• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta en plumas demonstrator

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnati

Milpostista
Sin verificar
Me ha surgido una duda y seguro que me la resolvéis. Hace un tiempo que tengo la twsbi 580 cargada con tinta montblanc irish Green. Como normalmente la tengo para tomar apuntes y en estos meses se deja un poco reposar la mente, me está durando bastante más tiempo esta carga de lo normal. Mi duda es si tener una tinta cargada durante unos meses en una pluma demonstrator puede hacer que vaya cogiendo la tonalidad de esa tinta. Es que me queda todavía un poco en el depósito y quería acabarla antes de limpiarla y ponerle otra carga, no se si será bueno dejarla cargada durante tanto tiempo.
 
Que tiña más o menos depende de la tinta, más que del tiempo... Sea como sea, con un lavado con agua y volvone no deberías tener problema, aunque se tiñese un poco, en dejarla como nueva :)
 
Que yo sepa la única tinta que tiñe una pluma de manera casi irreversible es la infame Baystate Blue de Noodler's. Aunque algunas tintas son más fáciles de limpiar que otras como dice papish una solución de 9 partes de agua y 1 de amoniaco basta para limpiar.
 
Muchas gracias compañeros por la amable respuesta, me quedo tranquilo pues. Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie