• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor Rikyu-Cha ¿verde? ¿marrón? Ambos

Estado
Hilo cerrado
LUDA

LUDA

Milpostista
Sin verificar
Ahí van unas fotos de una tinta de verano de 2.010 de Sailor que es bastante curiosa, puede verse verde, marrón, o incluso con brillo cobrizo.









Alguna gente la ve marrón y punto, puede ser cosa del monitor o un cierto grao de daltonismo, para mi es un color precioso por la variación que ofrece y lo elegante que queda sobre el papel. :flirt:
 
Yo la veo marrón. Agún matiz cobrizo también, pero al fin y al cabo, marrón.

Saludos.
 
Yo la veo marrón. Agún matiz cobrizo también, pero al fin y al cabo, marrón.

Saludos.
Debo decir que en mi pantalla tambien se ve mas marrón de lo que en realidad veo. En el papel lo veo un poco mas verde que en la pantalla, pero lo dicho, cada pantalla es un mundo.
 
En las orlas que aparecen en la cuarta foto se dan unos tonos cobrizos (a la derecha de los números) En las otra fotos, quizá por el ángulo de toma y el reflejo, no se aprecian tanto esos tonos rojizos.
 
Os dejo unos enlaces hablando de esta tinta:

lostlink.jpg

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/174539-sailor-jentle-rikyu-cha/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/184010-wtb-sailor-jentle-rikyu-cha/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/175564-sailor-jentle-rikyu-cha/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/179543-sailor-rikyu-cha/
Rikyu-Cha vs Racing Green: https://www.fountainpennetwork.com/...ontblanc-racing-green-sailor-jentle-riku-cha/
 
Es bonita. La duda en las tintas marrones es que tal llevan el desuso de la pluma, porque en varias que he usado, se seca en seguida en el alimentador y luego le cuesta arrancar.
 
Es bonita. La duda en las tintas marrones es que tal llevan el desuso de la pluma, porque en varias que he usado, se seca en seguida en el alimentador y luego le cuesta arrancar.
¿De cuanto tiempo estariamos hablando? Ahora mismo la tengo cargada en la 2000 desde hace unos dias, puedo intentar resistirme y dejarla unos dias sin tocar...
 
Pues no te puedo decir con exactitud. Yo, como tengo demasiadas plumas cargadas, a veces puedo haber dejado una semana o diez días alguna sin usar y es cuando he visto que hay tintas que siguen muy fluidas y escriben a la primera, luego hay otras que salen los primeros trazos un poco más oscuros pero fluyen bien y en seguida se normalizan, mientras que algunas marrones escriben entrecortado, si consigues que vuelvan a escribir sin limpiarlas. La primera con la que lo observé fue Cafe des Iles de J. Herbin y luego también (aunque un poco menos) con la Toffee Brown de MB. Con la Lie de The pasa menos. Por eso me interesaba saber cómo se comporta esa.

Un saludo
 
Pues no te puedo decir con exactitud. Yo, como tengo demasiadas plumas cargadas, a veces puedo haber dejado una semana o diez días alguna sin usar y es cuando he visto que hay tintas que siguen muy fluidas y escriben a la primera, luego hay otras que salen los primeros trazos un poco más oscuros pero fluyen bien y en seguida se normalizan, mientras que algunas marrones escriben entrecortado, si consigues que vuelvan a escribir sin limpiarlas. La primera con la que lo observé fue Cafe des Iles de J. Herbin y luego también (aunque un poco menos) con la Toffee Brown de MB. Con la Lie de The pasa menos. Por eso me interesaba saber cómo se comporta esa.

Un saludo
Ahora mismo ya no la tengo cargada, he acabado la carga y le he puesto precisamente Toffee Brown que la compré hace una semana. Igualmente, informaré de cualquier cosa relacionada con esta tinta, en cuanto haga una prueba de tiempo lo comento. :ok::

Yo considero que no tengo demasiadas plumas cargadas, ahora mismo la Lamy 2000 con Toffee Brown, una Kaweco AL Sport nueva de esta semana tambien con Toffee Brown, TWSBI 540 con Herbin 1670, TWSBI Micarta con MB Irish Green, Lamy Al-Star tambien con Irish Green, Sailor 1911 con Sailor Blue-Black, y algunas Reform...
 
  • #10
seguro que con una Sailor no pasa ::evil::

Pues no te puedo decir con exactitud. Yo, como tengo demasiadas plumas cargadas, a veces puedo haber dejado una semana o diez días alguna sin usar y es cuando he visto que hay tintas que siguen muy fluidas y escriben a la primera, luego hay otras que salen los primeros trazos un poco más oscuros pero fluyen bien y en seguida se normalizan, mientras que algunas marrones escriben entrecortado, si consigues que vuelvan a escribir sin limpiarlas. La primera con la que lo observé fue Cafe des Iles de J. Herbin y luego también (aunque un poco menos) con la Toffee Brown de MB. Con la Lie de The pasa menos. Por eso me interesaba saber cómo se comporta esa.

Un saludo
 
  • #11
LUDA, muchas gracias por la presentación de este color :clap: :clap:
Me gusta el color que tiene..... me es interesante :ok::
 
  • #12
Un bonito marrón, dorado y verdoso, según lo veo en el monitor.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie