• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Montblanc, edición especial Carlo Collodi

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una tinta que me compré este día, se trata de la Montblanc edición especial Carlo Collodi, y que bueno que me salí de la Boutique MB a tiempo, por que de lo contrario le hubiera hecho un hueco a mi Visa, con la pluma de esta tinta, preciosa en mano, realmente para admirarla.

La tinta esta clasificada dentro de los marrones, aunque me parece que tiene mucho de ocre y naranja, lo que le proporciona unos tonos de arcilla húmeda muy bonitos.

Seca rápidamente, no tiene "ramificaciones", no hace eco ni traspasa, tiene un buen sombreado, saturada.

Dejo unas imágenes para que comenten.

Un saludo

lostimage.jpg


La caja muy bonita decorada con el tema de la pluma de la línea escritores


lostimage.jpg


La botella o frasco, cambia del modelo tradicional de MB, me recuerda los viejos tinteros de los años 30's y 40's

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Una muestra de escritura de esta tinta con tonos arcilla

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ahora un acercamiento a la escritura, la tinta no produce ramificaciones, ni traspasa, seca rápido y en puntos gruesos o caligráficos ha de tener un bonito sombreado, un tanto saturada, que se ha de adaptar muy bien a cualquier alimentador

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muchas gracias por la presentación. A mi me gusta mucho esta tinta por su color y los sombreados.
 
Un color precioso; una caligrafía como la tuya es la mejor presentación para la tinta.
Siendo Montblanc, con el agravante de edición especial, ¿tiene un precio muy elevado, como me temo? ::blush::
 
La tinta la compre en la Boutique Montblanc de El Palacio de Hierro en la ciudad de Puebla, México, costo 260 pesos mexicanos, poco más o menos 14 euros

Un saludo
 
Gracias, jonas0304; es más cara que lo que yo me suelo gastar, pero tampoco es algo excesivo para cuando me apetezca darme un buen capricho :D
 
Según lo veo en el monitor...¡¡Me encanta!! ese color.

Gracias por mostrarlo Jorge. :bye:
 
Magnifica presentación ¿Se puede conseguir en España?
 
  • #10
Magnifica presentación ¿Se puede conseguir en España?

Mañana, seguramente, me digan algo al respecto desde la Boutique de Montblanc en Madrid. En cuanto lo sepa, te lo digo.

Un saludo.
 
  • #11
Mañana, seguramente, me digan algo al respecto desde la Boutique de Montblanc en Madrid. En cuanto lo sepa, te lo digo.

Un saludo.

Hace meses que está disponible en tiendas MB, actualmente hasta la tinta roja edición especial de Alfred Hitchcock.
 
  • #12
Hace meses que está disponible en tiendas MB, actualmente hasta la tinta roja edición especial de Alfred Hitchcock.

Ya, hace tiempo que la tengo encargada. :ok:: Como estoy pendiente que me llamen por otro asunto, todavía no he pasado por la Boutique.

Saludos.
 
  • #13
Precioso color, gracias Jonas0304 por la presentación, será otra que entrará en casa:ok::
 
  • #14
Parece ser que, la tinta Carlo Collodi, ha tenido muy buena aceptación. En este momento, no hay ni un tintero en la Boutique de Madrid. Están esperando reponer existencias desde la central de Hamburgo.

Saludos.
 
  • #15
La compré hace dos/tres semanas, y es una tinta naranja/marrón curiosa. Sólo he utilizado una carga por falta de tiempo. Edición especial de 6000 unidades.
 
  • #16
Tengo que ir a elegir algun color y este es uno de los que seguro se vienen para casa.
Muchas gracias por tan buena presentacion Jonas, asi como por las magnificas fotografias.
Cordial saludo.
 
  • #17
Muy bonitas imágenes; y respecto a la tinta Collodi, tiene un color parecido al barniz y efectivamente es excelente.
El otro día adquirí un tintero y la tinta no defrauda.

Saludos.
 
  • #18
He escrito esta tarde una carta con esta tinta y punto B de Pelikan y para mí como que tira demasiado a tono anaranjado. En la muestra de arriba de Jonas la veo más rojo arcilla que me queda a mí. Probaré con otros papeles y a lo mejor enrojece más.
 
  • #19
un bonito tono, si señor, personalmente me gusta mucho
 
  • #20
Dicho y hecho, ya esta en casa, no ha salido barata que digamos pero creo que bien ha merecido la pena, he quedado encantado con el color.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie