• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tinta Herbin Orange Indien

  • Iniciador del hilo Asapi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asapi

Asapi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s:

Me dedico a la enseñanza, y en esta época toca corregir exámenes. Hasta ahora he usado la tinta rojo de Waterman (o Parker). Un color básico, normal, evidente y destacado. Pero rojo.

En este periodo, he usado el Orange Indien de J. Herbin. Y me he sentido gratificado. Se ve mejor la corrección, es como un fosfotiro en rojo. Muy adecuado para el tema que indico, y se que muchos haceis correcciones, por eso escribo este post.

Ademas, las tintas naranja tienen fama de atascar los plumines, de dejar sedimentos, etc. Yo tengo esa tinta cargada en una Pelikan 600 plumin oro M, y no muestra ningun deposito, ni se atasca en absoluto. He corregido con agrado, y me parece una tinta adecuada para corregir y destacar, como se haria con un fosforito.

Es una opinion y os animo a probarla.
 
La utilizo en cartucho para cuando reestudio apuntes y cuando comento algún presupuesto con clientes... Estoy encantado con la tinta también, pero le doy tan poco uso que prefiero tirar de cartuchos...
 
Pongo una muestra para que veáis como no se hace una fotografía y os hagais a la idea del naranja... Necesito de un cursillo de demasiadas cosas, pero entre trabajo, casa, aficiones y compromisos...
lostimage.jpg
 
Hola.
Yo corrijo mis notas con Edelstein Ambar y la intención es la misma, que se visualice bien del negro de la impresora sin usar un rojo sangre.
Saludos.
 
En cuanto a tonos naranjas, yo tuve problemas de sedimentos hace tiempo con un tintero de Pumpkin de Diamine. Sin embargo, después probé con otro y me salió perfecto. No he usado el Orange Indien de Herbin, pero sí te puedo recomendar el Yu-Yake de Pilot Iroshizuku y el Electric Orange de la nueva serie "Chromatics INKredible Colours" de Caran d'Ache. Son colores muy agradables para textos no demasiado extensos, como es el caso de la corrección de trabajos académicos, y se apartan del clásico y manido rojo. Y no he tenido la mala suerte de que me atascaran el alimentador (las tintas de Pilot y de CdA son, por así decir, de "gama alta").
 
Última edición:
...En este periodo, he usado el Orange Indien de J. Herbin. Y me he sentido gratificado. Se ve mejor la corrección, es como un fosfotiro en rojo. Muy adecuado para el tema que indico, y se que muchos haceis correcciones, por eso escribo este post.

Ademas, las tintas naranja tienen fama de atascar los plumines, de dejar sedimentos, etc. Yo tengo esa tinta cargada en una Pelikan 600 plumin oro M, y no muestra ningun deposito, ni se atasca en absoluto. He corregido con agrado, y me parece una tinta adecuada para corregir y destacar, como se haria con un fosforito...

Nunca la he probado, pero visto tu comentario y la muestra de Félix la pondré en lista para el próximo naranja que adquiera. Por cierto, en rojos "rojos", el de Omas es el que más me ha gustado hasta al fecha (a falta de probar el Chinatown Red de Akkerman).

...el Electric Orange de la nueva serie "Chromatics INKredible Colours" de Caran d'Ache...

¿Es muy distinto del antiguo Saffron?
 
Iniciado por Sirtoti:

¿Es muy distinto del antiguo Saffron?

El antiguo Saffron (azafrán) de la serie "Colours of Earth" es más pálido y tiene una tonalidad levemente ocre. En realidad, me recuerda más al curry que al azafrán. El naranja eléctrico de la nueva serie hace honor a su nombre: es un naranja intenso, chillón, eléctrico, más vecino del rojo que del ocre. Me gustaría ser más diestro con las palabras para describir esos matices cromáticos que los diferencian, pero, como no es el caso, intentaré compensarlo con unas fotos en cuanto llegue a casa.
 
Última edición:
Como lo prometido en mi post anterior es deuda, os subo una foto para comparar las dos tintas de Caran d'Ache de las que estábamos hablando Sirtoti y yo, la Saffron y la nueva Electric Orange. Espero que se perciba bien la diferencia.
 

Archivos adjuntos

  • foro grafos0003.jpg
    foro grafos0003.jpg
    43,6 KB · Visitas: 105
Me encantan esas aguas del Saffron, pero me parece más tinta para todo la Electric Orange, creo que cuando termine estos cartuchos que me quedan la probaré. Gracias por mostrarlas!
 
  • #10
A mi tambien me gusta ese Electric Orange. Pero el precio del tintero... echa atras. Cierto es que el tintero es bonito tambien.
 
Última edición:
  • #11
Y a mí que me gustaba más la Saffron... Con el verde y el marrón pasa igual. El verde nuevo es más brillante que el anterior y el marrón más rojizo. No sé... No me gustan los nuevos. Menos mal :laughing1:
 
  • #12
Rojo fosforito es el que ofrece Lamy en tinteros de 30, 50 y en cartucho. El precio es muy contenido y esas tintas no son dañinas para las plumas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie