• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Pelikan FOUNT INDIA..Donde comprarla?

  • Iniciador del hilo ophrys2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ophrys2

ophrys2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros, estoy detrás de probar esta tinta para estilográficas de Pelikan...a ser posible en tienda física en España.Uso la azul/negra de la marca y también la Kiwuaguro de Sailor,(Lo mio son las tintas permanentes)..y a esta le tengo ganas.ALGUIEN LA HA PROBADO?..Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Concretamente, las tintas Sailor, si pinchas en el banner de Inktraveler de la cabecera del foro, las encontrarás. Además la atención de PPsystem es una auténtica delicia :ok::
 
Muchas gracias Kharma..la Sailor KIWUAGURO la tengo,la vengo usando con frecuencia y estoy encantado con ella..absolutamente "permanente"..a la luz y al agua..pero..esta de Pelikan parece que va muy bien (aunque no es resistente al agua) la quiero para dibujo y caligrafía además el precio es mucho mas modesto que las Sailor.
 
Última edición:
Yo he usado esta tinta para trabajos de caligrafía, con plumín de mojar (de "palillero"), porque la información que tenía de ella me hizo pensar que no era recomendable para emplearla con estilográficas. Es una tinta con pigmentos ferrogálicos, aunque no es es permanente o a prueba de agua. Seca muy rápidamente y tiene un negro muy intenso, aunque al secar tienen un aspecto más mate que brillante. Aunque está en inglés, por si te sirve ayuda adicional, puedes consultar este hilo de un foro de Fountain-Pen Network:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/10544-pelikan-fount-india/

La tinta Pelikan Fount India se suele usar como tinta de dibujo, tanto dibujo artístico como dibujo técnico, por lo que se puede encontrar en tiendas especializadas en materiales para artistas.

La otra tinta que mencionas (la de Sailor) no tengo el gusto de conocerla.
 
Última edición:
Gracias compañero,si te digo que la Fount India no es ferrogálica,es una tinta a base de pigmentos de carbón..como las tintas Sumi japonesas o chinas tradicionales aunque los aglutinantes serán distintos a la gelatina que llevan estas y he visto que se puede usar con estilográfica..mire el enlace gracias por mandarlo confirma lo que había leido.Si te digo de paso que la Sailor es maravillosa...para escribir sobres o dibujar..funciona muy bien aunque tiene un tono mas bien negro/gris mate como carbón.
 
Sí, es cierto, se trata del tipo de pigmentos que mencionas, pero leí varios comentarios advirtiendo del peligro de usarlas con estilográficas, por sus efectos corrosivos, y al final solo la utilizo mojando en tintero. He usado tintas Sailor de la serie "Jentle Ink", todas menos la rosa, y me gustan mucho, especialmente la negra y la de color granate.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie