• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rosa

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me apetecía probar una tinta rosa. Lo que todo el mundo entiende por rosa: ni lavanda ni rojiza. Rosa.

Tengo y uso con frecuencia un tintero de Herbin Rose Cyclamen. Es un color perfecto ya que el matiz lila lo hace válido para escribir sin llamar demasiado la atención. Esta vez buscaba un rosa. Me decidí por Diamine Hope Rose. Es exacto el color rosa que quería. Es un rosa sin matices pero poco apto para escribir a menos que se pretenda que miren el papel con curiosidad.

A veces nos preguntamos si tal tinta no vira un poco a otro... Este no. Sólo rosa.

Un saludo
 
El Hope Pink de Diamine es, en efecto, un rosa "muy rosa". Hay rosas que tienden a otras tonalidades, entre los cuales me gustan mucho el Rose Tendresse de Herbin (con tonos mallva) o el Tsutsuji (azalea) de Pilot, más bien un fucsia. También me ha agradado mucho el Scarlet de Diamine, bastante puro, aunque en trazos finos al secar acentúa su tonalidad rojiza.

Coincido contigo en que no es un color para textos muy largos, pero siempre viene bien disponer de él para efectos ornamentales, rótulos, caligrafía o texto breves, como una tarjeta de felicitación. Y para recordarnos que a veces se puede ver la vida de color rosa...
 
Última edición:
El de Herbin lo he tenido y es muy bonito. Se lo regalé a mi ahijada que tiene 11 años.

El Hope Pink tiene el plus añadido de que sus beneficios irán a la investigación contra el cáncer de mama.
 
Cuidado con plumas claras, el Hope Pink mancha horrores...

También en rosa pastel está el Iroshizuku Kosumosu. Más entre rosas y fucsias: Diamine Claret, Diamine Deep Magenta, R&K Pernambuco (para mí es rojo rosado), Platinum Pigment Rose red, Organics Lewis Carroll (preciosa, intensa y parecida a la Iro Tsutsuji).
 
Para mí también es rosa el Rouge Caroubier de J.Herbin. Mi hijo la compró en un 3 por 2 y cuando la probó puso una cara de decepción... Pero aprendió que antes de comprar hay que ver el color en la tienda.
Un saludo,
Rafael
 
Cuidado con plumas claras, el Hope Pink mancha horrores...

También en rosa pastel está el Iroshizuku Kosumosu. Más entre rosas y fucsias: Diamine Claret, Diamine Deep Magenta, R&K Pernambuco (para mí es rojo rosado), Platinum Pigment Rose red, Organics Lewis Carroll (preciosa, intensa y parecida a la Iro Tsutsuji).


Quizás es de las tintas más duraderas en la piel. He llevado dedos rosas unas cuantas horas a pesar de lavarlos bien. Por cierto, creo recordar que un tintero de Iroshizuku costaba 35 euros. Voy a mirar la Organics Lewis Carroll.
Gracias y un saludo
 
Para mí también es rosa el Rouge Caroubier de J.Herbin. Mi hijo la compró en un 3 por 2 y cuando la probó puso una cara de decepción... Pero aprendió que antes de comprar hay que ver el color en la tienda.
Un saludo,
Rafael

... y esperarse un rato en la tienda. Algunas. o quizás todas. tintas al secar cambian mucho el tono.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie