• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Diamine Monaco Red

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
En la última oferta del sueco, pedí entre otras esta tinta.
La he estrenado hoy, y me encanta. :clap:
Es un rojo oxidado, amarronado, nada estridente.

Sólo eso, compartirlo ;-)
 
Es un color ladrillo precioso. Ahora lo tengo cargado en un OB. Dicen que entre un bote y otro hay cambios de tono (ostia, como los buenos vinos). Sombrea un poquito, no mucho. Llama la atención.
 
Es un color ladrillo precioso. Ahora lo tengo cargado en un OB. Dicen que entre un bote y otro hay cambios de tono (ostia, como los buenos vinos). Sombrea un poquito, no mucho. Llama la atención.

No, si ya sabía yo que tú ibas a tenerla.... :D
Sí, ladrillo tal vez la defina mejor :ok::
 
Esa definición que hace Manolo de "rojo ladrillo" es perfecta, dice exactamente lo que es la tinta. A mi me gusta mucho porque es un tono elegante y discreto, y además es de los rojos más fáciles de limpiar de las plumas (cosa que agradezco, el otro día estuve limpiando el Syrah y tras más de 30 cargas-descargas, todavía soltaba trazas de color).

Un saludo.
 
Yo es el primer rojo que tengo, ... y el único, me encanta y lo tengo siempre en una sailor sapporo punto F, y ya no busco más rojos :) . Es un rojo muy bonito. Me alegro que también os guste.

saludos
 
Es mi tinta favorita para las correcciones. Es roja pero no demasiado chillona. Para escribir en rojo y, esporádicamente, también para corregir uso la Oxblood, que tiene un tono mas azulado, como de... ::Dbt::sangre de buey o algo así :laughing1:. En serio, son dos colores rojos que me gustan mucho.
 
hola muchachos, podeis poner ejemplos de como quedan esos colores, jeje pero ejemplos de verdad, de los vuestros.... o tendre que poner....:

Este hilo sin fotos no vale nada...? jaja

saluditos...

Por cierto Antolin la tinta esa Oxblood nada mas que por su nombre me chirria un poquito.
 
Pues no te creas que, si no piensas lo del nombre, es muy bonita. Está a mitad de camino entre los rojos y los vino tinto. A mí me gusta.
 
  • #10
Si Antolín, estoy viendo el color en la página de Diamine y parece un color caolín

saluditos
 
  • #11
Yo la llevo en una Lamy Safari en B y en el papel queda muy bien, la próxima prueba que tengo en mente hacer con el Monaco Red es con un Itálico 1.5 para escribir letras góticas, que tiene que quedar impresionante :D
 
  • #12
Hoy la cosa va de tintas...
Otra foto cutre, en este caso con rojos y similares...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Me estoy dando cuenta de que los colores no son muy reales... pero no sé cómo arreglarlo.
 
  • #14
creo q eso lo saben los buenos potografos....jaja

si conozco alguno de esos colores y estan un poquito distorsionados... si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo.

saluditos
 
  • #15
creo q eso lo saben los buenos potografos....jaja

si conozco alguno de esos colores y estan un poquito distorsionados... si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo.

saluditos

¿Tú también estás distorsionado? :laughing1:
 
  • #16
si...no lo oculto va por días.....jaja...

pero con las pastis he conseguido que la distorsión sea homogénea...y es parte de mi encanto...jaja

saluditos
 
  • #17
He montado un pollo de mil demonios para sacar el escáner y han quedado aún peor.
Quién me manda meterme en estos líos. Grrrrr... ::bash::
 
  • #18
Una pena que estén distorsionados, porque ese Oxblood, tal y como sale en la foto, es una maravilla. Gracias por el aporte, de todas formas, lmp. Saludos.
 
  • #19
Una pena que estén distorsionados, porque ese Oxblood, tal y como sale en la foto, es una maravilla. Gracias por el aporte, de todas formas, lmp. Saludos.
Yo insisto en qué lo es. A pesar de que el nombre le dé a alguno repelús.
 
  • #20
Hola a todos,

Recupero el hilo para deciros que me han llegado, del sueco, tres tinteros de 30, en lugar de uno de 80, de esta tinta.

Solo comentar que al principio, probada a palillero, no me ha entusiasmado mucho, pero una vez seca me ha encantado :clap:

Tengo ganas de llegar a casa y cargar alguna y ver como va.

Por cierto, una pregunta: Si es fácil de limpiar, puedo usarla en una MB 146 sin miedo a nada ¿no?

Gracias
 
  • #21
Que bien que ya la tienes en casa, muy fácil de limpiar no creo, por que todos las tonalidades de rojos, quieren un mayor trabajo para cuando terminas de usarlas, pero que eso no te desanime, y prueba a cargar tu MB, ya nos platicas como le sienta, y ojalá nos compartas unas fotos de muestra de escritura
 
  • #22
Que bien que ya la tienes en casa, muy fácil de limpiar no creo, por que todos las tonalidades de rojos, quieren un mayor trabajo para cuando terminas de usarlas, pero que eso no te desanime, y prueba a cargar tu MB, ya nos platicas como le sienta, y ojalá nos compartas unas fotos de muestra de escritura

Gracias por el consejo. Voy a probar, y todo lo malo será que la frecuencia de limpieza sea mayor. Ya os contaré
 
  • #23
Me estoy dando cuenta de que los colores no son muy reales... pero no sé cómo arreglarlo.

tomaste foto?? què configuraciòn le pusiste??, por ahi eh escuchado que si tomas fotos en formato raw, salen muchisimo mejor los colores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie