• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta para novato

  • Iniciador del hilo glotka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glotka

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Ya que nos hemos iniciado en el mundo de las plumas (gracias por las recomendaciones), vamos a liarla de buen principio también con las tintas.

Acabo de recibir mis dos primeras plumas, una Lamy Safari punto F y una Aurora TU en punto F.con sus convertidores respectivos.

Ahora la duda, quiero una tinta azul que no me de problemas con estas dos primeras (que espero que no últimas), contando que nunca había usado pluma y menos aún cargar tinta.

Viendo una comparativa de Rosso, me gustan estas:

Azul, Parker
Royal Blue, Kaweco,
Royal Blue, Pelikan 4001

Gracias.
 
Hola:
Parker, Pelikan, Waterman, cualquiera de ellas es asequible, fácil de encontrar y de excelente calidad.
Si le gusta el azul, las opciones básicas se dividen en menos permanentes (azules normales, royal o claros) y más permanentes (azules oscuros o azules-negros).
Saludos.
 
Las marcas que citas, son buenas y a mi tambián me gustan.
Otro más que uso , no es cara y me gusta su tonalidad,
Diamine 80 ml,, en Royal Blue, o Imperial Blue
 
Yo creo que en azul, asequible, y que no dé problemas, te recomiendo la Waterman Serenity Blue. Es bastante fluida, por lo que el riesgo de obturación es muy bajo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si te va el azul turquesa, el de Waterman va muy bien.
 
Coincido plenamente. Las Waterman son BBB, además, bastante sencillas de encontrar. La gama de colores no es tan amplia como la de otras marcas, pero para empezar está muy bien, por ejemplo: un azul, un verde, un marrón, un moradito y p'alante. De hecho, el único tintero que he acabado en mi vida ha sido el de Waterman morado (que ya ha sido repuesto, obviamente).
 
Creo que la elección de tinta es mas complicada aún, hay mas actores que entran en escena.
Al mirar la comparativa citada me gustaron esos colores, miraré ahora la de Waterman Serenity Blue i las Diamine.
El problema de ser un profano, a veces, es el exceso de oferta, me explico:
Siempre me han gustado los bolis i los roller, y por mi vida han pasado unos cuantos (de los que conservo los que citaba en mi primera consulta), ahora he probado las plumas (que me habeis recomendado en el foro) y verdaderamente disfruto con ellas. Pero mi idea es tener una tinta, si me aclaro con los convertidores y no hago ninguna desgracia, y ahí está el problema. Si miras por ejemplo el catálogo de Diamine, a mi personalmente, me sobrepasa el exceso de colores, matices, y pequeñas variaciones de tonalidades y no sigo consultado, y veo que en otras marcas pasa algo parecido.
Os ha pasado eso a vosotros?
Pues eso, mi idea es una sola tinta, azul, y todas las plumas con el mismo color.

PD: si dentro de un tiempo tengo diferentes tinteros de muuuuchos colores no me lo tengáis en cuenta.
 
Las Parker dan muy buen resultado.
 
  • #10
Como tintas asequibles y fáciles de encontrar yo también voto por parker (salvo el azul-negro actual, claro, que es un color totalmente camaleónico). La tinta parker azul real (Quink Blue) va muy bien y, a mi juicio, pierde menos intensidad de color que la waterman y la pelikan del mismo color con el paso del tiempo. La parker negra si es verdad que en puntos gruesos agrisa bastante, pero en puntos finos prácticamente no se nota, aunque es un negro mate, nada brillante, ni luminoso. Pero un punto a favor es que tiene una fluidez muy buena y la estilográfica con esta tinta se limpia muy bien.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie