• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tinta azul con sombreado?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Leyendo vuestras experiencias con tintas llego a la conclusión que los colores diferentes están bien para ocasiones pero para el trabajo quizás haya que caer en azul o negro.

El caso es que yo estoy feliz con Ambre de Birmania de Herbin ya que con cualquier plumín deja un sombreado muy bonito.

¿Hay alguna tinta azul tipo formal para el trabajo que deje sombras bien marcadas?

Un saludo.
 
Hola a todos,

Leyendo vuestras experiencias con tintas llego a la conclusión que los colores diferentes están bien para ocasiones pero para el trabajo quizás haya que caer en azul o negro.

El caso es que yo estoy feliz con Ambre de Birmania de Herbin ya que con cualquier plumín deja un sombreado muy bonito.

¿Hay alguna tinta azul tipo formal para el trabajo que deje sombras bien marcadas?

Un saludo.
A mí últimamente me ha entrado la fiebre japonesa y te diría que las Iroshizuku Asa Gao, Kon Peki en azul sombrean. Si quieres un azul negro tienes la Shin Kai. Eso sí, con punto medio jugoso para arriba. En una Prera M na de na mientras que en una Platinum Chártres B aparecen las sombras. No pongo muestras porque tengo el brazo derecho fuera de combate pero puedes mirar alguno de mis hilos
https://relojes-especiales.com/threads/equipo-titular-para-2013-2014.297205/
o
https://relojes-especiales.com/threads/pruebas-de-papeles-ii.305652/

Un saludo,
Rafael
 
Última edición:
A mí últimamente me ha entrado la fiebre japonesa y te diría que las Iroshizuku Asa Gao, Kon Peki en azul sombrean. Si quieres un azul negro tienes la Shin Kai. Eso sí, con punto medio jugoso para arriba. En una Prera M na de na mientras que en una Platinum Chártres B aparecen las sombras. No pongo muestras porque tengo el brazo derecho fuera de combate pero puedes mirar alguno de mis hilos
https://relojes-especiales.com/threads/equipo-titular-para-2013-2014.297205/
o
https://relojes-especiales.com/threads/pruebas-de-papeles-ii.305652/

Un saludo,
Rafael

Espero que mejore tu brazo.
En efecto, a través de tus fotos compruebo que el plumín B parece imprescindible para el sombreado en azul.

Gracias y un saludo
 
Para un tornasolado, la Sailor Sky high es muy bonita, azul-rojizo. Para sombreado, Sailor Sei-Boku en puntos gorditos es muy bonita...
Iroshizuku Kon Peki sombrea, pero también Tsuki-yo y diría que más acentuado...
Otra que sombrea en azul podría ser Private Reserve Ebony Blue, muy llamativo y en puntos más finos, discreto y útil.

Rafa, mejórate del brazo...
 
Para un tornasolado, la Sailor Sky high es muy bonita, azul-rojizo. Para sombreado, Sailor Sei-Boku en puntos gorditos es muy bonita...
Iroshizuku Kon Peki sombrea, pero también Tsuki-yo y diría que más acentuado...
Otra que sombrea en azul podría ser Private Reserve Ebony Blue, muy llamativo y en puntos más finos, discreto y útil.

Rafa, mejórate del brazo...

sei-boku y tsuki-yo son dos azul-negro preciosos, con muy buen sombreado y no muy oscuros. De mi "top ten" actual.
 
Si te conformas con una tinta de batalla y precio ajustado, la Bleu-Noire de Waterman da un sombreado muy apreciable con puntos gruesos o plumín caligráfico.
 
La Azul lavable de Parker tíene ese efecto, y seguro que las Waterman claritas también con puntos gruesos por supuesto.
 
La Azul lavable de Parker tíene ese efecto, y seguro que las Waterman claritas también con puntos gruesos por supuesto.

Los puntos gruesos a mi mano izquierda le sientan mal. Un punto medio tirando a fino es el ideal. En esa medida he encontrado tintas sepias muy agradecidas. Me ha llegado un paquete de tintas de Writing Desk y una de ellas (ya la mostraré) es un color que da algo de sombreado en punto mdio-fino. Es la Diamine Teal.

Pondré fotos cuando tenga un momento.

Un saludo y gracias
 
De nada Manel, espero con ganas las fotos de tus pruebas!!

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #10
De nada Manel, espero con ganas las fotos de tus pruebas!!

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk


He hecho una pequeña prueba. Abro otro hilo con el nombre de diamine teal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie