• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tinta caligráfica o normal?

  • Iniciador del hilo jubano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jubano

jubano

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un conjunto Parker Vector de caligrafía y me ha surgido una duda, ¿se pueden utilizar las tintas llamadas caligráficas? o ¿tiene que ser tinta normal de estilográfica?
 
Yo diria que normal de estilográfica porque eso es lo que son esas Vector.
 
Las denominadas "caligráficas" suelen estar destinadas a su uso con plumilla y palillero, con lo que normalmente tendrán goma laca (o similar) en su constitución, y su uso en estilográfica conducirá al desastre, lo mismo que la tinta china.

Si no pone en el tintero que se puede usar con estilográfica, lo mejor es no tentar a la suerte.
 
Las denominadas "caligráficas" suelen estar destinadas a su uso con plumilla y palillero, con lo que normalmente tendrán goma laca (o similar) en su constitución, y su uso en estilográfica conducirá al desastre, lo mismo que la tinta china.

Si no pone en el tintero que se puede usar con estilográfica, lo mejor es no tentar a la suerte.

Es lo que me parecía, pero he preferido preguntarlo por si acaso. Muchas gracias.
 
Yo tengo un tinterito de tinta roja caligráfica, y el olor de la goma laca que lleva tira de espaldas. Tal y como te ha dicho Quichito, la tinta indicada para ese set es la de estilográfica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie