• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta 10, tinta 0.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Ya tenemos en el foro un buen número de hilos sobre tintas, sus tonos, sus características, sus precios, etc..., siento curiosidad por saber cual es vuestra tinta 10, esa que os parece maravillosa, casi imprescindible, la que no os va a faltar nunca :ok::; y cual es esa otra que os ha defraudado profundamente, aquella que regalariais de buen grado a vuestro peor enemigo :D.
Empiezo yo: Tengo que elegir dos tintas 10, una la Irish Green de Montblanc y la otra la Blue-Black de Diamine, ambas son de :yhoo::. Como tinta 0, sin lugar a dudas, pues no puedo con ella, la Blue-Black de Parker, ese tono verdoso que coje en cuanto se seca, al verlo me pone hasta de mal humor :-((. Saludos a todos :Cheers:.
 
Para mi Hay 2 tintas que se llevan el 10 la Diamine Blue-black, y la Omas azul real y un cero Para la Waterman azul-negro. No me gusta el color verdoso al secarse.1 saludo.
 
La mejor quizás la Diamine Blue-Black o la Herbin Perle Noire o la antigua MB Violet.

La peor....no sé....la Baystate Blue me da miedo sólo con nombrarla pero sólo la he probado a palillero. La Diamine Jet Black no me funcionó en una pluma en la que funcionan todas, así que esa (a lo mejor era un cartucho defectuoso).
 
Vaya por delante que no tengo mucha experiencia en tintas, lo cual prometo mejorar, pero mientras le doy un diez a la Parker Quink negra y a la Waterman Azul Florida. El 0 se lo lleva de calle la Inoxcrom negro en cartuchos, que no hay manera de que escriba negro, sino más bien grisáceo y además, es excesivamente líquida, lo que hace que los cartuchos duren menos y nada.
 
De momento he probado pocas y, de ellas, ninguna que se pueda calificar de 10. Pero creo que en el otro extremo va a haber una seria candidata al 0, la Waterman blue-black. Que conste que su comportamiento es intachable -no haré bromas fáciles-, pero llamarla azul-negra es, como mínimo, imaginativo.
 
Un 10 para Aurora negra y para Diamine midnight. Un 0 para Waterman azul-negro y para Parker azul-negro también, ni son azules, ni son negras, ni son azul-negro, SE LLAMA VERDE:-((:-((
 
Yo también, un 10 para la Aurora negra ( que nadie parece tener en europa) y para Diamine midnight y 0 también para Waterman azul-negro.
 
Como se suele decir... para gustos colores. Durante el 2010 habre probado media docena de tintas de diversas marcas y colores. Mis dos tintas 10, son para la Visconti Blue y la Montblanc Toffe Bronw
 
un 10 Watherman Habana.
 
  • #10
Para mi un 10 para Herbin Perle Noire y Diamine Midnight, el cero para el tono verdoso de la Waterman Azul-negro al secarse.
 
  • #11
Yo he probado muy pocas tintas, así que no me veo en condiciones de dar dieces. Ahora bien, sí sé cuál es mi tinta con nota 0: Waterman azul-negro.

Y veo que no soy el único que opina así. Si se llamase Waterman turquesa-negro...

Un saludo.
 
  • #12
En tintas ando ya por los 27 tinteros... pero calculo que me faltan por los menos dos veces esta cantidad, para tener una idea cabal :huh:
De todos modos algo sí puedo adelantar: no hay una tinta 10, o lo que es igual hay varias 10, dependiendo de las circunstancias muy variables: el papel, su tamaño, forma, calidad, textura... la luz que suele cambiar bastante los tonos, la vista del que observa, el tiempo que ha pasado luego de usarla, la temperatura también influye, y por supuesto la pluma que se ha utilizado. He hecho la prueba y no hay dos estilográficas que escriban con la misma tinta, exactamente igual. Y además, el propósito que buscamos al usarla, y si el escrito está compuesto de una sóla tinta o de varias, y de los colores de éstas porque la combinación puede mejorar cualquier tinta o empeorarla.
Una prueba como ésta, no dice casi nada de las tintas. Da una falsa seguridad.

moleskinepruebatinta_anverso.jpg


Ojo! no digo que no sirvan, por supuesto que dan una idea, pero sólo una idea, no es nada definitivo. Y el error consiste en considerar que dan una respuesta cabal y completa a la pregunta que nos hacemos sobre ellas.:huh:
De todos modos uno tiene sus preferidas, no es que sean 10, porque además esa preferencia es temporal, inconstante, salvo para muy pocos que son capaces de escribir con la misma tinta décadas y décadas. Pero en ese caso, no importa mucho, porque al no haber elección tampoco sirve de mucho en una comparativa entre tintas.
 
  • #13
Yo llevo buscando un Azul Negro como el viejo Blue Black de Parker...pero no doy con ninguno que se le parezca, a mi el antiguo BB con el que escribia mis padres y tios es el BB que mas me gusta, lastima que lo hayan cambiando...en fin.

Tinta de 10: Por su excelente relación en ml/precio y ademas que es un azul que me gusta, sin duda el Parker Quink Blue, tintero de 57ml por poco mas de 4€ lo hace para mi un tintero imprescindible. Otro tintero que me gusta mucho su color...pero menos su precio es el Irish Green de MontBlanc, ambos son mis tintas favoritas, aunque el azul creo que es mas formal para escribir que el Verde.

Tinta de 0: El actual Parker Quink Blue Black, no me gusta nada. El Blue Black de Pelikan, tampoco es de mi agrado.

Saludos.
 
  • #14
10 la nano de Sailor.
de 0 al momento ninguna de las que tengo todas son muy buenas pero el negro de la nano es espectacular.
saludos feliz año
 
  • #15
Un 10 para el negro Leipzig de Rohrer& Kligner o como se llame. También para la Irish Green de Montblanc. Y un 10 cum laude para el blue black de Diamine.

Un 0 patatero para la Waterman blue black y para la Pelikan 4001 negro, en esta última no por la tinta sino por el tintero, puesto que al día siguiente de tenerlo, hizo pieza el envase con el tapón y no hubo manera de desenroscarlo. Y juro que no lo tuve expuesto al sol ni al calor.....
Feliz Año.
 
  • #16
Vaya preguntas complicadas que haces. Yo no me siento capaz de decidirme por una tinta 10 ni por una 0.
Si tuviera que elegir un color, me quedaría con un azul, pero creo que aún no he encontrado mi azul 10. Tengo que darle caza en algún momento al Diamine Majestic Blue, pero de las que tengo, mi azul favorito es Montblanc Royal Blue.

La de nota más baja, coincidiendo con varios aquí, seria la Waterman Azul-Negro. No porque sea mala tinta, sino por lo que todos han dicho. No es lo que esperas cuando la compras.

Haría menciones especiales para la Montblanc Racing Green, la Violet y la Waterman Habana.
 
  • #17
Para mi un 10 para Herbin Perle Noire y Diamine Midnight, el cero para el tono verdoso de la Waterman Azul-negro al secarse.
Para mi el 10 sería para azul y negro de Aurora y el 0 para el Burdeos de Montblanc.
 
  • #18
Coincido con Diego, no hay color perfecto, sino que se ajueste mas o menos a los gustos de cada uno, por otro lado estan las caracteristicas de espesor, fluidez.... de cada una que puede que se hagan mas adecuados a cada pluma o a cada gusto, porque a mi no me gusta que la tinta salga en exceso, pero que tampoco me falle al arrancar si estoy un rato sin escribir.... . los fabricantes deberian recoger mas feed-back de los usuarios para redenominar los nombres de los distintos colores para que no nos llevemos sorpresas, y ademas si especificaran por ejemplo con una escala para saber si son mas o menos fluidas, no estaria mal.
lo mejor seria poder probar la tinta con la pluma, para mi segun la pluma y el grosor del plumin me gusta mas una u otra. me gustan los tonos negros-grises y azul-negro, y que conste que soy en parte daltonico... pero distingo los colores basicos.
un saludo.
 
  • #19
De 10: 1ª Blue-Black de Diamine, 2ª Irish Green de Montblanc.
Aunque no la calificaría con un 0, la que menos me ha gustado: sepia de Montblanc.
 
  • #20
Delas que he probado, que son pocas, ninguna me parece perfecta, y ninguna tan desastrosa como para el 0.
Si me guío por la relación calidad-precio, la mejor es la Waterman azul Florida, aunque sea un poco claro para según qué gustos y usos.
En cuanto a la peor, en este caso en relación a las expectativas, la Perle Noire de Herbin. Con ella me pasó lo que nunca: después de varios minutos, puse la mano encima de lo escrito y me manché. Y aunque es un negro intenso, comparándola con el de MB "grisea" un poco más una vez seca.
 
  • #21
10 la nano de Sailor.
de 0 al momento ninguna de las que tengo todas son muy buenas pero el negro de la nano es espectacular.
saludos feliz año

Dios has abierto la caja de pandora...a mi tambien me gusta el nano de Sailor, imagino que te refieres al negro, cuando me arreglaron mi Sheaffer me la cargaron en la estilografica moderna (la carga completa del convertidor) con esta tinta, un Negro muy profundo, la penumbra hecha color....pero claro... los 24€ del tintero es lo que no me agrada xD, si la pasta no fuera problema y tuviera que elegir un negro...sin dudarlo, el Negro de Sailor del de 24€ xD :flirt:.
 
  • #22
De diez, la Blue Night de Caran d'Ache de la serie Colours of the Earth

La de 0, la Blue-black de Sheaffer Skrip.
 
  • #23
Tintas 10 (No puedo poner sólo una) El Azul de Visconti y Florida blue de Waterman, la Diamine Syrah y la Poussiere de Lune de J.Herbin.
Tintas cero: El rojo de Lamy, que resultó ser rosa clarito y tuve que devolver, y los azul-negro de Waterman y Lamy, por las razones expuestas por todos a las que añadiría que la Lamy resultó ser MUY seca.
 
  • #24
Por variar un poco... tinta 10: Caran D´Ache Saffron y tinta 0: Pelikan 4001 negra
 
  • #25
Coincido con algún comentario anterior en que la Aurora negra como las mejores que probé el pasado año y en azules buenas blue night de Caran dÀche. De cero no me parece sean tan malas para esa nota.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie