• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Pelikan fluorescente

  • Iniciador del hilo Guitarianvirol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guitarianvirol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!!!
He estado viendo en varios sitios referencias al conjunto de pluma y tinta Pelikan Classic M205 Duo.
Puede verse en la página de Pelikan: https://www.pelikan.com/int
Parece ser que la catalogan más bien como una pluma marcador de texto.
A mí lo que me atrae es que la tinta tenga ese color fluorescente, pero quizás no tanto para utilizar como marcador, sino para utilizar para escritura en papeles oscuros (grises y azules muy oscuros o incluso negro).
He visto que también se vende el tintero suelto sin la pluma, pero en la descripción del producto pone que es específica para la pluma Pelikan M205 Duo.
¿Alguien sabe si realmente sólo se podría utilizar en esta pluma por alguna circunstancia particular o podría servir para otros tipos de plumas?
 
Buenas!!!
He estado viendo en varios sitios referencias al conjunto de pluma y tinta Pelikan Classic M205 Duo.
Puede verse en la página de Pelikan: https://www.pelikan.com/int
Parece ser que la catalogan más bien como una pluma marcador de texto.
A mí lo que me atrae es que la tinta tenga ese color fluorescente, pero quizás no tanto para utilizar como marcador, sino para utilizar para escritura en papeles oscuros (grises y azules muy oscuros o incluso negro).
He visto que también se vende el tintero suelto sin la pluma, pero en la descripción del producto pone que es específica para la pluma Pelikan M205 Duo.
¿Alguien sabe si realmente sólo se podría utilizar en esta pluma por alguna circunstancia particular o podría servir para otros tipos de plumas?

El único problema potencial que puede tener la tinta es que manche el plástico o sea difícil de limpiar. La tinta no es ferrogálica, ni permanente, ni saturada, pero quizá por su naturaleza fluorescente sea difícil de limpiar. Pero eso no lo vas a notar en la 205 amarilla demo porque es del color de la tinta. Por lo demás es tinta de estilográfica que seguro puedes usar en cualquier pluma.
 
Yo una vez me interesé por ella y pregunté a un conocido vendedor. Parece ser que está concebida para puntos BB o mayores, en F o M puede atascar el alimentador, lógico, por otro lado, porque su función es resaltar y para ello son necesarios puntos gruesos.
 
Gracias Dr. López y Navaji. Quizás me decida a probarla con alguna pluma barata y ya comentaré resultados...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie