• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si yo pude hacer una todos podemos

  • Iniciador del hilo golpezas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
golpezas

golpezas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Después de incorporarme de vacaciones sufrí una de mis crisis plumeriles, por lo que me decidí a desempolvar alguna de ellas cargarlas, y salir en busca de una nueva libreta de notas. Esta vez buscaba algo diferente, buscaba una libreta en piel y que el papel aguantara mis plumines M sin traspasar. Decepcionado... por no encontrar en mi ciudad nada acorde a mis gustos y mi bolsillo, me decidí a hacerla yo mismo...

Para empezar me marque unos objetivos, pues debía cumplir los siguientes requisitos:

- Ser portable, cubiertas en piel, papel cosido a mano con un numero mínimo de 190 paginas, con marcador, "y muy importante", que el papel aguantara el punto de mis estilográficas sin traspasar.

Por todo ello decidí a hacerla con la siguiente características:

- Medidas: 140 x 90 x 14 mm.
- Cubierta: tapa dura en piel de cabra.
- Papel: 192 pag. de 60g/m2 de la marca masterclass.
- Bolsillo porta papeles.

Pongo fotos de lo que conseguí hacer un par de horas después:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Del papel tengo que decir, que por ahora aguanta perfectamente la tinta y que apenas se observan ecos, pronto pasare fotos con las pruebas de tinta y plumines que tengo.

Saludos.
 
Última edición:
Muy chula :yes:
Pero ¿un par de horas? ¡Pero si ni te ha dado tiempo de meterlo en prensa!
 
Un par de horas? Eres todo un artista. A mi me tardaría meses. :)
 
Hola, Papish un par de horas descontando el prensado de las hojas y el encolado.
 
Chulísima, ¡quiero una! :-P
 
Que maravilla!!! Tienes fotos del proceso???
 
Una maravilla, pero eso no sabría hacerlo en absoluto ... Tema pendiente para mi, la encuadernación.

Mi enhorabuena.
 
Gran trabajo. Enhorabuena
 
Te quedo muy bien el cuaderno, aunque el papel de 60 gr no crees que es muy poco gramaje, ya lo probaste?, no hace eco ni bleeding?
Un saludo
 
  • #10
Hola Jonas, la verdad es habitualmente escribo con una lamy safari punto M y no me ha dado problemas. De todas formas esta noche intentaré poner fotos de una prueba de escritura con ese papel.

Saludos.
 
  • #11
Buenas noches,

Paso prueba de escritura del papel de las libretas 60g/m2.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Apenas hay ecos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie