• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta color cereza

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que he probado la Herbin Rouge Opera y es un bonito color cereza.

Esta imagen lo muestra bien, al menos en mi monitor. A ver qué os parece, a mi parece agradable para variar el viejo rojo de siempre sin llegar al Burdeos.

lostimage.jpg


He tomado la foto de aquí

https://www.carpedavid.com/blog/2013/6/16/ink-review-j-herbin-rouge-opera/
 
Wow que letra!
 
Me parece un color precioso. ¿Sabéis de alguna tinta que se pueda comprar en tienda (vivo en Madrid) y que sea de un color parecido?
 
Hola,creo que la Diamine Crimsom se aproxima bastante..Miestilografica patrocinador del foro vende las tintas Diamine y tiene tienda en Madrid.
Saludos.
 
Jolín, qué bonito color.
Si la has probado ya, que de los monitores no me fío, queda brillante una vez seca o demasiada apagada/mate?
 
Por si os interesa, dejo aquí una prueba con el Diamine Cerise para poder comparar. El "cereza" de Diamine es mucho más rosa, bastante chillón para mi gusto.
Pega bastante con la Lamy Neon Coral.
20150130_092923 (2).jpg

Saludos.
 
Hola,creo que la Diamine Crimsom se aproxima bastante..Miestilografica patrocinador del foro vende las tintas Diamine y tiene tienda en Madrid.
Saludos.

También vende las J. Herbin, así que si te gusta ese color, puedes ver su disponibilidad en su pagina web miestilografica.com y pedirla por correo o ir tú mismo, están en la calle Bretón de los Herreros 58.
 
El paseo seguro que te merece la pena, y con los euros de los gastos de envío tienes para el metro/parking y una caña
 
Al secarse queda mate... si quedara brillante sería la caña...


Jolín, qué bonito color.
Si la has probado ya, que de los monitores no me fío, queda brillante una vez seca o demasiada apagada/mate?
 
  • #10
Hola, la Pelikan Edelstein Turmaline parece que tiene también un tono ciruela, pero será más cara que el resto de opciones y no la he podido probar, por lo que será mejor que algún compañero que la tenga nos pueda dar su opinión.

Un saludo.
 
  • #11
Me parece un color precioso. ¿Sabéis de alguna tinta que se pueda comprar en tienda (vivo en Madrid) y que sea de un color parecido?

Yo uso la Diamine Syrah; en realidad su nombre hace referencia a una variedad de uva y a los vinos que de ella proceden, pero para mi siempre la he definido como un rojo cereza. Como dice NuRu el Diamine Cerise en realidad es rosa, nada que ver con una cereza. La Syrah es ligeramente más oscura y saturada que esta que nos presenta Kalamophilos.


lostimage.jpg


En Madrid puedes comprarla en Miestilografica.com (C/ Bretón de los Herreros, 52) o también en la tienda de Alvaro Romillo (Lagasca, 134).
 
Última edición:
  • #12
La Rouge Opera de J. Herbin lamentablemente cambia mucho de tono al secar y más aún al pasar el tiempo sobre el papel. Acaba siendo un tono roja rosado apagado sin mucha vida y nada que ver con el color e intensidad de la tinta fresca. Es mucho más recomendable la opción de Diamine Surah o incluso Diamine Amaranth, que es menos saturada que syrah. ambas preservan el tono e intensidad con el tiempo.
 
  • #13
Y digo yo, que tengo y uso tanto la Syrah como la Amarnth de Diamine, ¿no tiene su encanto también que para determinadas cosas la tinta vaya perdiendo intensidad, adquiriendo a su vez cierto aspecto vintage...?

Que conste que porsi el martes pasado me compré en Sevilla este Rouge Opera, y sólo puedo decir que en determinados trazos y en composición con las Diamine el efecto me encanta...
 
  • #14
Yo me he comprado unos cartuchos de la rouge ópera ¡en Mérida!

Increíble pero cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie