• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tinta pelikan o herbin

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, actualmente tengo la Pelikan 200 y la Montblanc cargadas con tinta Montblanc negra. Una pregunta: ¿ la tinta Pelikan negra es de un negro más intenso que la Montblanc y la Parker?¿ Cuál es más negra la Pelikan o la Herbin perle noir? Si alguien las ha utilizado me lo comunicais ,gracias ,un saludo, Juan
 
La Perle Noir de Herbin es el negro más negro que he visto en tintas (sin ser tinta china), más desde luego que el Pelikan que a mí me tira a tonos verdosos/grisáceos ?
 
Hola a todos, actualmente tengo la Pelikan 200 y la Montblanc cargadas con tinta Montblanc negra. Una pregunta: ¿ la tinta Pelikan negra es de un negro más intenso que la Montblanc y la Parker?¿ Cuál es más negra la Pelikan o la Herbin perle noir? Si alguien las ha utilizado me lo comunicais ,gracias ,un saludo, Juan

Hola Juan, de las que citas la Montblanc es una buena tinta, bastante negra, pero la más negra es la Perle Noire de Herbin, que junto con la Aurora negra están consideradas el patrón-oro de las tintas negras en diversos foros. A favor de la de Herbin podemos citar su buena resistencia al agua, cosa que no se da en la de Aurora. Un saludo :Cheers:.
 
Aurora y Herbin son negros muy buenos (mira hilos antiguos en este foro). Yo diría que la Aurora es un poquito más fluida que la Herbin. Yo uso Herbin porque la pude adquirir en persona. Tengo un tintero de Pelikan black y nunca lo uso, pero recuerdo que tampoco me pareció mal cuando la cargué alguna vez hace tiempo, y seguramente es más barata y más fácil de encontrar que las otras 2.
 
Gracias por las respuestas, pediré a Madrid algún tintero de Herbin para cargar la Pelikan y la Parker, y compraré otro negro de Montblanc para la Meisterstück que se me está acabando. La Montblanc la puedo comprar en el Corte Inglés de El Ejido o en Almería capital pero la Herbin tendré que buscarla, por cierto ,hay en internet un tal tinteros.com que tiene Herbin, ¿habéis pedido algo allí ? También he visto que tienen papel, no sé si será bueno. Gracias ,un saludo a todos, Juan
 
Gracias por las respuestas, pediré a Madrid algún tintero de Herbin para cargar la Pelikan y la Parker, y compraré otro negro de Montblanc para la Meisterstück que se me está acabando. La Montblanc la puedo comprar en el Corte Inglés de El Ejido o en Almería capital pero la Herbin tendré que buscarla, por cierto ,hay en internet un tal tinteros.com que tiene Herbin, ¿habéis pedido algo allí ? También he visto que tienen papel, no sé si será bueno. Gracias ,un saludo a todos, Juan
Tinteros.com es la tienda de Álvaro Romillo, el Club de la Estilográfica. Muy recomendable en todo y con gran surtido en tintas. Los papeles también son buenos, pero no tienen sobres a juego.
 
La tinta MB es menos fluida que la Pelikan, al menos en mi experiencia. Las Pelikan que he tenido, por cierto, escriben mucho mejor con tinta Pelikan que con tinta MB, quizá por la fluidez, pero todas son punto F o EF: quizá con puntos más amplios no haya diferencia. El famosísimo sueco (stylos.se) tiene tinta aurora negra y Onyx black de Diamine, que también es buena, a buenos precios. A tinteros.com nunca le he comprado, así que no puedo decirte.
 
Gracias por la respuesta kalamophilos, ¿pero es la Pelikan negra más intensa que la Montblanc y la Parker? Es lo que yo quiero saber, puedo también pedir un Herbin perle noir y un Pelikan negro y a ver , saludos, Juan
 
Yo me refería a la densidad y/o fluidez de la tinta, no al color sobre el papel. No creo que la Pelikan negra sea más "negra" que la MB y la Parker; si quieres ir a lo seguro, pide Aurora o Herbin.

Gracias por la respuesta kalamophilos, ¿pero es la Pelikan negra más intensa que la Montblanc y la Parker? Es lo que yo quiero saber, puedo también pedir un Herbin perle noir y un Pelikan negro y a ver , saludos, Juan
 
  • #10
La Herbin Perle Noir y la Aurora tienen un negro practicamente igual. En mi opinión al margen de otras consideraciones, como la resistencia al agua (no tengo intenciones de mojar mis cuadernos), la Aurora desliza mejor sobre el papel, como si tuviese "aceite", y no hace según con que papel, las pequeñas patas de araña de la Herbin. Para mi es una lástima, porque la Herbin es fácil de conseguir y la Aurora no. Menos mal que tengo 5 tinteros en la reserva...
Esto no es más que mi opinión personal por las pruebas realizadas con ambas.
 
  • #11
Perle Noir es buena, también Onix Black de Diamine. La de Faber Castell de un negro razonable. Mont Blanc no me termina de convencer... en su negro.
 
  • #12
La Parker Quink también es muy negra, la Aurora es negrísima y la Pelikan 4001 es negra pero no tanto, por precio me quedo con la Parker.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie