• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor Tokiwa Matsu 2014 vs. Sailor Épinard

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de recibir un tintero de una de las nuevas tintas de Sailor, la Tokiwa Matsu, que parece viene a sustituir (o a continuar, según se mire) a la gloriosa y tantas veces loada en este foro Épinard. Y no lo digo con sorna, ya que desde que la descubrí, la Épinard se ha convertido en una de mis tintas favoritas. Así que cuando leí en este foro que Sailor iba a dejar de fabricarla, empecé a jurar en arameo y a buscar posibles soluciones. La primera de ellas ha sido probar la tinta nueva, para comprobar si se trata del mismo perro con distinto collar (o sea, la misma tinta en un tintero diferente) o si de veras es un verde de una tonalidad diferente a su predecesora.

Por descontado que la foto que adjunto no permite hacerse una idea totalmente cabal, pero aun así creo que bastará para suscitar vuestros comentarios. Yo voy a mojarme: me da la impresión de que han jugado a acentuar una pequeña tonalidad marrón de fondo, que le confiere a la Tokiwa Matsu un aspecto ligerísimamente más oscuro que la Épinard, y que hace más degradados que ésta. Pero si se escribe con un punto F o M, la difencia entre ambas es (al menos para mí) prácticamente inapreciable. La Tokiwa Matsu podría ser una sucesora y continuadora muy válida de la Épinard (aunque, por si nos ponemos nostágicos, no estaría demás buscar algún tintero de Épinard de esos que quedan por ahí, perdidos en un rincón, cubiertos de polvo...).
 

Archivos adjuntos

  • foro grafos0107.jpg
    foro grafos0107.jpg
    75,7 KB · Visitas: 187
  • foro grafos0110.jpg
    foro grafos0110.jpg
    43,5 KB · Visitas: 141
  • foro grafos0112.jpg
    foro grafos0112.jpg
    16,7 KB · Visitas: 128
Son muy parecidas, pero veo claramente más marrón la Tokiwa que la Epinard. Aún así es muy bonito el color de esta tinta.

Un saludo.
 
Pues Pepe, de Inktraveler, aún tiene unidades tanto de la Epinard, como de la nueva sustituta. Corred, insensatos!! :yes:
 
¡Vaya! ¡Muchas gracias! Precisamente estaba dando vueltas al asunto desde hace mucho tiempo, así que ya tengo una idea :yes:

Yo en todas las fotos que he visto la encuentro algo más clara, aunque lo suficientemente parecida en puntos finos. ¿Qué tal el tornasolado? ¿Sigue teniendo el brillo rojizo o es más dorado? Lo he visto también en fotos y sería otra diferencia.

Aún no he decidido si coger ésta o la Miruai...
 
Iniciado por Zaidatsu:
"Pues Pepe, de Inktraveler, aún tiene unidades tanto de la Epinard, como de la nueva sustituta. Corred, insensatos!! :yes:"

¡No me tientes, que soy débil de voluntad"

Iniciado por Papish

"Yo en todas las fotos que he visto la encuentro algo más clara, aunque lo suficientemente parecida en puntos finos. ¿Qué tal el tornasolado? ¿Sigue teniendo el brillo rojizo o es más dorado? Lo he visto también en fotos y sería otra diferencia."

Es un pelín más oscura, eso si es seguro, y tiene una tonalidad marrón que no tenía la Epinard. De las dos fotos que he puesto, una está hecha con flash (la del centro) y otra sin él. Esta última (la de la izquierda) es más fiel a los colores reales. Lo del tornasolado no lo he comprobado: luego te cuento.
 
:D Con lo cerquita que tienes la tienda... te vas en nada, y ni gastos de envío ni nada :whist::
 
Iniciado por Zaidatsu:

":D Con lo cerquita que tienes la tienda... te vas en nada, y ni gastos de envío ni nada :whist::"

(Gracias por la información, Zaidatsu: :worshippy:)

Pues creo que tengo delito por no haberme dado cuenta antes. ::bash:: Anda que no he mirado pocas veces la página de inktraveler, y acabo de darme cuenta de que están en Murcia. De todas maneras, José acaba de contestarme a un email aclarándome que no tienen tienda física.

Sea como sea, sigue siendo una tentación muy grande lo de acabar con las existencias mundiales de Epinard y otras Jentle Ink...
 
Pues siempre se aprende algo, porque ahora soy yo la que no sabía que no tiene tienda física. Es buena idea lo que terminar con las existencia, porque yo ya he contribuido a la causa, antes de que se agote todo. :ok::
 
Muy similares en color, es un verde muy agradable a la vista,y se parece también a la tinta de edición limitada de la serie escritores de Montblanc dedicada a Daniel Defoe

Un saludo
 
  • #10
aprovecho este hilo y pregunto, que precio suelen tener las sailor jentle?
 
  • #11
En tiendas online los precios oscilan entre los 13,99 € de Inktraveler (tienda española), los 12 € de La Couronne du Comte (Holanda), o las 10.80 libras esterlinas de The Writing Desk (a lo que hay que sumar gastos de envío, diferentes también según la tienda, claro). Los tinteros tienen una capacidad de 50 ml y hay que tener en cuenta que la nueva serie de colores de Jentle Ink se llama ahora "Four Seasons Ink".
 
  • #12
Y Apricot va a seguir los mismos pasos, por lo que he leído por ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie