• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta MB Hitchcock

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
¿Alguien la ha visto? Parece que es, como corresponde, un rojo sangre intenso :D
 
En otro hilo, el compañero Johannes dice que tiene buena pinta. Igual nos puede ampliar un poco más la información.
 
Buenas tardes,

Yo vi el tintero.
Como comentaba en otro hilo, hace unos días fuí a comprar tintas Montblanc, y me ofrecieron la Rojo Hitchcock. Ya había comprado otras dos tintas así que al final no compré esa roja.

Poco puedo aportar porque no escribí con ella ni me mostraron nada escrito, pero a través del tintero prometía ser un rojo profundo, casi granate y sin tonos amarronados como en las Burdeos, es decir, un rojo muy rojo.
Si es lo que me pareció es un color muy interesante, pero sin probarla es difícil opinar, el rojo tiende facilmente a colores rosados por un lado o a burdeos por el otro, si han conseguido un rojo sangre estaría genial.
 
Una muestra de esta tinta Montblanc Hitchcok, copiada de un mensaje de la forera Meghan en el foro de FPN:

lostimage.jpg


No está mal el tono rojo que resulta en el papel.
Saludos a todos :Cheers::friends:.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pues yo no lo veo demasiado rojo, de hecho lo veo bastante parecido al antiguo MB Bordeaux...no me llama la atención.
¿Esta y la melocotón son series limitadas, verdad?
 
En mi monitor parece un burdeos bonito: no me importaría aumentar la torre de tintas :D
Por cierto, la otra roja MB reciente, la "Ink of Love", también es bonita, aunque tiende un poco más hacia el naranja que esta...
 
Holas a todos, a mi me pasa lo mismo, no lo veo rojo, es un rojo con un gran toque a mora::Dbt::
 
Observando algunos colores que tengo, el rojo-rojo que he conseguido es un tintero lacrado que viene en una cajita de cartón ondulado y en la etiqueta pone Rosso Inchiostro de Campo Marzio, Roma. Saludos.
 
Última edición:
Yo la veo más roja que burdeos. Sin embrago, en la parte inferior de la muestra que ha puesto Cocoliso, las estrellas parecen más oscuras. Pero me gusta. ¿Otra más a la lsita, amigo Paco?:D
Por mi parte, creo que en mi próxima visita a la capital, será otra de las que compre.

Por cierto, algún día tendríamos que empezar a hablar de las bondades de las tintas de Montblanc. Siempre las he usado, pero según van pasando tintas por mis plumas, más me voy convenciendo que son unas tintas excelentes.

Saludos.
 
  • #10
Yo la veo más roja que burdeos. Sin embrago, en la parte inferior de la muestra que ha puesto Cocoliso, las estrellas parecen más oscuras. Pero me gusta. ¿Otra más a la lsita, amigo Paco?:D
Por mi parte, creo que en mi próxima visita a la capital, será otra de las que compre.

Por cierto, algún día tendríamos que empezar a hablar de las bondades de las tintas de Montblanc. Siempre las he usado, pero según van pasando tintas por mis plumas, más me voy convenciendo que son unas tintas excelentes.

Saludos.

+1.
Un gran abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #11
Por cierto, algún día tendríamos que empezar a hablar de las bondades de las tintas de Montblanc. Siempre las he usado, pero según van pasando tintas por mis plumas, más me voy convenciendo que son unas tintas excelentes.

Saludos.

Cierto, yo al principio las dejé un poco de lado pues mi mala experiencia con sus estilográficas me hacía recelar, pero cada vez las tengo más arriba en mi lista de preferencias.
 
  • #12
Por su posible interés vuelvo a copiar, de la forera Meghan de FPN, una comparativa entre varios tonos rojos habituales y la tinta Montblanc Hitchcock:

lostimage.jpg


Parece, más o menos, un rojo intermedio, tirando un poco a bourdeos, que estará por tiempo limitado a la venta. En EEUU ya se ha podido comprar en boutiques Montblanc, desconozco si ya ha llegado también a las boutiques españolas. Saludos a todos :Cheers::friends:.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Gracias Cocoliso22, ahora si veo las diferencias claramente. Un saludo.
 
  • #14
Por lo visto en las muestras que cocoliso nos ha pasado, creo que es un rojo bastante intenso y sí, tiene cierto tono burdeos pero tirando un poco hacia el granate. para mi gusto le falta un poco de "oscuridad", pero no está nada mal.

En cuanto a las tintas Montblanc no puedo opinar mucho porque... me falta donde comparar: prácticamente son las únicas que uso. Salvo una negra Sailor y una negra Watterman que he usado recientemente, he usado negras de Parker y de Pelikan (hasta hace muy poco he sido monocromo, jejeje, sólo escribía en negro), pero estas (Parker y Pelikán) fueron en mis tiempos de estudiante, hace mucho.
Las tintas Montblanc tienen un excelente equilibrio que las hace intensas a la vez que brillantes y capaces de tranparencias y sombreados.
 
Última edición:
  • #15
Pude probar la Alfred Hitchcok hace escasamente una semana y me pareció un acierto por parte de Montblanc. La calidad e intensidad de la tinta me parecen reseñables. Muchas gracias por la comparativa, me parece muy útil.

K.
 
  • #16
Mmmm :hmm:. En mi monitor la tinta más roja es la Herbin 1670. La Hitchcock no me convence (a priori).

De todas formas seguiré atento al post :popcorn:.
 
  • #17
Es un rojo muy bonito, en lo personal rojos, sólo tengo el de Lamy, muy feo color; el de Sheaffer Skrip que cumple bien su función, aunque aclara al secar, y el Sunset de Caran d' Ache que me gusta como queda al secar, se parece también a la tonalidad que nos presentas

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie