• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta por litro

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
La vende Pelikan.
¿Cuánto le duraría a una persona?

image.jpg
 
Depende de si cuando se te cae tiene el tapón puesto o no. :laughing1:

Bromas a parte; depende de la época. Ahora me duraría unos años; escribo más por afición que por necesidad. Pero cuando estudiaba seguro que no me daba para dos cursos.
 
Pues para un estudiante sediento es una muy buena opción: cuesta 26 Euros el litro (en Alemania, aquí no sé si la venden)...
 
[emoji23][emoji23]
Siempre caen sin el tapón!!!

Me parece un poco exagerado, seguro que me cansaba del color antes. Aunque si se comparte la afición con ... ¿Cómo era la definición que leí por un post? LMdC la máquina de control?? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] vaya memoria de pez tengo en ocasiones

Imagino que todo depende de la cantidad que se use habitualmente, eso sí, multiplicado por unos cuantos meses
 
MDD (Máquina de discutir).
De todos modos esta. clarea...
 
En mi época de estudiante cargaba la MB 72 cada dos dias laborables (como precaución, al ser de émbolo, para no quedarme sin tinta tomando apuntes).
Simplifiquemos. Cada carga de 1ml aproximadamente. A la semana 2.5 ml. Al año 100 ml. (no cuento verano, navidades...)
Coclusión: en aquella época me hubiese durado unos 10 años.
Ahora que consumo menos tinta me duraría una eternidad. Máxime cuando diversifico y no utilizo un solo tipo de tinta.
 
Pues en ese caso bastaría y sobraría para Grado, Máster y Doctorado ;-)
Toda una carrera académica = 1 litro de tinta

Supongo que en Alemania usan esto para esos institutos en los que todavía se enseña a escribir con pluma y hay que cargar un montón de plumas con la misma tinta, a granel...


En mi época de estudiante cargaba la MB 72 cada dos dias laborables (como precaución, al ser de émbolo, para no quedarme sin tinta tomando apuntes).
Simplifiquemos. Cada carga de 1ml aproximadamente. A la semana 2.5 ml. Al año 100 ml. (no cuento verano, navidades...)
Coclusión: en aquella época me hubiese durado unos 10 años.
Ahora que consumo menos tinta me duraría una eternidad. Máxime cuando diversifico y no utilizo un solo tipo de tinta.
 
Jajaja lo del tapón...
Si un tintero de Mb me dura más de dos años y contando que me habéis metido el gusanillo de los colores, no sé a qué espero para comprar el litro que dejar a mis bisnietos.
Saludos.
 
Uffff... sólo ver ese bote de un litro me produce ansiedad. Estoy a punto de terminar un tintero de 30 ml y creo que hasta lo voy a celebrar.
 
  • #10
Yo soy de los que en la escuela ( años 50) utilicé pluma de palillero que se mojaba en un tintero de cerámica incorporado al pupitre en un orificio ad hoc que el maestro rellenaba cada x días con una garrafa de tinta.


Y para dibujo, compás y bigotera con tinta china.

Que tiempos...:)


Saludos.
 
  • #11
Compás y tiralíneas sí, lo de mojar pluma en tinta ya no.

Yo soy de los que en la escuela ( años 50) utilicé pluma de palillero que se mojaba en un tintero de cerámica incorporado al pupitre en un orificio ad hoc que el maestro rellenaba cada x días con una garrafa de tinta.


Y para dibujo, compás y bigotera con tinta china.

Que tiempos...:)


Saludos.
 
  • #12
Esta es la diferencia entre hacer cálculos y mojar el dedo para ver de dónde sopla. Tendría que hacer un par de carreras para agotar el litro... Con doctorados incluidos 8o


En mi época de estudiante cargaba la MB 72 cada dos dias laborables (como precaución, al ser de émbolo, para no quedarme sin tinta tomando apuntes).
Simplifiquemos. Cada carga de 1ml aproximadamente. A la semana 2.5 ml. Al año 100 ml. (no cuento verano, navidades...)
Coclusión: en aquella época me hubiese durado unos 10 años.
Ahora que consumo menos tinta me duraría una eternidad. Máxime cuando diversifico y no utilizo un solo tipo de tinta.
 
  • #13
Pues ya con lo que estáis diciendo me da cosa reconocer que tengo un bote de esos en casa. Lo compré en amazon y lo uso para rellenar mis tinteros que regalo en las cajas. ::blush::
 
  • #14
Pues ya con lo que estáis diciendo me da cosa reconocer que tengo un bote de esos en casa. Lo compré en amazon y lo uso para rellenar mis tinteros que regalo en las cajas. ::blush::

Tú si que lo acabarás pronto :ok::
 
  • #15
Pelikan ya las hacía antes, mira esta foto que saqué la semana pasada en un anticuario
WP_20151203_001.jpg
 
  • #16
Pues ya con lo que estáis diciendo me da cosa reconocer que tengo un bote de esos en casa. Lo compré en amazon y lo uso para rellenar mis tinteros que regalo en las cajas. ::blush::
¡Eso te pasa por preguntar! ¿Qué te parecen esos tinteros?
 
  • #17
Sí, claro: en la época dorada de la escritura los hacían varias marcas.

Este, por ejemplo, es de Montblanc, de los años 30:

https://www.penboard.de/shop/searchshop?srchvalue=Tintenflasche+1+liter&shop_seller=0

Lo interesante de Pelikan es que los siga haciendo hoy en día, que el consumo de tinta es marginal y en pequeñas dosis... y mucho más caro: un litro de Iroshizuku de la que venden en los tinteritos de 15 ml. valdría 1000 Euros.



Pelikan ya las hacía antes, mira esta foto que saqué la semana pasada en un anticuario
 
  • #18
Ya no está la foto en el enlace que pones... Lo bonito de estas botellas es que eran de cristal o de porcelana. Hay algunas verdaderamente preciosas
 
  • #19
Ya no está la foto en el enlace que pones... Lo bonito de estas botellas es que eran de cristal o de porcelana. Hay algunas verdaderamente preciosas

Le tienes que dar a "details" para ver la foto y la info completa.
Se ve que no andas mucho por Penboard... y eso es bueno para tu bolsillo :D
 
  • #20
Pues que sepáis que he llegado a ver ese botellón en tienda física, aunque no recuerdo si era de litro o de medio litro. En la librería de La Región de Orense hará unos quince años.

Supongo que lo venderían antes del cierre de la tienda porque no volví a verlo.
 
  • #21
Estamos hechos unos chavales.
Yo ya soy de la generación del Tulipán y afortunadamente no tuve que usar el Graphos de mi hermana mayor; dibujé directamente con el Rotring hasta aborrecerlo, las lágrimas me impedían ver las divisiones de la regla.

Ahora ya no escribo, pero durante la carrera me chimbaba un cartucho y medio diario que rellenaba a jeringuilla con Parker Quink ¿para cuántos años me hubiese durado el botellón?


Yo soy de los que en la escuela ( años 50) utilicé pluma de palillero que se mojaba en un tintero de cerámica incorporado al pupitre en un orificio ad hoc que el maestro rellenaba cada x días con una garrafa de tinta.


Y para dibujo, compás y bigotera con tinta china.

Que tiempos...:)


Saludos.
 
  • #22
Estamos hechos unos chavales.
Yo ya soy de la generación del Tulipán y afortunadamente no tuve que usar el Graphos de mi hermana mayor; dibujé directamente con el Rotring hasta aborrecerlo, las lágrimas me impedían ver las divisiones de la regla.

Ahora ya no escribo, pero durante la carrera me chimbaba un cartucho y medio diario que rellenaba a jeringuilla con Parker Quink ¿para cuántos años me hubiese durado el botellón?
¿Eres de letras?:D
Así de cabeza entre dos años y medio y tres.
Un saludo,
Rafael
PD. Unos 8-10mL a la semana por 40 semanas (he quitado tres meses de vacaciones escolares) al año salen 1/3 L a 400mL.
 
  • #23
Ahora ya no escribo, pero durante la carrera me chimbaba un cartucho y medio diario que rellenaba a jeringuilla con Parker Quink ¿para cuántos años me hubiese durado el botellón?

Así de cabeza entre dos años y medio y tres.

PD. Unos 8-10mL a la semana por 40 semanas (he quitado tres meses de vacaciones escolares) al año salen 1/3 L a 400mL.

Solo una precisión.
Saber cúanto te duraría el bote de 1000 ml depende de si el cartucho que cargabas era largo o corto.
En un cartucho corto caben aproximadamente 0,75 ml y en uno largo 1,25 ml.
Tu consumo aproximado en cartuchos era de unos 8 cartuchos a la semana. Si descontamos vacaciones de verano,de navidades.. (tal como dice Rafapa, contando 40 semanas) el consumo era de unos 320 cartuchos al año.
Si eran cortos el consumo sería de 240 ml al año. Por tanto te duraría algo más de 4 años.
Si eran largos, 400 ml al año, y te duraría unos 2 años y medio.
 
Última edición:
  • #24
Solo una precisión.
Saber cúanto te duraría el bote de 1000 ml depende de si el cartucho que cargabas era largo o corto.
En un cartucho corto caben aproximadamente 0,75 ml y en uno largo 1,25 ml.
Tu consumo aproximado en cartuchos era de unos 8 cartuchos a la semana. Si descontamos vacaciones de verano,de navidades.. (tal como dice Rafapa, contando 40 semanas) el consumo era de unos 320 cartuchos al año.
Si eran cortos el consumo sería de 240 ml al año. Por tanto te duraría algo más de 4 años.
Si eran largos, 400 ml al año, y te duraría unos 2 años y medio.

Ya, ya. Pero reconoce que has usado calculadora.:laughing1:
 
  • #25
Ya, ya. Pero reconoce que has usado calculadora.:laughing1:
Sí, la he utilizado para confirmar resultados.
Contar cartuchos se puede hacer de cabeza. Multiplicar por 0.75 ml es multiplicar por 3/4. Y por 1.25 es hacerlo por 5/4.
Y 320 cartuchos es divisible entre 4....
Todo éste cálculo se puede hacer mentalmente.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie