• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Azul OMAS

Estado
Hilo cerrado
D

Degli

Novat@
Sin verificar
Alguien puede decirme algo sobre la tinta azul de OMAS?. Estoy por comprar esta tinta para mi Pelikan M800 pero me gustaría algún comentario.
Gracias
 
Hola Degli.

La tinta azul de Omas es una gran tinta, tiene un color vivo y saturado que se limpia bastante bien de las estilográficas, no es azul-negro ni tiende a violeta, es un azul muy oscuro. Tira más a espesa que a fluida pero lubrica muy bien, funciona de forma excelente en punto gruesos mejor que en los finos.

Las fotos que se ven por internet no están muy logradas, Gouletpens que tiene los colores bastante conseguidos tampoco acierta, la tinta es mucho más oscura.

lostimage.jpg


Espero ayude en tu elección.
Un saludo.
 
Este hilo estaba mejor en el foro de papeles-tintas-caligrafia que para eso lo pedimos :D
 
A mí me recuerda un poco a un azul turquesa bastante oscuro, es un color muy bonito y lo uso bastante :-P
 
Yo aquí no puedo ser imparcial y he usado muchas azules , La tinta azul Omas es la unica que he utilizado siempre, la pluma va más fluida y suave, engorda el trazo, y la pena es que dejasen de fabricar hace unos años la azúl negra, Para mi la mejor tinta azul, que se gabrica en la actualidad,1 saludo.
 
Gracias por vuestros comentarios. Ya está en camino la tinta azul de Omas para mi Pelikan M800.
Gracias
 
Me gustan los azules. Esta tinta nunca la he probado. Parece interesante ¿cuanto cuesta?
 
Intersantísima, cuesta 12,70 los 65 ml. que tiene el frasco, vale lo que cuesta. Pero ojo nuevo descubrimiento si te gustan los azules me ofrecieron hace unos días en una tienda nueva de libros y plumas nueva en Bilbao, Bueno al grano. La Visconti azul Impresionante. azul muy brillante, tirando a turquesa, con un tintero que parece que vale mas que la tin ta 10E los 30 ml. Eso si
preciosa y muy, muy fluida como todas las italianas Omas Aurora, etc. Hay cargado un BB en este momento de Pelikan Vaya gozada. 1 saludo
 
Una pregunta, ¿qué tal se comporta la Omas azul frente al agua? Y ya que ha salido la Visconti azul, ¿resiste al agua? Entiéndase resistencia al agua a que no se emborrone la tinta si se coge el papel con las manos mojadas o se moje por la lluvia. Gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Pues que quieres que te diga,como casí todas las tintas fluidas modernas,se emborrona, dependiendo de la cantidad de agua que le caiga, pero eso creo que les pasa a todas, unas más y otras menos, pero a mi me ha pasado llevar un sobre al buzón, empezar a llover y en el sitio que ha caido alguna gota, a pesar de estar bien seca, se corre y se dejan de leer algunas letras, pero eso creo que es
habitual en mayor o en menor cantidad, en la Visconti lo desconozco, pero me imagino que le pasará igual. 1 saludo.
 
  • #11
Gracias por la rápida respuesta:)

Un saludo.
 
  • #12
Yo aquí no puedo ser imparcial y he usado muchas azules , La tinta azul Omas es la unica que he utilizado siempre, la pluma va más fluida y suave, engorda el trazo, y la pena es que dejasen de fabricar hace unos años la azúl negra, Para mi la mejor tinta azul, que se gabrica en la actualidad,1 saludo.

Gracias por la recomendación Txema. La he comprado, la he probado y puedo decir que comparto plenamente tu entusiasmo por esta tinta. Es saturada pero a la vez suave. Con plumas de abundante flujo produce un tono que es prácticamente azul-negro, con plumas de menos flujo es más azul. De acuerdo que engorda el trazo. Me gusta el aspecto un poco de "tiza" que adquiere al secarse. He decidido que sea la tinta que se utilice para calibrar y ajustar la nueva Romillopens que viene en camino. Mi idea es utilizarla siempre con esa estilográfica.

Saludos
 
  • #13
Gracias por la recomendación Txema. La he comprado, la he probado y puedo decir que comparto plenamente tu entusiasmo por esta tinta. Es saturada pero a la vez suave. Con plumas de abundante flujo produce un tono que es prácticamente azul-negro, con plumas de menos flujo es más azul. De acuerdo que engorda el trazo. Me gusta el aspecto un poco de "tiza" que adquiere al secarse. He decidido que sea la tinta que se utilice para calibrar y ajustar la nueva Romillopens que viene en camino. Mi idea es utilizarla siempre con esa estilográfica.

Saludos

Una Romillo en camino!!!:drool: ya nos contarás!!!
 
  • #15
Seguro que te gusta. Cuando la recibas nos cuentas.
Un saludo.
 
  • #16
Tinta Omas azul y Romillopens Landó


Lo prometido.

He recogido esta máñana mi Romillopens Landó, que me ha sido entregada cargada con la tinta azul Omas motivo de este hilo. Os pongo algunas fotos.

Tinta
: Omas azul
Pluma: Romillopens Landó. Ebonita roja con vetas negras. Plumín de 18K y punto medio, grabado a mano. Alimentador de ebonita. Clip de oro macizo de 18K. Sistema de carga por émbolo.
 

Archivos adjuntos

  • 025red.jpg
    025red.jpg
    41,8 KB · Visitas: 73
  • 024red.jpg
    024red.jpg
    40,6 KB · Visitas: 72
  • 026red.jpg
    026red.jpg
    45,6 KB · Visitas: 73
  • 025bis.jpg
    025bis.jpg
    41,7 KB · Visitas: 81
  • 024bis.jpg
    024bis.jpg
    40,5 KB · Visitas: 83
Última edición:
  • #17
Tinta Omas azul y Romillopens Landó

Lo siento, me he liado con las fotos y he repetido el mensaje intentando arreglarlo.
 
Última edición:
  • #18
"sabe a poco"....mejor habre un hilo y nos cuentas en profundidad. :drool:

Lo prometido.

He recogido esta máñana mi Romillopens Landó, que me ha sido entregada cargada con la tinta azul Omas motivo de este hilo. Os pongo algunas fotos.

Tinta
: Omas azul
Pluma: Romillopens Landó. Ebonita roja con vetas negras. Plumín de 18K y punto medio, grabado a mano. Alimentador de ebonita. Clip de oro macizo de 18K. Sistema de carga por émbolo.
 
  • #19
"sabe a poco"....mejor habre un hilo y nos cuentas en profundidad. :drool:

Para septiembre hago un "review" a tutiplen, cuando la tenga ya rodada. Por ahora muy buenas sensaciones, estoy muy contento con la inversión. Es como escribir con una Duofold Sr vintage -por tamaño, ancho de la sección, agarre, tamaño del plumín- pero hecha hoy con todo lo que eso significa ;-)
 
  • #20
¿Alguien podría explicarme esto? :huh: La foto corresponde a muestras sacadas de dos tinteros Omas azul; uno es oscuro como la noche y el otro en cambio un azul prusia (por llamarlo de alguna manera). ¿Tanta diferencia puede haber entre diferentes tiradas de un azul, de que color es el vuestro?


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • img4888m.jpg
    img4888m.jpg
    68,8 KB · Visitas: 37
  • #21
Si que es inexplicable ¿no llevan apellidos los azules de Omas? Desde luego es una broma si esperas un azul oscuro y te toca el otro y viceversa. Esperaremos una explicación ... si la hay
 
  • #22
La que más se puede parecer es la turquesa, Omas solo tiene ocho colores en tinteros. Se me ocurre que se hayan confundido en la pegatina de la caja, los tinteros no tienen marca alguna.
Por otra parte en FPN hay algunos hilos en los que se trata este tema y parece ser que lo que cambia es la tonalidad del azul.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/227840-omas-blue-old-v-omas-blue-new/#comment-2434580

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/202339-omas-blue-is-not-really-blue/#comment-2073857

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/204357-omas-blue-made-me-blue/
 
Última edición:
  • #23
Si que es inexplicable ¿no llevan apellidos los azules de Omas? Desde luego es una broma si esperas un azul oscuro y te toca el otro y viceversa. Esperaremos una explicación ... si la hay

Aquí tenéis la explicación:

lostlink.jpg


Creo que habría que demandar a alguien.
 
  • #24
Gracias Idazle por el enlace. Buscaré algún tintero en azul oscuro antes de que se agoten.

Un saludo.
 
  • #25
Pues me han hecho polvo, el nuevo no me gusta, pero nada, nada,Primero se cargaron el azul-negro, luego el azul real lo convierten en turquesa
definitivamente Omas tanto en plumas como en tintas no es lo que era,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie