• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta de tintero para rellenar mina de bolígrafo

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Me temo que la respuesta va a ser no pero ahí va la pregunta: ¿se puede rellenar con jeringuilla y tinta de tintero una mina fina metálica de bolígrafo tipo Cross? Supongo que la densidad más alta y la concentración de pigmentos impedirá el flujo a través de la punta de la mina y se acabará taponando. ¿Alguien ha hecho la prueba?

Un saludo
 
Yo creo que es todo lo contrario. A falta de que los expertos te digan, pienso que la tinta de pluma es demasiado fluida para un bolígrafo "sin filtro". Vamos, que caería por la bola a chorretones.

Yo tengo un bolígrafo, que en su recarga tiene una esponja, y en ese sí que he probado a rellenarlo de tinta de pluma y funciona perfectamente, pero claro, es que al llevar la esponja, el funcionamiento de ese bolígrafo entiendo que es por capilaridad, al igual que las plumas...

Un saludo manel.
 
Última edición:
Yo creo que es todo lo contrario. A falta de que los expertos te digan, pienso que la tinta de pluma es demasaido fluida para un bolígrafo "sin filtro". Vamos, que caería por la bola a chorretones.

Yo tengo un bolígrafo, que en su recarga tiene una esponja, y en ese sí que he probado a rellenarlo de tinta de pluma y funciona perfectamente, pero claro, es que al llevar la esponja, el funcionamiento de ese bolígrafo entiendo que es por capilaridad, al igual que las plumas...

Un saludo manel.

Gracias.
He comprado un bolígrafo italiano de plata --usado-- pero impecable. La recarga parece complicada de conseguir. Si la encuentro pues perfecto pero sino pues había pensado en la opción de rellenar.

Un saludo
 
¿No hay nadie que pruebe con un Boli BIC vacío?
 
Yo recargué en una ocasión un roller de MB con tinta de pluma y como han dicho antes la tinta salía descontrolada por la punta, la bola no la retenía.
 
Yo recargué en una ocasión un roller de MB con tinta de pluma y como han dicho antes la tinta salía descontrolada por la punta, la bola no la retenía.
Quizás añadiendo un poco de goma arábiga se evitara el derrame.
 
Hoy es festivo en la ciudad de BCN. El lunes me acercaré a Viena a ver si tienen el tipo de recarga del bolígrafo. No sé si la opción de sacar con jeringuilla la tinta de un recambio de Inoxcrom y luego pasarla a la otra mina será posible: supongo que si la tinta de bolígrafo es tan espesa será misión imposible. Esperaré al lunes para ver si hay suerte y existe un recambio.
 
Hoy es festivo en la ciudad de BCN. El lunes me acercaré a Viena a ver si tienen el tipo de recarga del bolígrafo. No sé si la opción de sacar con jeringuilla la tinta de un recambio de Inoxcrom y luego pasarla a la otra mina será posible: supongo que si la tinta de bolígrafo es tan espesa será misión imposible. Esperaré al lunes para ver si hay suerte y existe un recambio.
¿Qué boligrafo es? A veces se pueden acomodar recambios actuales recortándolos o "trucándolos". Yo lo he hecho con los pequeños bolígrafos Kaweco antiguos que hacían juego con las Kaweco sport de émbolo de los años 60....
Un saludo
 
La tinta de pluma es demasiado fluida y, además, los propios bolígrafos tienen en la parte alta de la "mina" (BIC incluídos) una especie de vaselina para evitar que la tinta escape. Si esto lo hacen con tinta de bolígrafo (más densa que la de pluma), imaginaos la velocidad a la que escaparía la tinta de pluma por arriba de la "mina" de no ponerle vaselina. Y como ya se ha comentado, yo no he hecho la prueba, pero me da por creer que la tinta también escaparía a chorretones por la punta.

Creo que el aprovechar tinta de pluma en un boli exigiría una invención y puesta en práctica de un sistema "esponja-punta / vaselina-culo" (o similar) que terminaría por hacer el invento tedioso, caro y casi impracticable. Saldría más caro el collar que el perro.

Hay rollers deshechables con tinta-gel más fluida de lo normal y no veo yo necesidad de andar con inventos del TBO que te puedan desgraciar una camisa, un diario, o algo peor...

Saludos.
 
  • #10
Hay rollers deshechables con tinta-gel más fluida de lo normal y no veo yo necesidad de andar con inventos del TBO que te puedan desgraciar una camisa, un diario, o algo peor...

Saludos.

No. No hay problemas: tengo material para escribir el planeta entero. Solo es que he comprado, a distancia, sin verlo más que en fotos, un bolígrafo italiano de plata y la mina es complicada. No obstante estoy seguro de poder conseguir en tienda física o por internet el recambio. Mañana os comento y cuelgo unas fotos.

Gracias a todos.
 
  • #11
Problema solucionado. He pasado por Viena y allí tenían el recambio.
Gracias a todos
 
  • #13
¿Y las fotos?
 
  • #15
No. No hay problemas: tengo material para escribir el planeta entero. Solo es que he comprado, a distancia, sin verlo más que en fotos, un bolígrafo italiano de plata y la mina es complicada. No obstante estoy seguro de poder conseguir en tienda física o por internet el recambio. Mañana os comento y cuelgo unas fotos.

Gracias a todos.

Me parece que la tinta de los boligrafos y tambien los roller son de base de aceite (más viscosa), en cambio la tinta de estilográfica es de base acuosa (más fluida).

A mi me gusta escribir con roller en la calle, trabajo etc... (si no lo hago con estilográfica que la suelo reservar para la tranquilidad de la casa).

Hace poco descrubrí, gracias a un magnifico compañero del foro los roller recargables con cartucho de tinta de estilográfica, escriben muy bien (mejor que los otros rollers de tinta mas viscosa). Los recomiendo, además las cargas son más baratas (cartuchos de pluma estandar).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie