• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta que hace grumos

  • Iniciador del hilo Kendrand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kendrand

Kendrand

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguna vez os habíais encontrado un tintero nuevo en el que la tinta hiciera/tuviera "grumos"?

Ayer llevé a la quedada de Barcelona unas plumas que al escribir me fallaban como una escopeta de feria, pensando que sería algun problema del plumín, y alli después de probarlas, al desentintarlas para ver los problemas del plumin, vimos que la tinta hacia grumos.

El tintero era nuevo, comprado hacia 1 semana, y era de J.Herbin- Poussière de Luna. Al llegar a casa desentinté todas las plumas que tenía con ese color (3, porque me gusta bastante) y las cargué con otra tinta y fin del problema.

La sorpresa fue que cuando probé el Ambre, también de Herbin y comprado esa misma mañana, en una pluma cuyo plumin es un flexi "mantequilla", no iba ni para atrás. Es decir que no escribía con fluidez, rascaba el papel o se quedaba colgada sin tinta. La desentinté "ipsofactamente", y la cargué con el Pumpkin de Diamine e iba perfecta. Sospecho, otra vez, la presencia de grumos en la tinta Herbin.

A alguien se le ocurre como puede pasar esto? Y como solucionarlo?

Si fuera esmalte de uñas le pondría acetona, pero para la tinta, hay algun remedio?

Saludos

Kendrand
 
Última edición:
Pueden ser varios los problemas, pero hace tiempo que se viene comentando que algunas partidas de Herbin están contaminadas por hongos. No te recomiendo que le eches nada, porque no es un problema de disolución.

¿No se las puedes devolver a quién te las haya vendido?

Un saludo
 
Joer, pues vaya tela, chica... :(
Yo la llevaría a la tienda, la verdad...
Yo tengo dos y ando rezando, no sé por qué puede pasar esto. ¿En la caja hay algún lote o fecha o algo? Por revisar cuando se compre alguno que no coincidan ¿no? Por si son de esa partida defectuosa que dicen...
 
He preguntado por la fecha de caducidad y creo que las de la tinta son de varios años... Este tintero y el de poussiere son de una partida que la tienda recibió no hará ni un mes.

De hecho intenté que me cambiaran el poussière y ... pues va a ser que no me lo cambiaron, lo cual siendo clienta habitual no me gustó mucho.

Papish, tu que has probado el Ambre, puede ser que sea una tinta algo espesa y que no sea fluida?

Voy a mirar las cajas a ver si pone algun lote para identificarlo. Sí creo que he encontrado algo que puede servir. En el poussière con grumos en el tintero pone nº de serie 64465, y en el nuevo es un nº diferente, por lo que tal vez eso sea el "identificador del lote" ya que no he encontrado nada más que sea diferente entre ambos frascos/cajas.
 
Última edición:
Jum... Pues eso de que no te lo cambiasen siendo clienta habitual y habiéndolo comprado recientemente, dice muy poco de su buen hacer :nea:

Yo la tengo cargada ahora, Kendrand, pero es un cartucho, no de tintero, siento no poder decirte más. Lo que sí es cierto es que yo la veo bien, fluye bien, no se entrecorta, no se seca, no me ha hecho grumo... Yo creo que has tenido mala suerte con el tintero. Aunque oye, sinceramente, si son de una partida de hace un mes de la misma tienda, yo me presentaba allí con los dos y se lo decía tal cual. Joe, que son dos de dos en la misma tienda en la misma remesa... Algo raro hay ¿no?
 
Es muy raro que los dos tinteros estuviesen mal...
¿no puede ser que en el transporte algo fallase, como que se quedasen al sol las cajas y alcanzasen altas temperaturas o algo asi?

Yo tuve ese problema con un bote de J:Herbin de Larmes de Cassis, cuando meti la jeringuilla para rellenar un cartucho, se quedo enganchado un grumo GIGANTE, como un coágulo... pero se lo saque al tintero y ya no hubo mas problemas
¿hongos?
¿precipitado?

como lo compré hace tiempo no recuerdo en qué tienda...
 
Jolín, Antolin, a mí me parece increíble que unas tintas con tanta fama como las de Herbin estén teniendo estos problemas... Yo creo que sería más bien una partida ¿no? Quiero pensar... Que tengo muchos favoritos entre sus colores :(
 
Muchas gracias por la información Antolín. La verdad es que este mundo de tintas y plumas nunca deja de sorprenderme.
Ahora, disculpa, pero estos hongos de la tinta pueden afectarle a las estilográficas?
Porque el tintero de Poussière ya lo he tirado a la basura, no quería confundirlo con el nuevo, pero tenia 3 plumas entintadas con el y aunque las he desentintado y lavado todo lo bien que he podido (agua con fairy y aclarado y luego agua destilada), siempre queda algo.
En fin, cabe la posibilidad de algún tipo de contagio?
 
  • #10
Muchas gracias por la información Antolín. La verdad es que este mundo de tintas y plumas nunca deja de sorprenderme.
Ahora, disculpa, pero estos hongos de la tinta pueden afectarle a las estilográficas?
Porque el tintero de Poussière ya lo he tirado a la basura, no quería confundirlo con el nuevo, pero tenia 3 plumas entintadas con el y aunque las he desentintado y lavado todo lo bien que he podido (agua con fairy y aclarado y luego agua destilada), siempre queda algo.
En fin, cabe la posibilidad de algún tipo de contagio?

Poder afectar, puede, pero si las limpias bien con unas gotitas de amoniaco en el agua mejor.

Mira este caso

DSC03206.jpg


También comentado en el FPN en este hilo:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/12612-mold-photo/

En este otro Richard Binder recomienda usar un líquido esterilizante:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/10060-mould-parker-penman-noodlers/

Aunque mucha gente piensa que no es muy normal que esto ocurra, qué basta con cierta limpieza.
 
  • #11
8o::bxd::8o

Que horror, encontrarse así una estilográfica.

Ya mismo le pongo unas gotas de amoniaco a un poco de agua y les hago un lavado.

Gracias por tu ayuda.
 
  • #12
Creo que voy a tirar los dos tinteros de Larmes de Cassis y hacer borrón, limpieza y cuenta nueva
 
  • #13
Bueno

Pues puedo confirmar plenamente que Kendrand no está paranioca ::bxd::.

Tengo dos tinteros de Pussiere de Lune comprados el mismo mes, el pasado enero, en la misma tienda, y efectivamente, tras abrirlos por primera vez (aún no los habia ni sacado de la caja), me encuentro que sobretodo uno, tiene una especie de grumos viscosos

He intentado hacer algunas fotos, pero no me resulta nada fácil

En la primera, se ve una gota que no cae, ya que tiene pegado un grumo de esos:



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En esta segunda, mucho peor, he dejado ir la gota sobre otro palito y allí que queda, hecha una bolita

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En fin, que la tinta no esta bien y que debe ser una cosa del lote. Los números de serie no dan pistas, son muy diferentes entre ellos y tampoco se parecen en nada al tuyo.

Como en Viena no se han hecho responsables (cosa que no me parece bien y creo que deberíamos insistir, aunque yo no sé cuándo tendré tiempo para escaparme por allí) otra opción es enviar un mail a la central de Francia, a info@jherbin.fr


Un saludo

Rubèn
 
  • #14
¡¡¡Aaaah!!! Jolín, voy a abrir el tintero de Poussière que tengo... No lo miro desde que lo abrí la primera vez (no he vuelto a cargar el color) y ahora me está dando muy mal rollo...
Buah, mira que con la buenísima fama que tiene Herbin, que haya pasado ésto y no hayan retirado los lotes de la venta ¡me parece increíble!
 
  • #15
Menudo repelus/asquito me ha dado al ver esa pluma llena de hongos.....:yuck::




Dos palabras, Hoja de reclamaciones.
 
  • #16
Bueno, por lo menos se puede usar para hacer un yougourt "Poussiere de Lune" :D
 
  • #17
Bueno, por lo menos se puede usar para hacer un yougourt "Poussiere de Lune" :D

Vaya!!


Ahora que lo dices, puede que me equivocara y abrí un bote de mermelada de frambuesa en lugar del de tinta. ::Dbt::

Voy a ver...

Nada, seguro, era el de tinta :laughing1::laughing1::-P


Un saludo


Rubèn
 
  • #18
Bueno, Rmp yo no me veo enviandole un correo a Herbin... mejor volver a intentarlo en la tienda, sobre todo si hay más gente con el mismo problema.

Pero, además de que nos haya pasado a ti y a mi... como podemos saber si hay algún otro forero con grumos en la tinta?

Abrimos un post llamado... "Revisar vuestros tinteros Herbin?" para que se vayan identificando?¿ :D
 
  • #19
Los míos están bien, Lierre Sauvage y Poussiére de Lune...
 
  • #20
Yo tengo dos tinteros con los mismos síntomas: orange indien y bourgogne. Yo las sigo utilizando, cuando encuentro una cosa de esas la retiro. Por cierto, que este verano llené un vial con orange indien para llevármelo de vacaciones, y que todavía no se ha acabado y no han aparecido los dichosos grumillos mucosos.

Saludos.
 
  • #21
Y digo yo... ¿No hay algún filtro o fungicida que se le pueda poner a la tinta? Por curiosidad, vaya...
 
  • #22
Voy a revisar los mios y os digo algo
::bye::
 
  • #23
Y digo yo... ¿No hay algún filtro o fungicida que se le pueda poner a la tinta? Por curiosidad, vaya...

Filtrar se podria, pero estoy seguro de que vuelven a aparecer. Los hongos son microrganismos, que cuando se juntan unos cuantos, dan la lata.

Y lo del funguicida, igual dejas la estilografica fumigada para hongos y más cosas...

A la basura y a por otro, es lo mejor. Eso si, antes toca reclamar al que lo vendió.

Un saludo

Rubèn
 
  • #24
Después de encontrar menciones a los hongos en otro hilo, he leído todo este hilo.
Por lo que comentáis, de momentoes un problema de la tinta J.Herbin, no sabemos si puede pasar con otras tintas.
¿Sería conveniente guardar los tinteros en la nevera o un lugar fresco para evitarlo?
Y, en cuanto a la limpieza de las plumas en que se ha cargado esta tinta, ¿se debería añadir lejía al agua de lavado? Seguro que os suena raro, pero recuerdo haberlo leido en las instrucciones de una Super T. Y la lejía es un desinfectante con el cual asegurarse que se eliminan las esporas de los hongos.
... no sea que con la pluma infectada de hongos, éstos vayan pasando de tintero en tintero.
 
  • #25
Hola

yo no me preocuparia tanto, la verdad. Agua con fairy o incluso amoniaco debe ser suficiente si se hacen muchos enjuagues.

Estamos presuponiendo que son hongos, pero igual son una especie de posos de la tinta, o cualquier otro resto no "biologico".

Yo no le pondria lejia a una estilográfica, puede dañar muchos tipos de material o que deje manchas de pérdida de color.

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie