• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sailor ultramarine

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, quería saber si alguien tiene esta tinta y si es violeta propiamente dicho o tirando a azul, tengo dudas y no se ve claro. Gracias.
 
Hola

justo la he probado hoy y es azul, con tonos violáceos, pero azul.

Un saludo

Rubèn
 
es azul avioletado, me recuerda a la tinta de los boligrafos Bic Naranja ... y por eso creo que me encanta.

Es superfluida, ideal para puntos F y para el trabajo.
 
Gracias por las respuestas, decidme si es más claro o más oscuro que la Lavender Purple de Montblanc. Gracias a todos.
 
Juan fernandez, es que no se puede comparar con la Lavender Purple... Esta es azul, no violeta...
Si acaso la podríamos comparar con una Herbin Eclat de Saphir ¿quizá?
 
Gracias por la respuesta Patricia, es que como no se ve claro, quería estar seguro, si no es un tono violeta no me quedo con ella, los azules están muy vistos ya, quiero tonos distintos de violeta pero que no sean azules, gracias, Patri y a todos.
 
Yo la tengo y según el papel o el plumín usado, sale más azúl que violáceo, en general... Vamos, que la pegatina morada que lleva la caja del tintero es mera ilusión...
 
Gracias por la respuesta, Vinnylambretta, seguiré con la Lavender Purple de Montblanc y la Poussière de lune de Herbin hasta encontrar más tonos violetas similares.
 
por si ayuda

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Muchas gracias Deu, ahí se aprecia que no es un violeta en el más puro significado de la palabra, seguiré con las violetas que tengo hasta hacerme de otros tonos, gracias
 
  • #12
Gracias por el enlace, es muy interesante, no lo había visto nunca.
 
  • #13
juan fernandez, pero entonces tú buscas violetas, no azules ¿no?
 
  • #14
Ya que estamos,
entre la ultramarine y la blue. ¿La azul es la más oscura?

Un saludo,

Rafael
 
  • #15
Ya que estamos,
entre la ultramarine y la blue. ¿La azul es la más oscura?

Un saludo,

Rafael

lo mejor una imagen. En mi monitor, el color de la ultramarine que se muestra en esta imagen coincide con la realidad, no sé si sucede lo mismo con el blue, pero la diferencia se aprecia bien, no?

SAILOR%20JENTLE%20INK%20foto%20modello.jpg
 
  • #16
El Apricot no es tan intenso ni tan rojizo, es más anaranjado, albaricoque...
 
  • #17
Patricia, yo lo que busco son tonos distintos de violeta, tipo Lavender Purple, más claros o más oscuros pero violetas que sean elegantes para caballero y que no tiendan a rosa, ni a azules , me gusta que se vea claro que es violeta. Saludos.
 
  • #18
Vale, violetas y morados oscuros... Más o menos oscuros y más o menos "caballerescos" :D

- Diamine Majestic Purple (un poco vivo para lo que creo que tú quieres)
- Diamine Imperial Purple.
- Diamine Grape.
- Diamine Damson.
- Diamine Amazing Amethyst
- Diamine Lavender (un poco claro para lo que creo que tú quieres)
- Herbin Poussière de Lune.
- Herbin Violétte Pensée (un poco vivo para lo que creo que tú quieres)
- Private Reserve Ebony Purple.
- Private Reserve Purple Mojo.
- R&K Cassia (un poco vivo para lo que creo que tú quieres).
- R&K Scabiossa (más rojizo).
- Caran D'Ache Storm
 
  • #19
Gracias Patricia, algunos de esos colores le tengo echado el ojo, lo que pasa es que son difíciles de comprar en la España profunda, hay que pedirlo por internet y claro , no vas a pedir eso solo. El Violette Pensée creo que aunque es claro está bien, es parecido al violeta de Pelikan que tuve hace tiempo .
 
  • #20
Pues si contemplas la posibilidad del Violette Pensée, el Cassia de R&K es muy bonito y limpia muy bien. Bueno, los dos limpian bien, pero el Cassia diría yo que es más bonito, aunque algo más intenso :pardon:

El Violette Pensée no lo veo yo como el violeta de Pelikan. Éste último es más rosáceo, creo yo...

Por cierto ¿y el violeta de Waterman? También es muy bonito y si es como las otras de la marca, limpia muy fácilmente.
 
  • #21
A la perfecta lista de Papish añadiría el Diamine Billberry, un azul que tira bastante al violeta, muy bonito para mi gusto. En tu definición de "elegantes para caballero", y que se puedan usar en oficina y demás creo que cuadran el MB, el Diamine Damson (más apagado), el Poussiere (similar al Damson), y los Waterman y Pelikan, y el Billberry que te comento. Seguro que hay más, pero no he probado todos los que cita Papish.
 
  • #22
Manolo, yo el Bilberry no lo puse porque dice que no quería que tendieran al azul... A mí me está gustando muchísimo, pero tiene mucho azul yo creo para lo que él quiere...
Por cierto ¡me tienes que completar la información que te pedí por privado! :whist::
Que Manolo, no sé si tienes la bandeja llena y no te ha llegado... Ya me dices cuando puedas :yes:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie