• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tapas para cuadernos ¡por fin!

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Pues eso... Por fin he conseguido terminar el cuadernillo que me faltaba y por lo que he demorado la presentación de estas tapas... Alfre1, mis disculpas por la tardanza...

Antes de nada, deciros que las ha hecho ésta persona: Alfre. Un tipo majísimo, atento, perfeccionista y que en seguida se puso manos a la obra con los encargos. Yo no tengo queja :)

Aquí, en su blog, tenéis más fotos de las cositas que hace.


Una foto de grupo:


215137EFDE2150F9B1A62250F9B13B.jpg


Esta es una A5 en piel vuelta, aunque no se aprecia muy bien el color en estas fotos (perdonad, pero es que tuve que usar luz artificial) está entre un gris y un verdoso, como color piedra o algo así...


215137F0892B50F9B2522B50F9B1E6.jpg


Como véis le he puesto dos cuadernillos que he hecho yo. El de la izquierda es de hojas en blanco y el de la derecha, de cuadros. Se sujetan en todas las tapas con unas gomas, como las Midori, y en ésta encajan las tapas en unas solapas.


215137F0C82C50F9B2922B50F9B225.jpg


Aquí se ven las solapas y cómo encajan las tapas del cuaderno. Como ésta piel es más bien fina, esto ayuda a que no se abran las esquinas y que se mantenga bien ajustado el cuaderno.


255137F0E72850F9B2B22650F9B244.jpg


Estas son unas "franquentapas", con su costura y todo, divertidísimas :) El tamaño es algo más pequeño que un A6, como los Moleskine de ese rango. He hecho un par de cuadernillos a la medida. Lo más curioso de estas tapas, sin embargo, no se aprecia con la luz de las fotos, y es que la piel era casi blanca y Alfre la tiñó de forma que queda como a aguas, como si fuera pergamino antiguo. Con el uso y el paso del tiempo, seguro que todavía lo parecerá más :)


255137F10B2950F9B2D72650F9B268.jpg


Aquí los dos cuadernillos...


225137F12C2750F9B2F92C50F9B289.jpg


Y éstas son las últimas que recibí. Unas tapas para cuadernos A6 en negro con gomas rojas.


255137F1532250F9B3212F50F9B2B0.jpg


Como véis, además hay dos accesorios: un portalápices que va "cosido" con su propia tira de cuero en la tapa trasera del cuaderno que lleven las tapas, y un marcapáginas. También he puesto las fundas al revés para que veáis la trasera. En todas las tapas el sistema es el mismo.


225137F1862950F9B3552C50F9B2E3.jpg


Aquí podéis ver cómo se sujeta el cuadernillo a las tapas con una de las gomas. En ésta de momento sólo tengo uno. Siento que se vea la foto tan oscura (la de arriba se ve grisácea :()


245137F1A32C50F9B3732E50F9B300.jpg


Y ahora, Alfre, aquí un primer plano del cosido interior del cuadernillo:


285137F1D42850F9B3A52950F9B331.jpg


Y un primer plano del cosido por la parte exterior, en el lomo:


2A5137F21E2B50F9B3F02B50F9B37B.jpg


Lo dicho, espero que os gusten y si os gustan ¡animáos! :)
 
Enhorabuena por los cuadernos, Alfre1 es todo un artista.:clap:
 
Jobar Papish, como te cuidas ...
 
que bonitas quedaron, buena idea.:clap:
 
Alfre es un fiera.

Cuando sepa escribir (bien) tendré cuadernillo. Seguro.
 
Me gusta especialmente la primera, la "grande". Felicidades a la Feliz poseedora y al artista :clap:
 
Pues eso... Por fin he conseguido terminar el cuadernillo que me faltaba y por lo que he demorado la presentación de estas tapas... Alfre1, mis disculpas por la tardanza...

:)


Patri, espectaculares, y la costura deliciosa, ese lazo ... Ya ves yo acabo quemandolos con el mechero y se acabo!

me he cuardado la foto en el escritorio para aprendermela de memoria

Simplemente perfectos.

Cuadernazos!

Un abrazo
 
  • #10
Me gusta especialmente la primera, la "grande". Felicidades a la Feliz poseedora y al artista :clap:

mil gracias por la parte que me toca, eso si los cuadernos de Patri hacen bonitas las tapas!
 
  • #11
Muchas felicidades para los dos. ¡Vaya artistas! Saludos.
 
  • #13
Vaya cuadernos majos que te han quedado, y que tapas, enhorabuena a ambos.
Gracias por traerlos Papish.
Un abrazo.
 
  • #14
¡Qué chulos!

A disfrutarlos
 
  • #15
Pues oye, que los cuadernos son sencillos, cuando me ponga a coser una libreta a copta, Efímero, ¡me echarás piropazos! :D
 
  • #16
Pues oye, que los cuadernos son sencillos, cuando me ponga a coser una libreta a copta, Efímero, ¡me echarás piropazos! :D


Niña, que es eso de "a copta" ?

me voy a acabar liando...

un abrazo
 
  • #17
Copta es un sistema de cosido para varios cuadernillos. Para hacer un "librito" :)
 
  • #18
Copta es un sistema de cosido para varios cuadernillos. Para hacer un "librito" :)


Acabo de verlo 8o


Que preciosidad, me imagino esas tapas en cuero muy duro envejecido casi como un carton, uffff ya sabia yo que iba a acabar liandome...

Segun te vayan saliendo veremos....

Un abrazo
 
  • #19
Vale, ahora has dicho eso y las que yo haga me parecerán una "caca" :laughing1:
 
  • #20
Vale, ahora has dicho eso y las que yo haga me parecerán una "caca" :laughing1:

Jope...

Prometo ser mas comedido...

De cualquier manera dudo mucho que esas maravillas que haces me parezcan una caca, menudas manos tienes...


( esta vez has sido tu la malvada:whist::)
 
  • #22
muy bonito trabajo, unas tapas preciosas

Felicidades y ahora a disfrutarlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie