compre la Sailor Kiwaguro pero cuando paso el pincel se corre la tinta. ¿Hay que esperar mucho?
Por cierto el pedido rápido e increíble empaquetado, sobretodo para estar en un pueblo perdido de Salamanca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final os compre la Sailor Kiwaguro pero cuando paso el pincel se corre la tinta. ¿Hay que esperar mucho?
Por cierto el pedido rápido e increíble empaquetado, sobretodo para estar en un pueblo perdido de Salamanca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no tengo la Sailor, tengo la Pelikan Fount India con similares propiedades. Y si, hay que esperar. Cuando salgo a dibujar hago el sketch con la pluma y al día siguiente el color. Supongo que dependerá del papel también. Y aún esperando un día, si pasas gran cantidad de agua por la tinta, se emborrona un poco.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi experiencia con la tinta Kiwaguro es que, aunque esperes, con el agua (imprescindible en la acuarela) se corre.
 
Última edición:
  • #10
Hola
Yo lo que hago es el boceto a lápiz, dar acuarela primero y ya luego, en función del efecto que pretenda, trazo con tinta inmediatamente para lograr q se extienda o espero y trazo en seco. Uso cualquier tinta.

No obstante,

¿Alguien ha probado la serie STORIA de Sailor...?
 
  • #12
Hola
Yo lo que hago es el boceto a lápiz, dar acuarela primero y ya luego, en función del efecto que pretenda, trazo con tinta inmediatamente para lograr q se extienda o espero y trazo en seco. Uso cualquier tinta.

No obstante,

¿Alguien ha probado la serie STORIA de Sailor...?

Yo quería probarlas cuando salieron, pero después leí alguna review y dicen que los colores son preciosos cuando están húmedos y que al secarse se quedan pálidos y aburridos. En Tomoe River quedan más chulas según he visto.

La que más me atrae era la marrón claro y la verde-amarillo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Si queréis en el penshow las probamos en la mesa de tintas que ponemos.
Saludos.
Pepe
 
  • #15
Pues, si puedo ir, me encantaría poder ver en vivo y en directo unas muestras de las Storia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie